Increíble!Animales

Publicado 2016-03-14
0 Comentario

Esta selfie no es casual… Se la tomaron para inspirar a otros y para ayudar

La vida nos ofrece increíbles y diversas situaciones de poder capturar con nuestras cámaras los momentos más destacables y únicos, tales como un maravilloso atardecer, un día de lluvia, una jornada de verano en la playa, pero muy pocas veces nos da la oportunidad de convivir con su parte más salvaje.
Sin embargo, los hermanos Michael y Neil Fletcher tuvieron la maravillosa oportunidad de vivir un momentazo, porque fueron ellos quienes encontraron a una águila calva atrapada durante un día de caza en la ribera de Windy Lake en Ontario, Canadá. Este ave es famoso por ser el símbolo nacional de Estados Unidos. Este especie estuvo apunto de extinguirse a finales del siglo XX. Este increíble águila puede llegar a alcanzar una envergadura de aproximadamente 2,5m.

Esta selfie no es casual… Se la tomaron para inspirar a otros y para ayudar 1

Al principio escucharon unos ruidos muy extraños. Al acercarse lentamente, los hermanos vieron que el águila estaba viva, por eso decidieron actuar de inmediato. La majestuosa ave estaba intententando escapar cuando vio a los hombres llegando. Una de las garras del águila estaba atrapada en una trampa, lo que no la dejaba moverse, y estaba fatigada de tratar de liberarse.

Esta selfie no es casual… Se la tomaron para inspirar a otros y para ayudar 2

Los jóvenes buscaban la forma de tranquilizarla. Para calmarla, uno de los hermanos se quitó la chaqueta y cubrió al águila para mantenerla tranquila, mientras trabajaban en la trampa hasta liberarla. “Tomé una rama para mantener la trampa abierta y la sostuve así para liberarle la pata”, afirmó Michael.

Esta selfie no es casual… Se la tomaron para inspirar a otros y para ayudar 3

Los hermanos Fletcher así comentan todo el suceso: “Vimos algo en el camino. así que nos detuvimos”, dice Michael. “Pensaba que era un águila, pero no podíamos ver nada. Cuando revisamos de nuevo, ahí estaba: un águila calva en una trampa” comenta Neil.
El águila se mostró muy tranquila entre el momento de su salvación y el instante en que pudo volar, tanto que les dio tiempo a los hermanos Fletcher tomarse una ‘selfie’ con el águila, que resultó ser una de las mejores fotos de las que se tenga registro.
“Todo el mundo piensa que es el Selfie del año”, dijo uno de los hermanos Fletcher.

Esta selfie no es casual… Se la tomaron para inspirar a otros y para ayudar 4

Sin duda, los hermanos inmortalizaron el momento con una fotografía maravillosa.
“No hizo escándalo, ni nada agresivo. No sé si sabía que la estábamos ayudando o qué“, comentó Michael. Según él los ojos del águila eran realmente impactantes cuando se los veía de cerca: “Hay algo sobre ellos…”, dijo Fletcher.

Esta selfie no es casual… Se la tomaron para inspirar a otros y para ayudar 5

El acto de la liberación, se quedó grabado en dos videos que luego los hermanos compartieron en su facebook y que ya han sido reproducidos por miles de personas.
“Sabía que esto no volvería a ocurrir, así que antes de que la dejáramos ir, le dije a mi hermano Michael que nos hiciéramos la foto”, dijo Neil.
A continuación, pueden ver el momento en el que liberaron al increíble águila:
Fuente: YouTube- Perucho TV/ starstock/Facebook- Michael Fletcher

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos