ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-03-17
0 Comentario

Los 7 beneficios del aceite de lavanda

El aceite de lavanda es el néctar beneficioso extraído de la distinguida flor púrpura de la planta de la lavanda. Este aromático arbusto,comúnmente conocido como lavanda inglesa (Lavandula angustifolia), originada en la región occidental del mediterráneo y muy cultivada en USA, Europa y Australia. De hecho, la aromaterapia moderna se definió como tal gracias a la lavanda, cuando un químico francés llamado Rene Maurice Gattefossé se quemó la mano y utilizó este aceite esencial para recuperarse, con un resultado tan sorprendente que a partir de entonces toda su vida se centró en el estudio terapéutico de los aceites esenciales.Una de las principales razones de su popularidad es que el aceite de esta planta cuenta con muchas propiedades como soporte para la salud. A continuación, vamos a echar un vistazo más de cerca a los siete beneficios para la salud del aceite de lavanda.

1. Ayuda a aliviar la ansiedad

1. Ayuda a aliviar la ansiedad

El aceite de lavanda se ha utilizado tradicionalmente como un remedio para aliviar la ansiedad, y no hay evidencia sustancial que sugiere que un masaje con el aceite puede ser beneficioso. Para crear aceites para masajes, el de lavanda se puede combinar con un aceite portador como el de almendras o jojoba. Un estudio reciente, encontró que una preparación de cápsula del aceite puede actuar casi de la misma manera que algunos medicamentos contra la ansiedad.

2. Promueve un sueño reparador

Parece que la misma preparación de la cápsula para la ansiedad también podría ser útil para ayudar a la mejora de la calidad del sueño y su duración.Trata de añadir una gota de aceite esencial de lavanda en tu almohada antes de dormir o usar una almohadilla para los ojos con unas gotas de lavanda para bloquear la luz y mejorar un sueño reparador.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

2. Promueve un sueño reparador 1

3. Alienta el crecimiento del pelo

Otro estudio sugiere que el masaje del cuero cabelludo a diario con aceite de lavanda puede ayudar a evitar la pérdida de cabello de la condición autoinmune alopecia areata, un trastorno que hace que el cabello se caiga, a menudo en parches. Parece que también podría ir un paso más allá que simplemente evitar la pérdida del cabello, y es que también puede fomentar el crecimiento del cabello.

3. Alienta el crecimiento del pelo

4. Combate algunos tipos de organismos nocivos

El aceite de lavanda incluso muestra potencial contra las condiciones comunes de la piel y las uñas. Un estudio reciente sugiere que el aceite tiene una acción fuerte contra hongos en las uñas e incluso puede atacar las células fúngicas en la membrana celular.

5. Apoya la circulación

Mientras que el olor de la lavanda es muy popular por sus efectos de relajación, un estudio reciente también sugiere aromaterapia podría apoyar la circulación normal, al tiempo que ayuda cortisol equilibrio (una hormona liberada durante el estrés) en sangre. La ​​adición de aceite de lavanda para su rutina de ejercicio o la meditación puede recorrer un largo camino.

6. Promueve la comodidad

Algunas evidencias sugieren que la aromaterapia podría ser útil en el control del dolor, mientras que otro estudio sugiere masaje de pies con el aceite podría ser útil para tratar los síntomas de dolor crónico.

7. Ayuda con los trastornos relacionados con la piel

Además de ser un remedio para los hongos en la piel, la lavanda también es compatible con la suavidad global y ofrece una protección debido a su contenido de polifenoles naturales. Uno de los ingredientes de nuestra crema facial totalmente natural, Parfait Visage®, es el aceite de lavanda orgánica sólo para este propósito. El Parfait Visage es un producto prima natural y orgánico de cuidado de la piel del 100% que se ha creado para ayudar a mantener un cutis fresco y radiante.

7. Ayuda con los trastornos relacionados con la piel

Beneficios adicionales de la lavanda

La lavanda tiene mucho que ofrecer en términos de salud, y no es sólo el aceite lo que es bueno para ti. Las flores mismas también pueden ser muy beneficiosas. En Alemania, disfrutan de un té que utiliza flores de lavanda para remediar "el insomnio, la inquietud y la irritación del estómago nervioso." Por no hablar de que la lavanda huele de maravilla.

Fuente: giphy/Starstock

Beneficios adicionales de la lavanda
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

15 magníficas cosas para hacer con tu botella de aceite de lavanda
Síguenos