Increíble!

Publicado 2016-03-15
0 Comentario

Ella fue una de las mujeres más famosas del mundo…¡debido a sus 4 piernas!

Josephene Myrtle Corbin fue, en primer lugar, una mujer valiente que consiguió hacer realidad todos y cada uno de sus sueños. Pero puede que la historia tenga en cuenta su nombre exclusivamente por ser esa mujer con cuatro piernas que hacía exhibiciones en ferias y teatros, esa mujer a la que todo Texas quería ver en persona para ver si era cierto que existía una chica de rostro de muñeca que tenía dos caderas, cuatros piernas y cuatro pies.

Ella fue una de las mujeres más famosas del mundo…¡debido a sus 4 piernas! 1

Y tanto que fue real. Josephene padecía lo que en aquellos tiempos se denominaba como “teratología”, es decir, una enfermedad anómala congénita en la cual, durante su desarrollo en el útero, su otro hermano siamés no se llegó a desarrollar del todo, quedando en su cuerpo una pelvis de más. Pero, al final, Josephene Myrtle Corbin nació muy fuerte, se casó, tuvo 5 hijos y siempre fue muy consciente de que, a pesar de su aspecto y sus limitaciones, podría sacarle el máximo rendimiento a la vida, al igual que cualquier persona.

Ella fue una de las mujeres más famosas del mundo…¡debido a sus 4 piernas! 2

Esta mujer, Josephene Myrtle Corbin nació en el año 1868. Tenía 7 hermanos más, todos chicos y chicas normales que recibieron con expectación a esa hermana tan singular. Nació con cuatro piernas, todo un asombro para los médicos. Fueron ellos mismos quienes dedujeron que aquella anormalidad en la niña podría deberse a la consanguinidad de los padres. En realidad, eso nunca quedó claro. Pero en algunas referencias médicas sobre su anomalía, se habla de que su padre y su madre eran casi como dos gotas de agua.
Haga click en "Siguiente página" para seguir leyendo el resto de la historia.

Ella fue una de las mujeres más famosas del mundo…¡debido a sus 4 piernas! 3

De cualquier modo, la niña salió adelante completamente sana, aunque tuvo diversas dificultades de movimiento, ya que las piernas interiores eran algo débiles. Pero Josephene podía andar con normalidad con sus dos pelvis y las piernas exteriores. Fue una chica muy astuta, que supo desde bien temprano que el único modo de ganarse la vida sería en las ferias de atracciones. Y así fue como comenzó a los 13 años de edad, dando giras por todo Texas y permitiendo que se celebraran auténticos espectáculos a su alrededor. Hacía eventos en los pueblos, las plazas, los teatros e incluso los museos.

Ella fue una de las mujeres más famosas del mundo…¡debido a sus 4 piernas! 4

No obstante, sufría dolores agudos en la espalda. Fue a partir de la tercera lumbar cuando su cuerpo se desdoblaba originando esas dos pelvis, una zona con la cual acababa muy sobrecargada al final del día por el tremendo esfuerzo diario de esas cuatro piernas. Cuando cumplió los 18 años, comenzó a buscar ayuda médica, conociendo a un doctor especializado llamado Clinton Bicknell, que le pudo facilitar un gran apoyo profesional, personal y emocional.

Ella fue una de las mujeres más famosas del mundo…¡debido a sus 4 piernas! 5

Una vez cumplió 19 años, se casó con él. Se terminaron las ferias y la vida ambulante. Josephene empezó a hacer vida de casada y a cuidar de todos esos niños que no tardaron en llegar. Una curiosidad a tener en cuenta, es que al tener dos pelvis, Josephene se podía quedar embarazada de una de las dos partes, es decir, sus órganos reproductores se había multiplicado por dos, de modo que a lo largo de su vida consiguió tener 5 hijos.

Ella fue una de las mujeres más famosas del mundo…¡debido a sus 4 piernas! 6

3 embarazos fueron en el lado derecho y dos en el izquierdo. En cada uno de ellos, todo el mundo le recomendaba abortar, ya que ponía en serio riesgo su vida. Aún así, cada alumbramiento fue un éxito, logrando tener una gran familia. “La chica de las cuatro piernas de Texas” tuvo una vida plena y feliz, sus amigos y familiares siempre destacaron su brillante inteligencia y su don para la música. Finalmente falleció a los 60 años por una infección en su pierna izquierda, la mujer que corrió de la mano de la vida como cualquier otra persona.
Si te ha gustado el artículo y la fascinante historia de Josephene Myrtle Corbin, no olvides compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: YouTube- MyPrideInTheClouds

Ella fue una de las mujeres más famosas del mundo…¡debido a sus 4 piernas! 7
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos