ConsejosComidaSalud y Belleza

Publicado 2016-03-14
0 Comentario

10 razones por las que las mujeres embarazadas deberían comer higos

Los higos son una de las frutas más antiguas cultivadas alrededor del mundo que se remonta a por lo menos 5.000 ac. Venerado desde la antigüedad por sus propiedades afrodisíacas, en muchas culturas los higos son considerados un símbolo de la fertilidad: Cuando se parte, la derecha se dice que se asemejan a los genitales femeninos y la izquierda, los genitales masculinos. De hecho, los antiguos pensaban que la sustancia blanca como la leche (en realidad un látex natural) que gotea desde el tallo cortado representaba la "energía universal" y fue utilizado para tratar la infertilidad y promover la lactancia saludable. Sin embargo, parece que hay algo de verdad en la tradición.

Aquí te presentamos 10 hechos fascinantes sobre esta excelente incorporación en la dieta que ofrece nutrientes potencial en especial a las embarazas:

10 razones por las que las mujeres embarazadas deberían comer higos 1

1. Los higos tienen un perfil mineral generalmente más alto que cualquier otra fruta o vegetal común. Ellos son particularmente ricos en calcio, hierro, potasio y zinc, nutrientes esenciales para un embarazo saludable.

2. El alto contenido de potasio de higos puede ayudar a controlar la presión arterial y por lo tanto, la hipertensión asociada a la preeclampsia, una condición peligrosa del embarazo.

3. El contenido mineral de los higos se parece mucho a la de la leche materna humana.

10 razones por las que las mujeres embarazadas deberían comer higos 2

4. Los higos tienen el mayor contenido de fibra que cualquier fruta común. Son riaa en fibra insoluble y soluble, estos ayudan a mitigar el estreñimiento tan común durante el embarazo.

5. Contienen una enzima proteolítica que también ayuda en la digestión, reduce de forma natural durante el embarazo.

6. Son altamente alcalinos, por lo tanto ayudan a mantener a raya los antojos. Esto puede ayudar a controlar esos impulsos poco saludables que pueden regir una mala dieta para el embarazo.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

10 razones por las que las mujeres embarazadas deberían comer higos 3

7. Los higos son ricos en vitamina B6 que durante mucho tiempo se ha pensado que es beneficioso en el alivio de las náuseas matutinas.

8. Incluso las hojas de los higos son terapéuticos: la ingestión de ellas ha demostrado que reducen e incluso eliminan la necesidad de insulina en pacientes diabéticos. Por lo tanto, la ingestión de ellos puede ayudar a controlar a evitar un caso de diabetes gestacional. Por otra parte, esta capacidad para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre debería ayudar a aliviar toda una serie de síntomas - náuseas matutinas o cambios de humor.

9. Los higos secos contienen cantidades significativas de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el óptimo desarrollo del feto. El consumo de Omega-3 durante el embarazo también se asocia con una menor incidencia de parto prematuro.

10 razones por las que las mujeres embarazadas deberían comer higos 4

10. Los psoralenos, un químico que se encuentra en las figuras, se ha utilizado para tratar muchos problemas de pigmentación de la piel y puede ser beneficioso en la prevención de melasma, la "máscara del embarazo".

Así que ahora que estás convencida de la increíble fuerza nutricional de los higos, te vamos a decir cuáles son las mejores maneras de comerlos.

Los higos secos están disponibles durante todo el año. Aparte de ser deliciosos así como son,tambien son una maravillosa adición a los batidos y ensaladas: mezclando un puñado de higos con una taza de leche de almendras y un gran, plátano maduro, para una "sacudida" de espesor, rico y cremoso; o lanzar unos higos picados en una cama de rúcula e hinojo y una ligera llovizna con vinagre balsámico ... las posibilidades son infinitas. Pero, en nuestra opinión, la mejor manera de comer un higo es directamente del árbol.

Fuente: Starstock

10 razones por las que las mujeres embarazadas deberían comer higos 5
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Cómo saber si Google te está espiando?
Síguenos