Cotilleos

Publicado 2016-03-09
0 Comentario

[NOTICIA DE ÚLTIMA HORA] ¡Leonardo DiCaprio va a la cárcel!

...En la última de sus películas. Está bien, nos habéis pillado. Hemos tenido que servirnos de un pequeño truco para haceros entrar aquí... Pero lo prometemos: ¡no os vais a arrepentir! Mientras el Premio Oscar ganado por Leonardo DiCaprio (41 años) hace casi dos semanas seguramente sigue calentito por todos los abrazos y besos que le debe de estar dando su agradecido propietario, parece que el actor muy pronto puede volver a recibir su siguiente estatuilla del caballero dorado. Todo gracias a una película en la que el talentoso Leo deseaba aparecer desde hacía 20 años.

[NOTICIA DE ÚLTIMA HORA] ¡Leonardo DiCaprio va a la cárcel! 1

Se trata de una obra creada con el fin de narrar la vida de Billy Milligan. Y ¿quién es Billy? Podéis encontrar su nombre en cualquier manual de psiquiatría: era "hombre de 24 personalidades" que despertó el interés de todo el mundo en los años 70, cuando estuvo juzgado por numerosos delitos graves, entre los cuales se puede enumerar violaciones y robos a mano armada.

Ahora, ¿por qué el proceso judicial de Milligan levantó tanta polvareda? La respuesta es, al mismo tiempo, simple y difícil de creer: muy pronto resultó que el hombre en cuestión sufría de una enfermedad más que peculiar: trastorno de identidad disociativo. Por más increíble que parezca, sus otros yo eran, en total, 24.

[NOTICIA DE ÚLTIMA HORA] ¡Leonardo DiCaprio va a la cárcel! 3

Billy Milligan: infancia

La persona que sirvió de base para la película tan anhelada por Leo, Billy, fue hijo de un comediante y una cantante que no pudo cumplir sus sueños sobre la fama. Su padre, Johnny Morrison era alcohólico y un jugador compulsivo que, por si fuera poco, padecía depresión. Antes de cometer suicidio en 1959, varias veces había intentado quitarse la vida. Su madre cambiaba de novios a cada rato y todos sus amoríos iban de mal en peor. Uno de los padrastros maltrataba a Billy, y otro le hizo cavarse una tumba, lo metió en ella y... sólo le dejó un agujero por el que podía respirar.

Billy Milligan: trastornos de personalidad

Cuando, durante el proceso judicial, los especialistas detectaron los trastornos mentales del hombre, salió a la luz que sus primeros problemas con la personalidad aparecieron cuando ni siquiera contaba con 5 años de edad. Ya que la enfermedad iba empeorando, ya a los 16 Billy intentó quitarse la vida... y fue entonces cuando ocurrió algo sumamente interesante. Los demás de sus "yo" han "adormecido" a la versión de Billy que trataba de suicidarse. Cuando el hombre por fin volvió en sí, no pudo creer que seguía con vida.

Billy Milligan: las 24 personalidades

El caso de William Milligan era un precedente, también porque el tribunal lo declaró inocente y justificó su decisión con la locura del hombre. Después de cumplir 10 años de terapia especial, fue devuelto a la vida normal y considerado sano. Pasó los siguientes años viviendo en California y dirigiendo una empresa de programación. De repente desapareció de la vista pública y durante mucho tiempo no se sabía qué pasaba con él. En el año 2014 Billy falleció en un asilo de ancianos en Columbus. Hasta el último día de su vida padecía el trastorno de identidad disociativo.

Hollywood empezó a interesarse en la historia de Milligan ya hace 20 años. También Leonardo DiCaprio desde siempre se sentía intrigado y atraído por el caso del hombre, y ahora va a poder interpretar su papel. Sabemos que la escena que abre la película tendrá lugar en una cárcel donde despertará el protagonisto quien se va a dar cuenta de que fue acusado de secuestro y violación de tres mujeres distintas. El título de la obra que se estrenará en 2017 va a ser "The Crowded Room". ¿Vosotros también ya podéis presentir el segundo Oscar para Leo? Si todavía os cuesta, más adelante encontraréis una lista de todas las personalidades de Billy Milligan...

Todas las personalidades de Billy Milligan

Personalidades deseables:
1. Billy: la base de todas las demás. Es un joven de 26 años que intentó suicidarse a los 16. Cuando pasó eso, las demás personalidades lo han "adormecido". Cuando volvió a "despertar", no pudo creer que seguía con vida.
2. Arthur: un hombre inglés de 22 años. Tiene una buena formación, es un experto en la medicina, sabe escribir y leer en árabe. Crea las reglas de funcionamiento de las demás personalidades.
3. Ragen Vadascobnich: es un yugoslavo de 23 años que habla inglés. Es daltónico, karateca, buen tirador y sabe controlar su adrenalina a la perfección.
4. Allen: tiene 18 años y a pesar de su corta edad es un estafador y manipulador nato. Es muy elocuente. La única personalidad fumadora de Billy.
5. Tommy: un chico de 16 años que, además de ser ilusionista autodidacta ha investigado el funcionamiento de muchas máquinas. Sabe abrir cualquier cerradura y librarse de esposas. Su debilidad son los coches japoneses. Es también músico: toca el saxofón.
6. Danny: un catorceañero que les tiene miedo a los hombres. Una persona muy cerrada y reservada, sabe pintar cuadros. Una escena que recuerda de la infancia tiene que ver con su padre quien le hace cavarse la tumba y enterrarse en ella.

Todas las personalidades de Billy Milligan

7. David: un niño de 8 años. Acepta el sufrimiento y el dolor de las demás personalidades. Es muy sensible y siempre nervioso.
8. Christine: una nena de 3 años de edad. Muy inteligente, sabe leer y escribir, aunque padece algún trastorno del habla.
9. Christopher: un chico de 13. Toca la harmónica.
10. Adalana: una joven homosexual de 19 años. Escribe poesías, es tímida y callada.
Personalidades rechazables:
11. Phil: un criminal.
12. Kevin: un estratega criminal.

Todas las personalidades de Billy Milligan 1

13. Walter: un cazador.
14. April: una prostituta.
15. Samuel: un valla judío. La única personalidad religiosa de Milligan.
16. Mark: un hombre que puede pasar horas sin moverse, mirando las paredes.
17. Steve: un estafador charlatán y bromista.
18. Lee: un graciosillo travieso.

Todas las personalidades de Billy Milligan 2

19. Jason: sabe descargar la tensión de las demás personalidades, pero a menudo causa problemas.
20. Bobby: un soñador sin ambiciones.
21. Shawn: un hombre sordo.
22. Martin: un esnob neoyorquino.
23. Timothy: un vendedor de flores.
24. Billy Miligan: un profesor que aparece en el momento de empezar la terapia.
¿A vosotros también os parece que el segundo Oscar para Leo sólo es cuestión de tiempo?
Fuente: Giphy / Joemonster / Starstock

Todas las personalidades de Billy Milligan 3
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Todas las mujeres que odian a Leonardo DiCaprio
Síguenos