ConsejosComidaSalud y Belleza

Publicado 2016-03-14
0 Comentario

¿Cuáles son los beneficios para la salud de ajo crudo y el ajo cocinado?

El ajo crudo es generalmente más beneficioso para la salud que el ajo cocido. Muchos expertos en salud consideran que el ajo es un súper alimento debido a sus numerosos beneficios para la salud. Se conoce desde tiempos remotos, habiéndose utilizado por la mayoría de las culturas, desde los antiguos egipcios, romanos, griegos hasta en la misma India. Parece ser que su origen se ubica en Asia central, desde donde se extendió al resto del mundo y hoy en día se encuentra naturalizado en todas partes.

Beneficios del ajo

El ajo es rico en compuestos saludables conocidos como la alicina que puede ayudar a proteger contra el cáncer y enfermedades del corazón. Desafortunadamente, cocinar el ajo destruye la capacidad del ajo para hacer alicina y hace que el ajo cocido generalmente no sea tan beneficioso como el crudo. Sin embargo, todavía puede ser posible obtener algunos beneficios para la salud derivados del ajo cocido.

Beneficios del ajo 1

Beneficios del ajo

El ajo se ha utilizado con fines medicinales desde hace miles de años. Muchas culturas diferentes han aprendido a utilizar el ajo por sus beneficios para el sistema inmunológico y su capacidad para combatir infecciones. Además de ayudar al sistema inmunitario, el ajo tiene una serie de efectos positivos sobre la salud del corazón. La Universidad de Maryland Medical Center explica que el ajo puede reducir los niveles de colesterol y presión arterial baja. El ajo también tiene algunas propiedades anticancerosas que pueden ayudar a prevenir el cáncer y también a reducir los síntomas del cáncer en pacientes con cáncer.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Beneficios del ajo 2

La alicina es hecha por el ajo crudo

La mayor parte de los beneficios del ajo se atribuyen al compuesto de la alicina. La enfermedad cardíaca y el cáncer se combaten el compuesto de la alicina que está en el ajo el cual se forma cuando entra en contacto con la enzima alliinase del ajo mediante el corte, el aplaste o el masticarlo. Cuando se calienta o se cocina el ajo, la alliinase se desactiva, por lo que previene la producción de la alicina. Como resultado, cocinar el ajo disminuye muchos sus beneficios para la salud, según la Academia Americana de Médicos de Familia.

La alicina es hecha por el ajo crudo

Lucha del cáncer con ajo crudo y cocido

Además de la alicina, el ajo también contiene otros compuestos que pueden ayudar a combatir el cáncer. A diferencia de la alicina, estos compuestos no pueden ser inactivados por la cocción y pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, incluso si se cocina el ajo. Esto puede explicar por qué las dietas ricas en el ajo crudo o cocinado pueden ayudar a prevenir el cáncer de estómago y de colon, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Lucha del cáncer con ajo crudo y cocido

Como mejor cocinero del ajo

Cocinar ajo destruye la capacidad del ajo para hacer alicina, el principal componente de promoción de la salud de ajo. Aún así, puede ser posible preparar el ajo cocinado con niveles similares a alicina ajo crudo. Un informe de Science Daily explica que si el ajo crudo se corta primero y luego se deja reposar durante 45 minutos, se puede producir alicina. Una vez que la alicina es producido por esta preparación ajo crudo, el ajo se puede cocinar con una mínima pérdida de alicina. De acuerdo con este informe, el ajo cocido preparado de esta manera es similar en sus efectos contra el cáncer a ajo crudo.

Fuente: Starstock

Como mejor cocinero del ajo
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Reparar un cristal roto con un simple diente de ajo
Síguenos