1 Comentario

¿Eres capaz de adivinar cuál de estos tres huevos provino de una gallina sana? ¡Puede que te sorprendas!

Los huevos son una parte elemental en la cocina, no pueden faltar en muchas preparaciones. Imprescindibles en las comidas saladas así como también en numerosos postres. Sin embargo, el color del mismo huevo puede ser un indicativo del estado de salud de la gallina.
Es como la regla de que los huevos que compramos en el supermercado, por lo general, no tienen nada que ver con los que podemos tener en una granja…

Al crecer, probablemente en toda nuestra vida sólo hemos visto un tipo de huevo y es uno con la yema de color amarillo. Nos hemos acostumbrado a que esto debe ser así, hasta tal punto de que si abriésemos un huevo que tuviera una yema de color diferente, posiblemente la mayoría de nosotros pensaríamos que algo podría estar mal con él.

Cuando uno piensa en el huevo que tiene en su mesa, a lo mejor piensa que la gallina que lo puso anda por ahí picoteando cualquier cosa que le plazca. No obstante, la mayoría de los huevos que usted come vienen de gallinas que ¡están encerradas en una jaula las 24 horas del día! ¿Horroroso, no?

Las pobres gallinas criadas para la producción de huevos rara vez ven la luz del día, y mucho menos andan caminando por el doquier. ¿Cómo saber esto? ¡Muy fácil, sólo tiene que fijarse en la yema de los huevos!
A continuación, le vamos a contar una historia de un hombre que fue a una granja, y luego le haremos un test para ver si es capaz de reconocer un huevo sano…

¿Eres capaz de adivinar cuál de estos tres huevos provino de una gallina sana? ¡Puede que te sorprendas! 4

Una vez estuve de vacaciones en un pueblo pequeño, donde servían comida de una granja. Al despertarme, salí a tomar el desayuno, pedí huevos, y cuando me los sirvieron, me sorprendió ver que las yemas eran de color naranja, en lugar de amarillo. En realidad estaba indeciso por si debía comerlos, ya que parecían muy diferente a lo que estaba acostumbrado.

¡Al ser un alma valiente, me los comí, y honestamente puedo decir que fueron los huevos más deliciosos que he probado en mi vida! Después de esta experiencia, entendí por qué esos huevos eran tan excepcionales ... hay una gran diferencia entre los huevos "frescos de granja" y los comprados en la tienda…
Hay que saber que no sólo los huevos que vienen de las granjas locales son mucho más frescos, sino también las condiciones en las se crían las gallinas, son mucho mejores. Estas gallinas son mucho más saludables y el color de las yemas de sus huevos lo refleja.

Bien, pues sabiendo todo esto, le tenemos un test, en el cual le mostraremos una foto que presenta tres huevos y sólo uno de ellos proviene de una gallina sana y feliz. ¿Cree que es capaz de adivinarlo?
Pues bien aquí está la foto...Si ve la siguiente imagen, a lo mejor piensa que la yema más normal es la de la gallina con la yema color claro....

¿Eres capaz de adivinar cuál de estos tres huevos provino de una gallina sana? ¡Puede que te sorprendas! 7

En realidad el color claro de la yema significa que la gallina no tuvo una dieta saludable, y no comió más que productos químicos para aumentar la producción de huevos.
¡Aunque parezca difícil de creer, la yema de color oscuro es la más saludable!

¿Eres capaz de adivinar cuál de estos tres huevos provino de una gallina sana? ¡Puede que te sorprendas! 8

¿Por qué las yemas oscuras son saludables?

Cuando se trata de las yemas, el color está determinado por la dieta de una gallina y no por su raza o la frescura del huevo. Las dietas de gallinas basadas en las plantas verdes, maíz amarillo, alfalfa y otros materiales vegetales con xantofilas pigmento (una tonalidad de color amarillo-naranja) producirán una yema de color amarillo anaranjado oscuro.
Las dietas de trigo o cebada producen yemas de color amarillo pálido;
Las gallinas alimentadas con harina de maíz blanco producen yemas casi incoloros.
Las gallinas que se crían en libertad pueden tener acceso a los alimentos más fuertemente pigmentados, para que puedan producir huevos con las yemas más oscuras.

¿Por qué las yemas oscuras son saludables?

Recuerde entonces: Mientras más oscura sea la yema del huevo, esto quiere decir que la gallina tuvo más posibilidades de alimentarse de productos pigmentados y el pigmento era transferido a la yema, por lo tanto es más saludable.
Si este artículo le parece interesante, déjenos su comentario y compártalo con sus amigos.
Fuente: starstock/ giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos