Increíble!Consejos

Publicado 2016-03-16
16 Comentario

Has estado usando mal las notas autoadhesivas, corrigelo ahora

Para empezar el artículo con buen pie, un acertijo: es uno de los amigos más preciados de cada trabajador de oficina (no, esta vez no se trata del bocadillo), la mayoría de la gente abusa de ellas pegándolas en los lugares más peculiares y te ayudan a memorizar muchas cosas. ¿Qué es? Efectivamente, se trata de la nota autoadhesiva, llamada también Post-it, o pósit. ¿Suena raro? Es posible, pero desde el año 2014 es una palabra oficial y publicada en la vigésima tercera edición del Diccionario de la Real Academia Española.

Has estado usando mal las notas autoadhesivas, corrigelo ahora 1

Si trabajas en una oficina, o simplemente si eres una persona que le gusta tener las cosas importantes impresas en algo físico que te ayude a recordar, seguro que los pósit son algo común para ti.

Has estado usando mal las notas autoadhesivas, corrigelo ahora 2

Sin embargo, ¿te ha pasado alguna vez que por alguna razón estabas frustrado con las notas autoadhesivas? Seguro que sí. Y probablemente también has experimentado ese momento en el que vas a pegar tu nota en una superficie y te encuentras con una gran burbuja entre el pósit y la superficie a la que se adhiere.
Si es así, lo más probable es que uses las notas de manera errónea.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

¿Cómo es posible utilizar mal algo tan simple? Pues sí lo es y hay que decir que mucha gente los usa de esta manera. Estudiemos el proceso paso a paso. Estás trabajando, viene tu jefe y te dice que hoy por la tarde tienes una reunión muy importante. Para no olvidar, lo apuntas en una nota Post-It. ¿Qué haces ahora? Probablemente tiras desde abajo hacia arriba, como en las imágenes debajo. ¿No es así? Bueno, pues esa es la causa de que el papel no se pegue liso a la superficie.

Has estado usando mal las notas autoadhesivas, corrigelo ahora 4

¡Por Dios! ¿Entonces qué hay que hacer? Pues aquí te presentamos la solución que te salvará la vida y te librará de aquellas desastrosas notas que salen de la pared. En vez de tirar desde abajo hacia arriba, tira desde un lado, empieza justo debajo de la parte adhesiva de la nota. Gracias a ello, la nota se mantendrá idealmente pegada a la superficie.

Has estado usando mal las notas autoadhesivas, corrigelo ahora 5

Sabemos que este tutorial ha sido épico y que gracias a él, tu vida cambiará para siempre. Nada será igual que antes. Pero no te preocupes, irá siempre hacia mejor. Para terminar, aquí tienes un Pikachu hecho de Post-it. ¿Te gusta?
Fuente: mic.com / Giphy / Pinterest / Starstock

Has estado usando mal las notas autoadhesivas, corrigelo ahora 6
39
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las personas más ingeniosas que hemos visto en las redes sociales
Síguenos