Increíble!Conmovedor

Publicado 2016-03-17
0 Comentario

Una víctima de una quemadura demuestra sus increíbles habilidades con el maquillaje

Cuando Shalom Nchom tenía nueve años de edad y vivía en Nigeria, tuvo un accidente con una sartén de aceite caliente que le dejó cicatrices de quemaduras en la cara, el cuello, el pecho, la cabeza y las manos.
Cuando pasaron los años, aprendió a hacer su propio maquillaje para expertos con el fin de ocultar sus cicatrices, pero en realidad nunca se sintió feliz hasta que también aprendió a amar su aspecto sin maquillaje. Ahora se dedica a publicar tutoriales de maquillaje en YouTube bajo el nombre de usuario “Shalom Blac”.

Una víctima de una quemadura demuestra sus increíbles habilidades con el maquillaje 1

Hace unas semanas, agregó su contribución al desafío “El poder del maquillaje”, que consiste en realizar un lado de la cara, dejando el otro lado completamente al natural. El proceso muestra el aspecto de transformación con el maquillaje, pero dice que también espera que pueda inspirar a las personas a amar sus rostros tal y como son, no con maquillaje.
En otro vídeo de YouTube que publicó anteriormente, llamado “Story Time”, ella habla sobre el accidente en el que ella y su hermana se quemaron. Ellas fueron trasladadas al hospital, donde recuerda sentirse como si “quisiera morir”. Con el tiempo, pudo superar el dolor.

Una víctima de una quemadura demuestra sus increíbles habilidades con el maquillaje 2

No fue hasta que pasaron unos días más tarde, después de que su cabeza siguiera hinchándose, cuando los médicos se dieron cuenta de la magnitud de los daños que había sufrido en realidad debajo del cabello. Después de que retiraran sus trenzas y afeitaran la mayor parte de su cabeza, encontraron que el 95 por ciento de su cabeza estaba cubierto de quemaduras. Algo realmente espantoso.
Haga click en "Siguiente página" para ver el resto de la historia de Shalom.

Una víctima de una quemadura demuestra sus increíbles habilidades con el maquillaje 3

Cuando ella y su hermana fueron finalmente dadas de alta unos cuatro meses más tarde, se acordaba de todas las personas que la miraban y que ponían expresiones “desagradables”. Sin saber de qué otra manera poder reaccionar, ocultó su tristeza y comenzó a ser “grosera” con cualquier persona que la miraba. Todas esas acciones, a su vez, comenzó a provocar que la gente pensara que estaba “loca”.

Una víctima de una quemadura demuestra sus increíbles habilidades con el maquillaje 4

Incluso cuando a ella finalmente se le permitió salir del hospital y volver a casa, tenía miedo de salir. El niño pequeño de la puerta de al lado con el que ella solía jugar se acercó a verla, y cuando la vio, empezó a gritar mientras huía y lloraba. Él ni siquiera quería creer que era ella, diciendo que se parecía mucho a un “monstruo”.

Una víctima de una quemadura demuestra sus increíbles habilidades con el maquillaje 5

Una tía que vivía en Estados Unidos les ayudó a atravesar el difícil proceso de obtención de visados para Nchom y su pequeña hermana, para que pudieran viajar a los EE.UU para poder someterse a una cirugía plástica reconstructiva. Su tía pudo dejarles el dinero para toda esa cirugía, pensando en que debido a que eran niñas, era especialmente importante que se vieran bien, o nadie querría casarse con ellas.

Una víctima de una quemadura demuestra sus increíbles habilidades con el maquillaje 6

La cirugía le separó la parte superior de las orejas de su cabeza, donde había sido fundida por el aceite hirviendo. También disminuyó algunas de las cicatrices de todas las quemaduras que habían empeorado debido a que se estuvo arrascando después del accidente, mientras trataba en vano de quitar el aceite abrasador de su piel.

Una víctima de una quemadura demuestra sus increíbles habilidades con el maquillaje 7

También dice que fue terriblemente intimidada en la escuela secundaria, que para cualquier persona que haya asistido a la escuela secundaria no debe ser ninguna sorpresa, porque hay algunos adolescentes, si no la mayoría, que son unos monstruos. Ella recuerda cómo cubría su cara completamente con corrector grueso, un apelmazamiento en un intento de ocultar las cicatrices.
Admite que tuvo pensamientos suicidas, pero empezó a pensar en todas las personas que lo tenían peor que ella, y el cambio en la perspectiva pudo ayudarla. Hoy en día, ella espera que pueda inspirar a la gente a mar la vida que les han dado.

Una víctima de una quemadura demuestra sus increíbles habilidades con el maquillaje 8

Shalom también publica fotos y vídeos que muestran sus fenómenas habilidades de maquillaje en Instagram. Sin duda, podemos afirmar que Shalom ha sabido con el tiempo superar casi todas las adversidades y contarle a todo el mundo lo que ha pasado durante toda su vida, para que la gente sepa apreciar lo que tiene en la vida y pueda superar todos los obstáculos.
Si te ha gustado el artículo, ¡no dudes en compartir el artículo para que todo el mundo sepa de la magnífica historia de esta chica, ¡Shalom Nchom!

Una víctima de una quemadura demuestra sus increíbles habilidades con el maquillaje 9
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Revelados los trucos de magia que más nos han desconcertado
Síguenos