Cotilleos

Publicado 2016-03-08
0 Comentario

7 películas cuyos protagonistas fueron sustituídos por otros en el último momento

No todo en la vida ocurre según lo planeamos, y las películas no suponen ningún tipo de excepción de esta regla. Los problemas de horarios, conflictos con otros miembros de la plantilla u otros motivos relacionados con obligaciones que no siempre tienen que ver con la actuación: todo esto puede ser un buen motivo para que un actor de primera liga abandone el plató en el que iba a permanecer y trabajar. Desde luego, esto requiere necesidad de encontrarle -¡lo más rápido posible!- un suplente...

Por más problemático que sea hacerlo, de vez en cuando los cambios así se convierten en puntos cruciales de las carreras de los actores de Hollywood y les ayudan a desarrollarse profesionalmente. Mira cuál de los apuestos actores fue suplantado por otros en los mayores taquillazos del cine actual... Y ojo: ¡agárrate!

Jamie Foxx (Django)

La primera visión de Quentin Tarantino suponía la participación estelar de Will Smith. El actor, sin embargo, rechazó la oferta, explicando que no consideraba el papel de Django la actuación principal. Creía que la película hacía resaltar sobre todo a Christoph Waltz (quien encarnaba al doctor King Schultz), cuyo personaje al final mata al villano de la película. Eso sí: para ser justos, tenemos que agregar que Smith había actuado de vaquero ya en "Las aventuras de Jim West", así que probablemente no hubiera tenido problemas con el hecho de encarnar a Django.

Jamie Foxx (Django) 2

Harrison Ford (Indiana Jones)

El papel de Indiana Jones al principio fue propuesto a Tom Selleck. quien, al mismo tiempo, encarnaba al investigador privado Thomas Magnum en la famosa serie televisiva "Magnum, P.I.". Si embargo, puesto que la cadena CBS no dejaba que el actor se apartara del plató de su obra, el actor tuvo que terminar rechazando la oferta de George Lucas. Aunque el aclamado director no estaba muy a gusto con la alternativa de emplear a Harrison Ford (dado que ya había trabajado con él en "Star Wars"), al final le ofreció el papel de Indiana Jones... a menos de un mes antes de empezar el rodaje.

Harrison Ford (Indiana Jones)

Mike Myers (Shrek)

El actor originalmente elegido para prestar su voz al ogro más conocido del planeta fue Chris Farley quien, desafortunadamente, falleció antes de que la película pudiera ser acabada. Se dice que la primera versión de "Shrek" trataría de un ogro adolescente quien no quería seguir con la típica tradición de asustar a la gente. En vez de ello, tenía ganas de ayudar a los humanos y soñaba con hacerse caballero algún día. Cuando Farley fue sustituido por Mike Myers, también se modificó la trama de la historia. Así surgió la obra que hoy conoce todo el mundo.

Mike Myers (Shrek)

Christian Bale (Patrick Bateman)

Christian Bale fue la primera elección de Mary Harron a la hora de completar la plantilla de "American Psycho", aunque la casa productora de la película no creía que el joven actor fuera demasiado famoso. En vez de él, los creadores propusieron a Leonardo DiCaprio, aunque la directora creía que éste fue demasiado varonil para encarnar a Patrick Bateman (por encontes Leo había aparecido en "Titanic" y "Romeo + Julieta"). Ya que al fin y al cabo DiCaprio decidió trabajar en otra película, titulada "La playa", Bale terminó con el camino libre hacia el papel del asesino narcisista.

Christian Bale (Patrick Bateman)

Michael J. Fox (Marty McFly)

Aunque también Michael J. Fox fue la primera elección para el protagonista de "Regreso al futuro", no pudo comprometerse debido a su trabajo en una de las series de televisión. En vez de él, los productores decidieron emplear a Eric Stoltz, aunque su manera de actuar fue considerada demasiada seria y sin mucha gracia, por lo cual Stoltz terminó su aventura con la película después de cuatro semanas de rodaje. Una vez que a Michael J. Fox se le abrió una puerta de aflojar los horarios, pudo sustituirlo y encarnar a Marty McFly.

Michael J. Fox (Marty McFly)

Hugh Jackman (Wolverine)

En la primera película de los X-Men, el actor elegido para encarnar a Logan fue Dougray Scott. No obstante, el actor dejó las garras de Wolverine por el papel de villano en "Misión: Imposible II" y fue reemplazado por el relativamente desconocido actor australiano, Hugh Jackman. Siete películas de X-Men más tarde es difícil -si no imposible- imaginar a otra persona en su lugar.

Hugh Jackman (Wolverine)

Viggo Mortensen (Aragorn)

El papel de Aragorn en "El Señor de los Anillos" fue originalmente asignado a Stuart Townsend. Al menos hasta que el director, Peter Jackson, se dio cuenta de que necesitaba a alguien un poco mayor. Desafortunadamente, Townsend fue despedido un día antes de empezar el rodaje y nunca fue remunerado por dos meses pasados en preparaciones para el papel. Por cierto, ¿os cabe en la cabeza sustituir a Viggo Mortensen con alguien más?
Fuente: Paramount Pictures / 20th Century Fox / Universal Pictures

Viggo Mortensen (Aragorn)
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Protagonistas fueron sustituidos por otros actores, pero pocas personas se dieron cuenta
Síguenos