ConsejosComida

Publicado 2016-03-10
0 Comentario

Clavó un pincho en la patata ¡Qué ingenioso!

Cuando vamos a hacer la comida, colocamos los utensilios que vayamos a usar y los ingredientes con la cantidad exacta para el plato que se va a preparar. Normalmente no se tienen muchas ganas de cocinar y se nos puede hacer un poco pesado el hecho de tener que emplear tiempo para hacer la comida. Esto hace que en algunas ocasiones decidamos comer platos más sencillos de preparar, así no tenemos que rompernos la cabeza cuando simplemente queremos comer y punto. Por lo que uno de los ingredientes más usados para algo rápido de hacer son las patatas, el problema que el cortarlas y pelarlas conlleva un tiempo y eso hace que al final se tarde. Es rápido de hacer pero antes se han de cortar y pelar.
Para comer patatas de una forma diferente y más rápida que la habitual, tenemos una receta que hará que se convierta en tu receta favorita para esos momentos en los que uno no tiene ganas de preparar nada elaborado.

Clavó un pincho en la patata ¡Qué ingenioso! 1

Para esta receta lo único que necesitas es el típico palo que se usa para las brochetas de carne y una patata obviamente. Lo bueno de esta receta es que son saludables también, ya que se hace en el horno en vez de frita. Primero tienes que limpiar la patata y los instrumentos que vas a necesitar como el cuchillo y el pincho.
Después coge el palo y pínchalo de forma que atraviese la patata con la posición más larga.

Una vez hayas clavado el pincho en la patata de la forma correcta, ponla en una tabla para facilitar el siguiente paso. Deberás de agarrar un cuchillo e irás cortando con el cuchillo inclinado levemente. Sólo tendrás que ir moviendo la patata y sin sacar el cuchillo, así se hará el corte adecuado por toda la patata.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Cuando termines con los cortes, con la ayuda de los dedos, reparte la patata a lo largo del pincho. Recuerda que no puedes hacer movimientos muy bruscos ya que puedes destrozar la patata, por lo que simplemente con que te tomes tu tiempo y uses la fuerza adecuada todo deberá de ir bien. Dependiendo de la cantidad de patatas que quieras tomar, puedes colocarlas en una bandeja apta para el horno. Si quieres puedes echarle un poco de aceite por encima para darle un toque de sabor.

Para terminar, métela en el horno durante 25 minutos a 160 grados para que se hagan completamente. Mientras tanto puedes ir preparando otras cosas si te sientes con ganas de acompañar estas patatas, si no, puedes ir haciendo otras cosas que tengas que hacer y así vas aprovechando el tiempo.

Estas patatas están bastante bien para acompañar a una ensalada o a una hamburguesa, pero eso ya depende de ti, de con qué crees que irán mejor. Aunque lo principal era crear un plato rápido de hacer, si que es verdad que la hacerlo al horno se tarda más pero es mucho más saludable. Esto siempre lo puedes hacer frito si quieres o directamente en el microondas si eres un negado aunque el resultado no sea el mismo.

Te queremos mostrar otro consejo que tal vez te interese. ¿Nunca has pensado en que ciertas cosas una vez se terminan, podrían darse otro uso? Por ejemplo, cuando se termina el bote de ketchup o mayonesa. Se termina y vas a la basura y lo tiras, pero se le podría dar un uso realmente bueno. Este truco te ayudará a hacer las tortitas americanas, además de a tu gusto, dándole forma a esas tortitas. ¡Quedarán increíbles! Haz click en Limpió el bote de Ketchup y lo llenó con ESTO. Ahora mira lo que hizo después.
Fuente: Youtube-DaveHax

Clavó un pincho en la patata ¡Qué ingenioso! 7
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos