Increíble!

Publicado 2016-03-14
0 Comentario

Esta criatura puede parecer extrañamente bruta, pero muchas personas realmente viven de ellas

Más del 70% de la superficie del planeta Tierra está cubierta de agua. Este impresionante dato es suficiente para despertarnos todo tipo de incógnitas y cuestionarnos acerca de cuánto sabemos realmente sobre la vida en los océanos. Especialmente si nos detenemos a pensar en la enorme cantidad de especies que allí habitan y de las que aún no tenemos conocimiento. ¿Quién sabe desde qué tiempos y a qué profundidades existe la vida en los abismos de los océanos? Son muchas las interrogantes y jamás podríamos contestarlas en un simple artículo.

Esta criatura puede parecer extrañamente bruta, pero muchas personas realmente viven de ellas 1

Sin embargo, mientras que las personas tienden a centrarse sobre todo en los habitantes más estéticos de los océanos, hay una gran cantidad de organismos de aspecto extraño dignos de su atención. Algunos de ellos incluso son considerados valiosos. A primera vista, estos chicos parecen un cruce entre una babosa, una raíz vegetal y una criatura de Marte, pero en realidad son una de las criaturas más fascinantes del océano. Os damos una pista, son unos de los más asquerosos del mundo y también se les conocen como carajos de mar y cohombros.

Esta criatura puede parecer extrañamente bruta, pero muchas personas realmente viven de ellas 2

Exacto, no son otra cosa que Pepinos de mar. Su aspecto extraño, y al ser criaturas de piel curtida, se suelen relacionar con las estrellas de mar, erizos de mar y los dólares de arena, y son una comida muy popular en lugares como China, a pesar de que requiere algunos días su adecuada preparación. Se trata de unas criaturas muy primitivas, pues ya eran conocidas hace 400 millones de años. Actualmente hay unas 1.400 especies de Pepino de mar.
Haga click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post.

Esta criatura puede parecer extrañamente bruta, pero muchas personas realmente viven de ellas 3

La pesca de pepinos de mar es una industria en auge en lugares como Sierra Leona, donde un pescado podría llegar a ganar hasta 100 dólares en tan solo una noche. Eso es suficiente para mantener a una familia entera. Son parientes de los erizos de mar y de las estrellas de mar, y su nombre científico es Holothuroidea.

Esta criatura puede parecer extrañamente bruta, pero muchas personas realmente viven de ellas 4

Sin embargo, la sobrepesca ha causado que su población disminuya considerablemente, lo que podría conllevar a unas consecuencias severamente graves para el ecosistema oceánico. Lo más extraño no es su aspecto y la forma en que se alimentan, sino que su cuerpo tiene lo que se llema simetría radial.

Esta criatura puede parecer extrañamente bruta, pero muchas personas realmente viven de ellas 5

Es decir, sus órganos internos y sus sistemas se dan en múltiplos de cinco, a excepción del cuerpo exterior, que tiene una simetría bilateral secundaria, dando la sensación de que tiene un único eje de simetría. Los pepinos de mar juegan un papel muy importante en la salud de los fondos marinos. Se alimentan de plantas y animales muertos y descompuestos y ayudan en el mantenimiento de la limpieza del agua.

Esta criatura puede parecer extrañamente bruta, pero muchas personas realmente viven de ellas 6

También respiran de una manera bastante curiosa. Contienen una red de tubos en una especie de apertura bucal en una punta con forma de cilidro, que hace circular el agua extraída en el interior a través de su...por así decirlo...ano. Es una de las razones por la cual se pasa casi todo el tiempo defecando. Se alimentan de detritos, algas y plancton.

Su cuerpo ronda los 20 centímetros de largo en la mayoría de las especies, pero las hay de apenas algunos milímetros y otras muy largas y delgadas que pueden llegar a medir los 2 metros y medio. ¿Quién sabía que algo tan desagradable de mirar podría ser tan valioso e interesante? Supongo que su sabor debe ser bastante bueno, si tanta gente los come, pero creo que me quedo con los pepinos normales y corrientes, los de toda la vida. Si el artículo le ha parecido interesante, ¡no dude en compartirlo con sus familiares y amigos!
Fuente: Boredomtherapy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La Bella y la Bestia, una historia de amor, ¿basada en una historia real?
Síguenos