Salud y Belleza

Publicado 2016-03-17
0 Comentario

Las 10 mejores aficiones que ayudan a calmar la mente

Las 10 mejores aficiones que ayudan a calmar la mente. La complacencia en un hobby puede ser una gran manera de calmar la mente hiperactiva. Te ayuda a tomarte un descanso de tu vida estresante y ocupada, y despeja tu placa mental.

Las aficiones inducen la relajación y ayudan a entrar en estados similares a la meditación que fluye de manera que se puede dejar fuera todo lo que no participe en tu afición.
En pocas palabras, un estado de flujo es un estado mental que se caracteriza por la absorción completa y el disfrute en el proceso de una actividad, especialmente una actividad que implica las capacidades creativas. Además, las aficiones encienden la creatividad y abren tu mente a nuevas posibilidades. Una afición productiva puede incluso ayudar a redefinirte. Así pues, reavivar un viejo pasatiempo o cultivar uno nuevo para levantar el ánimo y sintonizar con el verdadero tú.

Aquí están las 10 mejores aficiones que pueden ayudar a calmar tu mente:

1. Música

La música es quizás el medio más común del arte y la curación. Tanto escuchar música y componer ayuda a aliviar el estrés y calmar la mente. Los estudios han encontrado que la terapia de la música reduce la ansiedad, mejora la salud cognitiva, disminuye el dolor y promueve la sensación de poder. Investigadores de la Universidad de Stanford también indican que la música rítmica puede tener un efecto terapéutico para tratar una variedad de afecciones neurológicas, ya que estimula el cerebro e incluso puede cambiar la función cerebral.

La música suave con una melodía familiar ayudará a reducir el nivel de la hormona del estrés cortisol, que causa estragos en tu mente y cuerpo. Tocar instrumentos musicales también ayuda a expresarse y aliviar la tensión. Los tonos lentos, en particular, están asociados con estados de meditación, ya que estimulan las ondas cerebrales lentas.

2. Jardinería

La jardinería es un pasatiempo gratificante y alivia el estrés. Simplemente estar con la naturaleza es una experiencia agradable que calma tu alma. Los sonidos, el olor, la brisa y la luz del sol, todos ellos ayudan a calmar la mente y mejorar tu estado de ánimo. Además, la naturaleza repetitiva de las tareas de jardinería calman tu mente.

Los científicos sugieren que las bacterias en el suelo pueden ayudar a activar las células del cerebro para producir la serotonina, un neurotransmisor que funciona como un antidepresivo. Los investigadores creen que las bacterias en el suelo pueden ayudar a aumentar el comportamiento de aprendizaje también. La jardinería contribuye a tu salud física con actividades como la excavación, la siembra, la cosecha de malezas tirando y fortaleciendo los huesos y los músculos.

2. Jardinería

3. Pintar

Como Johann Wolfgang von Goethe dice:, "No hay mejor liberación del mundo que a través del arte; y un hombre puede formar un vínculo más seguro con él a través del arte ". La pintura puede ser una manera hermosa y relajante para calmar la mente. Los diferentes colores tienen diferentes niveles de energía y pueden afectar significativamente a tu estado de ánimo. El azúl, por ejemplo, se asocia con tranquilidad, púrpura con la creatividad y la meditación, verde de frescura, color amarillo con optimismo, color naranja con la vitalidad, rojo de la pasión, y así sucesivamente.

Esta afición entretenida también abre tu salida creativa y hace que tu mente sea más aguda. De hecho, funciona como un calmante para el estrés creativo que ayuda para liberar la tensión y la ira reprimida. También puedes tratar con la pintura meditativa. Simplemente toma un minuto para reflexionar sobre tus pensamientos y sentimientos mediante la pintura abstracta, sin referencias y sin una conclusión conocida.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

4. Elaboración

Trabajar en proyectos de artesanía, tales como costura, tejido, álbum de recortes y una amplia gama de proyectos de bricolaje, es otro pasatiempo interesante que te mantiene ocupado y pone tu mente en movimiento. Te permite centrarte en un elemento o patrón particular y por lo tanto olvidas de las cosas que hacen hincapié en tu mente. También funciona como una salida creativa para liberar energía y frustración acumulada.

Los estudios indican que la elaboración puede actuar como un antidepresivo e incluso proteger tu cerebro contra el envejecimiento. En un estudio de 2014 publicado en el British Journal of Occupational Therapy, el 81,5% de los participantes (3.500 tejedores de todo el mundo) con la depresión reportada se sienten felices después de hacer punto.

La acción repetitiva que participa en el tejido de punto activa el sistema nervioso parasimpático que contrarresta la reacción de "lucha o huida". También se puede hacer una actividad artesanal de relax con toda la familia para relajarte y pasar un tiempo de calidad juntos, creando recuerdos especiales con el beneficio adicional de hacer algunos recuerdos hechos a mano. Además, completar un proyecto te dará un sentimiento positivo sobre tí mismo y tus capacidades, aumentando así tu autoestima.

