Increíble!

Publicado 2016-03-11
1 Comentario

¡Este templo del siglo VIII a. C. esconde un secreto IMPRESIONANTE!

Por todo el mundo hay templos y reliquias que despiertan la curiosidad no solo de arqueólogos, sino también de todas las personas que tienen un mínimo interés por ver lo que esconde el pasado. Muchos de estos templos han desaparecido, perdurando únicamente algunos rastros diminutos. Gracias a todas estas reliquias de las civilizaciones anteriores, podemos aprender un montón sobre la vida de aquellos tiempos. Además, son una base de inspiración para películas como Indiana Jones o Tomb Raider.

Sin embargo, el templo que te vamos a presentar ahora es un lugar especial. Este templo misterioso asombra cada año a miles de turistas y a todos los arqueólogos del mundo.

¡Este templo del siglo VIII a. C. esconde un secreto IMPRESIONANTE! 2

El templo de Kailash es una creación subterránea localizada en las cuevas Ellora en la India. Es del siglo VIII a. C. y hay que decir que ha salido de unas manos dotadas y muy hábiles.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

¡Este templo del siglo VIII a. C. esconde un secreto IMPRESIONANTE! 3

A lo mejor has oído de la dinastía Rashrakuta, o a lo mejor no. Es una dinastía que poseía una gran parte del subcontinente índico entre el siglo X y el siglo VI a. C. Krishna I, uno de los reyes de la dinastía, ordenó construir el templo. Su dios principal se llama Kailashnath, que significa Señor de Kailash. El templo está principalmente dedicado al dios hindú: Shiva.

¡Este templo del siglo VIII a. C. esconde un secreto IMPRESIONANTE! 4

Según los arqueólogos, el templo fue construido entre 783 y 757 a. C. y fue diseñado para parecerse al Monte Kailash. Según la mitología hindú, en el Monte Kailash residía el dios Shiva, dios que transforma y destruye lo innecesario.

¡Este templo del siglo VIII a. C. esconde un secreto IMPRESIONANTE! 5

Sin embargo, lo más sorprendente de este templo es que fue tallado a partir de una sola roca. Se dice que para esculpir el templo, se usó tres tipos de cinceles y que fue construído desde arriba hacia abajo debido a las dificultades relacionadas con el soporte.

¡Este templo del siglo VIII a. C. esconde un secreto IMPRESIONANTE! 6

En santuario está compuesto por naves, pilares, ventanas, estatuas y un Lingam en el centro, que representa algunos dioses y representaciones de hombres y mujeres. Entre otros, está presente también el dios Visnú, otro dios muy importante de la mitología hindú. Y todo esto, como ya hemos mencionado, utilizando nada más que una roca gigante y mucho ingenio y talento humano.

¡Este templo del siglo VIII a. C. esconde un secreto IMPRESIONANTE! 7

En nuestros tiempos la tecnología y lo cibernético domina tanto nuestras vidas, que no nos damos cuenta lo inimaginable que era la vida en aquella época, hace miles de años. Además, es impresionante imaginarse que un montón de personas ha tenido que trabajar con sus propias manos durante años, con dedicación y paciencia para poder crear obra semejante.
Si quieres leer más sobre templos de otras civilizaciones, haz clic en: Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo
Fuente: wittyfeed.com / Giphy

¡Este templo del siglo VIII a. C. esconde un secreto IMPRESIONANTE! 8
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

15 Imágenes impresionantes que representan lo menos común de nuestro planeta...
Síguenos