ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-03-15
0 Comentario

Tabique desviado: Causas, síntomas, cirugías y riesgos

Tabique desviado: Causas, síntomas, cirugías y riesgos

Un tabique desviado es una condición en la que el tabique nasal (el hueso y el cartílago que divide la cavidad nasal de la nariz a la mitad ), está significativamente fuera del centro, o torcido, dificultando la respiración. La mayoría de las personas tienen algún tipo de desequilibrio en el tamaño de sus vías respiratorias. De hecho, las estimaciones indican que el 80% de las personas, la mayor parte sin saberlo, tienen algún tipo de desalineación de su tabique nasal. Sólo los desequilibrios más graves causan problemas respiratorios significativos y requieren tratamiento.

Tabique desviado: Causas, síntomas, cirugías y riesgos

Sintomas del tabique desviado

Algunas personas nacen con un tabique desviado. Otras personas desarrollan un tabique desviado después de una lesión o trauma en la nariz.
Los síntomas de tabique desviado. El síntoma más común de un tabique desviado es la congestión nasal, con un lado de la nariz congestionada más que el otro, junto con una dificultad para respirar. Las recurrentes o repentinas infecciones de los senos también pueden ser un signo de un tabique desviado. Otros síntomas son frecuentes:
- Las hemorragias nasales
- Dolor facial
- Dolor de cabeza
- Goteo postnasal

Sintomas del tabique desviado

Tratamientos de tabique desviado

A veces los síntomas de un tabique desviado pueden aliviarse con medicamentos. Si el medicamento por sí solo no ofrece un alivio adecuado, un procedimiento quirúrgico llamado septoplastia puede ser necesario para reparar un tabique torcido y mejorar la respiración.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Tratamientos de tabique desviado

Cirugía de nariz por tabique desviado

Durante la septoplastia, un cirujano, trabajando a través del interior de la nariz, hace una pequeña incisión en el tabique y luego elimina el exceso de hueso o cartílago requerido para igualar el margen de maniobra de las fosas nasales. A veces, una rinoplastia, o "nariz", se combina con la septoplastia para mejorar la apariencia de la nariz. Este procedimiento se llama septorinoplastia. La septoplastia también se puede combinar con la cirugía de senos.
La cirugía para reparar un tabique desviado por lo general se lleva a cabo de forma ambulatoria bajo anestesia local o general y dura aproximadamente de una hora a una hora y media, dependiendo de la cantidad de trabajo que se realiza. Debes ser capaz de volver a casa tres o cuatro horas después de la cirugía.

Las férulas internas o material de embalaje suave se pueden poner en la nariz para estabilizar el tabique a medida que sana. Si una septoplastia es el único procedimiento que se realiza, no debería haber poca o ninguna hinchazón o moretones después de la cirugía. Sin embargo, si se realiza una septorinoplastia, una semana o dos de hinchazón y los moretones es normal después del procedimiento. Si es posible, lo mejor es esperar hasta después de que la nariz ha dejado de crecer, en torno a los 15 años, someterse a una cirugía. Los nuevos procedimientos se están haciendo más disponibles que las técnicas de utilización de septoplastia globo que evitan la cirugía real y se realizan en el consultorio médico. Estos se están haciendo para los casos más leves.

Cirugía de nariz por tabique desviado

Riesgos de la cirugía desvio septal

Ninguna cirugía está completamente libre de riesgos y los beneficios de someterse a una cirugía - en este caso, es ser capaz de respirar mejor, superando los riesgos. La septoplastia y septorinoplastia son los procedimientos más comunes y seguros; los efectos secundarios son raros. Aún así, habla con tu médico acerca de los posibles riesgos de la cirugía antes de tomar una decisión sobre el tratamiento.

Aunque raros, los riesgos de septoplastia y / o rinoplastia puede incluir:

- Infección
- Sangría
- Agujero (perforación) del tabique
- La pérdida de la capacidad de oler
Si estás teniendo síntomas nasales y crees que puedes tener un tabique desviado, has una cita para ver un otorrinolaringólogo. Hay una serie de razones por las que puedes estar experimentando estos síntomas, incluyendo sinusitis crónica o alergias nasales. Asegúrate de obtener el diagnóstico correcto para que puedas obtener el tratamiento que necesitas.

Fuente: Starstock

Riesgos de la cirugía desvio septal
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Matthias Buchinger, un genio inventor y mujeriego, ¡no tenía brazos ni piernas!
Síguenos