4. Elaboración

5. Fotografía

La fotografía es otro pasatiempo creativo y divertido, que también puede llegar a ser productivo. Ver el mundo a través de la lente de un fotógrafo puede ser una práctica profundamente contemplativa a medida que comienza a ver las cosas de manera diferente.

El hecho de que emprendas esa búsqueda de la belleza y el propósito en todo lo que hace el arte de la fotografía es muy relajante y satisfactorio. Además, tus imágenes te ayudarán a apreciar continuamente el lado hermoso de la vida y entrenar a tu mente para mantener una actitud positiva.

5. Fotografía

6. Lectura y escritura

Tanto la lectura y la escritura son aficiones comunes que la gente usa para relajarse. Un estudio realizado en la Universidad de Sussex mostró que la lectura puede ser la mejor manera de relajarse. La simple lectura de un periódico o un libro, aunque sea por solo 6 minutos, puede ser suficiente para reducir los niveles de estrés en un 68%. Que ayuda a ralentizar el ritmo cardíaco y aliviar la tensión muscular.

Escribir tus emociones y reacciones a las cosas que suceden en tu vida en un diario puede ayudar a clarificar tus pensamientos, haciendo que sea menos estresante. Los estudios también han encontrado que la expresión creativa promueve el bienestar y la curación.

7. Cocinar

Aunque la cocción puede ser una tarea tediosa para algunos, es un pasatiempo agradable y anti-estrés para aquellos que gozan de ella. Funciona casi como una terapia para despejar tu mente y sirve como una salida creativa. Cortar y moler la comida puede ser un gran ritual calmante.

Además de la satisfacción inmediata que ofrece, la cocina ofrece una buena experiencia sensorial, gracias a todo el aroma, sabores, sonidos y deleite visual. El hecho de que te permite nutrir a los demás hace que todo sea más significativo y divertido.

8. Alzar mascotas

Acariciar a tu perro o tener a tu gato en tu regazo puede ser naturalmente calmante. La investigación muestra que la convivencia con animales domésticos puede proporcionar beneficios para la salud, como reducir el estrés, mejorar tu estado de ánimo, reducir la presión arterial alta, y la reducción de los niveles de triglicéridos y colesterol.
Los estudios han encontrado que los pacientes con ataque cardiaco que son dueños de mascotas sobreviven más tiempo que aquellos que no tienen mascotas.

Curiosamente, un número de pediatras y clínicas incorporan la terapia acuaria para promover la salud mental positiva, ya que ayuda a calmar la mente y aliviar la ansiedad.
Tener una mascota, sin embargo, es más que un pasatiempo. Es una responsabilidad con la recompensa del amor incondicional de tu amada mascota. Las diferentes razas de perros, gatos, aves, peces, conejos, hurones y cobayas son algunos de los animales domésticos más populares que las personas tienen.

8. Bailar

El baile es otra forma de arte y la expresión creativa basada en el movimiento puede ser un refugio de emociones intensas y promover el bienestar. Se aviva el cuerpo y permite que tu mente se expanda.

El Tai Chi Chuan, en particular, es un baile lento que combina movimientos estructurados, la respiración profunda y relajación para calmar tu mente. Bailar también se ha demostrado que incrementa tu estado de ánimo. En un estudio publicado en la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, los investigadores suecos encontraron que un programa de intervención de baile, dos veces por semana durante 8 meses, ayudó a las adolescentes que luchan con el estrés, la ansiedad, la depresión y otros problemas de internalización a mejorar su percepción de la salud relacionados e informando un impulso en el estado de ánimo. Esta forma de diversión también ayuda a mejorar la condición de tu corazón y los pulmones, aumentando la confianza en tí mismo y aumenta la capacidad aeróbica.

10. Bicicleta

El mundo de las ruedas, engranajes y pedales es emocionante para muchos. Se trata de movimientos repetitivos que ayudan a despejar la mente para disfrutar del momento presente, manteniendo el pensamiento frenéticos e inquietantes lejos.

Montar una bicicleta estimula tu mente y te permite interactuar con tu entorno y explorar el mundo de una manera diferente. Otra ventaja añadida es que te permite mantenerte físicamente activo, lo que reduce las posibilidades de desarrollo de enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón, diabetes y artritis. Aunque las aficiones son divertidas y proporcionan una salida para los problemas emocionales, no deben ser utilizados sólo como un medio para escapar de la realidad. Más bien, deben ser utilizados como una herramienta para relajarse, abrir tu mente, sintonizar con tu ser interior, reforzar la autoestima, inducir cambios fisiológicos positivos y aprender una nueva habilidad.

Fuente: giphy/Starstock

10. Bicicleta
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos