Increíble!

Publicado 2016-03-15
0 Comentario

Toda esta tribu tiene la misma enfermedad…¡Mira sus pies!

Si nos situamos en el valle del Zambeze, a los alrededores de Zimbabue, África, podremos encontrar una tribu bastante famosa por un hecho bastante peculiar, y es que muchos de sus miembros padecen una alteración genética. Una conocida malformación en los pies llamada ectrodactilia, la cual les produce tener unos miembros inferiores prácticamente idénticos al de las avestruces, o sea, dos amplios dedos deformados parecidos a dos garras. Esta peculiaridad les ha otorgado gran fama casi sin desearlo.

Toda esta tribu tiene la misma enfermedad…¡Mira sus pies! 1

Son conocidos como los Vadoma, un pueblo del norte a los hay que pararse a analizar detenidamente, ya que han logrado sobrevivir y seguir adelante con sus vidas pese a este tremendo defecto. Zimbabue, o según su traducción local, “casa de piedra”, es un país en el que se pueden encontrar cosas verdaderamente magníficas e increíbles. Simplemente hay que recordar que justo allí se encuentran las cataratas Victoria y el río Limpopo. Es justo al norte de ese país y escondido entre una zona montañosa, donde se encuentra el pueblo de los vadoma.

Toda esta tribu tiene la misma enfermedad…¡Mira sus pies! 2

Es una zona casi inaccesible y es muy posible que debido a ese aislamiento, dicha característica física se haya hecho todavía más presente. La ectrodactilia es una alteración donde los tres dedos centrales de los pies desaparecen para dar paso exclusivamente a dos prominentes garras que recuerdan mucho a los pies de una avestruz. No es otra cosa que una alteración genética autosómica dominante originada por una alteración, un pequeño cambio en el cromosoma número 7. Sin embargo, esta condición no se limita únicamente a los Vadoma.
Haga click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post.

Toda esta tribu tiene la misma enfermedad…¡Mira sus pies! 3

Esta enfermedad se puede encontrar en todo el mundo, y suele darse en una persona de cada 90.000 alumbramientos. También se le conoce como síndrome de Karsch-Neugebauer, derivando en malformaciones tanto en manos como pies. Si los pies se asemejan a los de un avestruz, los pies suelen adquirir la forma de las pinzas de una langosta. En los Vadoma, además de poseer esta características, muchos miembros tienen problemas de audición.

Toda esta tribu tiene la misma enfermedad…¡Mira sus pies! 4

Pero, pese a todos estos obstáculos, no limita en absoluto a su trabajo. Están perfectamente integrados, laboran, tienen a sus familias y viven plena y felizmente en esas tierras que, generación tras generación, han tenido siempre esa “particularidad” física. De hecho, este síndrome fue documentado por primera vez en 1770 por Jan Jacob Hartsinck, el director de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales.

Toda esta tribu tiene la misma enfermedad…¡Mira sus pies! 5

Fue después de tener un encuentro con un grupo de esclavos africanos que iban a ser llevados a la Guayana Holandesa cuando la mayoría de los médicos tuvieron su momento para estudiar los problemas genéticos de ese tiempo, entre tanto tiempo de oscuridad y violación contra los derechos humanos. Todos esos problemas no fueron exclusivos del pueblo africano, aunque estas enfermedades, como la ectrodactilia eran mucho más frecuentes en este continente.

Toda esta tribu tiene la misma enfermedad…¡Mira sus pies! 6

Llegados ya los años 60, fueron muchas las revistas y los fotógrafos que se adentraba en las inhóspitas tierras norteñas de Zimbabue para ver en persona a la tribu vadoma, y posteriormente, enseñarlos al mundo a través de múltiples reportajes. Además cabe mencionar que esta malformación también es relativamente frecuente entre los miembros de la tribu Talaunda, presente en Zimbabue y Botsuana, aunque no hay nada claro respecto a sus similitudes y antepasados comunes. Aunque no puedan encontrar calzado adecuado para sus pies, sí pueden escalar los árboles hábilmente.
Si le ha parecido interesante, ¡no dude en compartirlo con sus familiares y amigos!
Fuente: supercurioso

Toda esta tribu tiene la misma enfermedad…¡Mira sus pies! 7
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Rasgos físicos que son considerados como bellos en diferentes países...
Síguenos