Increíble!Controversial

Publicado 2016-03-10
0 Comentario

¡Es un hecho! ¡Las morenas son más atractivas que las rubias y los científicos lo afirman!

No hay una definición formal de belleza. No la habido nunca. Como dice el cliché, “la belleza está en el ojo del espectador”. No es como si hubiera algún esquema sistemático para lo que es bello y lo que no lo es. Dicho esto, en toda la historia de la humanidad, es difícil creer que la sociedad no haya desarrollado una idea de lo que es la belleza debe ser. Es decir, esto es por lo que tenemos vallas publicitarias, modelos y revistas de moda. Cuando la mayoría de la gente piensa en la belleza, o se aplica la palabra, en todo, seguro que piensan en un estilo así como Marilyn Monroe, antes que nadie.

Un paso más allá, cuando la gente piensa en Marilyn Monroe, seguro que también piensan en su pelo rubio, antes que nada. La cabellera rubia platino de Monroe le abrió el camino a las “rubias explosivas”. Aunque estoy seguro que el cabello rubio siempre ha sido un objeto de atracción para los hombres, después del ascenso de Monroe a la fama en los años 50, se convirtió en un elemento básico de belleza. Y, a continuación, los clichés comenzaron a aparecer, una mujer rubia es hermosa, las rubias son las mejores, las rubias se divierten más y, de repente, nos pareció que este concepto de la superioridad rubia había sido empujado a la vanguardia de la percepción popular.

Personalmente, siempre he preferido a las morenas. No quiere decir que haya nada malo con las rubias, quiero decir, estaría alegremente con Kate Moss, no me malinterpreten. Una vez dicho esto, para mí, hay algo acerca de todo el cabello oscuro, piel oscura, combinación que no puede ser tocada. Al mismo tiempo, también reconozco que la mayoría de los principales ideales prefieren lo contrario. Es de conocimiento común que la mayoría de los hombres prefieren a las rubias, ¿verdad? Bueno, después de encontrarnos con un estudio reciente, parece que la ciencia proporciona evidencias, a pesar de la creencia popular, y los hombres en realidad podrían preferir las morenas.
Haga click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del artículo.

Según Deborah Arthurs le dijo a Daily Mail, los hombres encuentran a las mujeres con el pelo oscuro sexualmente más atractivas. Sobre la base de una encuesta realizada por el sitio web de la red social Badoo, en una encuesta de 2.000 hombres, más del 60% de los hombres informaron que preferían a mujeres “de pelo negro”. Como se muestra por los datos, alrededor de un tercio de los hombres encuestados afirmó encontrar el pelo marrón más atractivo, mientras que, un poco menos del 29% de los hombres favorecieron a las mujeres de pelo negro en concreto. No quedaron en la sombra las mujeres pelirrojas, ya que un 9% de los hombres expresaron su preferencia hacia estas mujeres.

Otro estudio, llevado a cabo por Viren Swami y Seishin Berrett, podría proporcionar más información sobre el tema. Según investigación, que consistió en dos estudios diferentes, la preferencia de los hombres con respecto a las rubias o morenas es una cuestión más compleja de lo que podría parecer. El primer estudio empleó un sujeto de prueba femenina que estuvo sentada en clubes nocturnos durante el transcurso de algunas semanas. A lo largo del experimento, ella cambió su color de pelo tres veces, a rubia, morena, y de color rojos. Mientras, los observadores contaron cuántos hombres se acercaron a ella durante el periodo de una hora.

Los resultados mostraron que fue abordada con mayor frecuencia bajo la condición del cabello rubio. En comparación con los 42 hombres que se le acercaron cuando era morena, fueron 60 cuando era rubia. Después de la simple comparación de estas dos estadísticas, y aplicar un poco de sentido común, es de suponer que los hombres encuentren más atractivas a las mujeres rubias. Sin embargo, eso podría no ser verdad. De acuerdo con el segundo experimento llevado a cabo por Swami y Barrett, cuando mostró una foto de la misma mujer con diferentes colores de pelo, los hombres informaron que encontraron más bella la versión morena. Esto presenta una cuestión: si los hombres encuentran a las morenas más atractivas, ¿por qué se acercan a las mujeres rubias con mayor frecuencia?

Swami y Barrett no dudó en proponer la teoría de que los hombres encuentran a las mujeres rubias más necesitadas. Por lo tanto, son más accesibles en situaciones públicas, posiblemente debido a que induce una mayor sensación de dominio o confianza en los hombres, que a su vez reducen su inhibición. Una posible razón de esta divergencia con respecto a la creencia popular proviene de un cambio en la ideología moderna. Durante el último medio siglo más o menos, el papel de la mujer ha evolucionado mucho, y con razón. De acuerdo con Maxine Frith, las rubias siempre han sido vista como un “símbolo de juventud que era atractivo para los hombres”.

