Increíble!Controversial

Publicado 2016-03-11
0 Comentario

Por ESTA foto le echaron del país, la razón es simplemente impensable

Una de las causas que hacen que Corea Del Norte sea tan “famosa” fuera de ella es por la política. Kim Jong-un somete a los habitantes mediante su poder y manipula todo tipo de información que les hace llegar a la población. Quedando como un líder ejemplar, sus habitantes ignorantes de lo que realmente hace, creen al 100% a su líder. Esto hace que sea fácil controlar a su antojo a los ciudadanos.

Por ESTA foto le echaron del país, la razón es simplemente impensable 1

Toda la información que llega acerca del régimen norcoreano pasa por las manos de los medios surcoreanos. Por lo tanto no toda la información que llega es cierta. Por ello una gran cantidad de reporteros gráficos tienen un bastante interés en filmar lo que realmente está pasando dentro de las fronteras de Corea Del Norte.

Por ESTA foto le echaron del país, la razón es simplemente impensable 2

Una persona ha sido capaz de mostrar al mundo varias cosas que se ven dentro de Corea Del Norte es el reconocido fotógrafo francés Eric Lafforgue. Aquí podrán ver las fotos que el fotógrafo hizo. La primera, se ve a un hombre agachado arrancando hierba y metiéndola en una bolsa. A esto tienen que recurrir muchas personas para alimentarse. Los guías turísticos se enfadan mucho cuando un turista fotografía esta escena.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Por ESTA foto le echaron del país, la razón es simplemente impensable 3

Al ver esta foto pueden pensar que se trata del circo pero no es así. Son trabajadores que tienen este tipo de recursos debido a la poca seguridad que se le proporciona a los obreros. Este nivel tan bajo hace que existan muchos accidentes laborales al tener que trabajar en condiciones lamentables como esta en la que la seguridad del material y de los mismos trabajadores cuelga de una cuerda que cada vez se va rompiendo más , y nunca mejor dicho.

Por ESTA foto le echaron del país, la razón es simplemente impensable 4

Este es el delfinario de Pyongyang en el cual la gente va a pasárselo bien viendo lo que son capaces de hacer estos increíbles animales. En el delfinario se puede fotografiar a los delfines, pero no a los soldados que forman el 90% de los espectadores. Es sorprendente que tan poca gente no-militar vea este tipo de espectáculos.

Por ESTA foto le echaron del país, la razón es simplemente impensable 5

Lejos de las áreas urbanas es muy común ver este tipo de imágenes, ya que existe una gran diferencia en cuanto al nivel de vida y salarial. Lo que se ve en el resto del mundo acerca de Corea Del Norte son sólo las cosas que ellos quieren que vea el mundo, es decir, la mejor calle de la ciudad en la que caminan personas de un nivel medio-alto y que son felices. Pero la realidad es otra, fuera de estos lugares, existe una gran pobreza.

Por ESTA foto le echaron del país, la razón es simplemente impensable 6

Cuando vienen épocas que no son muy buenas, que se dan con bastante frecuencia, se puede ver a niños trabajando en el campo. En las granjas comunitarias los niños trabajan numerosas horas en unas condiciones realmente nefastas. La edad media de estos niños ronda los 10 años pero incluso puede haber niños de tan solo 6 años.

Por ESTA foto le echaron del país, la razón es simplemente impensable 7

Este soldado estaba descansando tumbado en el campo, que mostrando esto, hizo que fuese uno de los motivos por lo que le vetasen la entrada al país a Eric Lafforgue. Los mandatarios de Corea Del Norte no quiere que se vean estas fotos ya que dan una imagen muy mala de su ejército. Por ello, cuando alguien muestra este tipo de situaciones acerca del país, toman serias medidas en cuanto a quien ha sido el que haya hecho las fotos.

Por ESTA foto le echaron del país, la razón es simplemente impensable 8

El ejército norcoreano es considerado uno de los más importantes del mundo. Pero si están allí, verán a los soldados haciendo algunos trabajos no cualificados, como ayudar a los granjeros por ejemplo. Esto da una impresión de que lo de “uno de los más importantes del mundo” quede un poco en entredicho ya que realmente están ejerciendo otro tipo de trabajos que no tienen nada que ver con el ámbito militar.
Fuente: Starstock/ Facebook-Eric Lafforgue

Por ESTA foto le echaron del país, la razón es simplemente impensable 9
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un
Síguenos