A medida que las mujeres han asumido un papel más importante en la sociedad, ya que, por ejemplo, desde la década de 1950, cuando el cabello de Monroe reinaba, el alcance de la belleza femenina ha tomado diferentes formas. Según una investigación realizada por la Universidad de la ciudad de Londres y los datos reportados de 1.500 varones incluidos en el estudio, el 81% de los hombres describió a las morenas como “inteligentes”, mientras que el 67% pretendía que era “autosuficiente”, cuando se le pidió dar sus impresiones sobre su personalidad.

“Ellos buscan asociaciones más intensas, y la igualdad y la apariencia tienen un gran papel que desempeñar”, señaló Peter Auton, el hombre que dirigió el estudio. “Es posible, incluso ciertos colores de pelo pueden indicar la riqueza y la experiencia”. La idea del cabello rubio está vinculada a la juventud, y se exploró adicionalmente en un estudio que examinó muestras polacas. El doctor Piotr Sorokowski estableció un estudio experimental explorando la preferencia del color del cabello. Los resultados mostraron que los hombres, por lo general, ven al cabello rubio como “más joven” y también mantienen preferencia por estas mujeres en relación con el atractivo global. Esto proporciona razones para creer que la preferencia puede variar según la ubicación, ya que los datos iniciales se basaban en el Reino Unido. De un modo u otro, tenemos razones para creer que todo es cierto, por varias razones:

Las morenas con tatuajes son más atractivas que las rubias. Se realizó un estudio para investigar la imagen que reflejan las mujeres con tatuajes. Se descubrió que hay una relación entre tatuajes y color de cabello. Las mujeres con cabello oscuro fueron mejor clasificadas que aquella con cabello claro. Se llegó a la conclusión de que las morenas con tatuajes con menos criticadas y juzgadas que las rubias con tatuajes.

Las castañas son más independientes. Una investigación con 1.500 hombres arrojó que el 67% de ellos percibían a las mujeres de cabello oscuro como más independientes y autosuficientes. Mientras, el 40% de ellos, veían a las rubias como más necesitadas y dependientes, como ya hemos mencionado anteriormente.

Son percibidas más serias. Aquello de que las rubias se divierten más fue comprobado en un estudio en el que se comprobó que el 63% de los hombres prefieren abordar a las mujeres de cabello claro porque las creen más accesibles, frívolas y divertidas, tal y como hemos visto antes, dejando a las morenas como mujeres más serias, con los pies en la tierra y más prácticas.

Son menos temperamentales. Investigadores dieron a varios hombres tres fotografías de la misma mujer usando pelucas de diferentes colores, con lo que lo que pudieron notar que las de cabello oscuro fueron calificadas como menos neuróticas que las pelirrojas, quienes fueron consideradas por el 45% como fieras.

Se cree que son más capaces. Un grupo de profesionales entrevistados con base a unas fotografías demostró que le dan más credibilidad en un trabajo a un mujer de cabello castaño y que usa poco o nada de maquillaje, en comparación del crédito que le dieron a las que aparecían con cabello claro y maquilladas.

Las morenas ganan más dinero. De acuerdo con el estudio que reveló lo anterior, se descubrió que los profesionales tienen la impresión de que las mujeres de cabello castaño que no usan maquillaje ganan mucho más dinero. Además, son percibidas como más fuertes y poderosas.

Son más inteligentes. Varios estudios sobre la percepción en función del color de cabello han mostrado que los caballeros le dan menos credibilidad a las rubias cuando se trata de inteligencia, en comparación con las mujeres de cabello castaño. El 81% de los hombres vio poder mental en las mujeres de cabello oscuro.

Los hombres se sienten más exitosos con una mujer de cabello oscuro a su lado. A partir de una encuesta masiva en que se entrevistaron a más de 2.000 personas, investigadores concluyeron que por lo menos, uno de cada cinco hombres reconoció sentirse más exitoso al caminar al lado de una mujer de cabello castaño.

Las morenas son vistas como material para casarse. En una prueba que se hizo a 1.500 hombres, se percibió que el 61% ven a las mujeres de cabello más oscuro como su mujer ideal para casarse. De ellos, el 60% les atribuyó cualidades como lealtad e integridad, mientras que sólo el 14% vio esto en las rubias.
Si le ha gustado el artículo, ¡no dude en compartirlo con sus familiares y amigos!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las supuestas razones por las que los hombres las prefieren rubias
Síguenos