Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2016-03-17
0 Comentario

Esto es por qué puedes tener una sacudida al dormirte. ¡Es RARÍSIMO!

La situación es la siguiente: ya has terminado de lavarte los dientes, tienes el pijama puesto y estás bien acurrucado en la cama. Has hablado con tu pareja por el móvil, le has dicho “buenas noches” a tus familiares y estás a punto de transportarse el maravilloso mundo de los sueños. Te dejas llevar, plácido y sin preocupaciones. Sin embargo, de repente tu cuerpo sufre una sacudida descontrolada que te despierta instantáneamente.

No solo que te da un susto inesperado, sino que además te quita el sueño durante otro buen rato. A veces lo puedes sentir como si te estuvieras cayendo en un abismo oscuro y tu cuerpo intentara despertarse en el último instante. Otras veces puedes sentirte como si alguien te hubiera pegado en la cabeza con un bate de béisbol.

Esto es por qué puedes tener una sacudida al dormirte. ¡Es RARÍSIMO! 2

Es muy probable que lo hayas experimentado. La mayoría de las personas ha sufrido por lo menos uno de estos ataques en su vida. Es muy extraño, pero muy común. ¿Y sabes por qué pasa?
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Este fenómeno se llama “espasmo mioclónico” y los científicos le han dedicado mucho tiempo para descifrar qué es y por qué aparece. Hay varias teorías, unas más lógicas, otras menos que intentan explicar este fenómeno bizarro. Para muchos es simplemente una sacudida normal y corriente que pasa cuando el organismo se “apaga” para dormir.

Sin embargo, hay otra teoría, más popular que dice que este fenómeno pasa en las primeras etapas de dormir cuando uno se duerme demasiado cansado.

Esto es por qué puedes tener una sacudida al dormirte. ¡Es RARÍSIMO! 5

Durante las primeras etapas del sueño que suelen durar unos minutos, la respiración y la frecuencia cardíaca disminuyen poco a poco para pasar a un sueño ligero. Si esta etapa sucede de manera demasiado abrupta, engaña el cerebro en pensar que los órganos del cuerpo están fallando y responde con una sacudida para despertarlos rápidamente.

Esto es por qué puedes tener una sacudida al dormirte. ¡Es RARÍSIMO! 6

Muchos médicos están de acuerdo con esta teoría pero todavía no están seguros por qué el cerebro crea una visualización de caer al vacío. El espasmo mioclónico puede ser resultado de estrés, falta de sueño o después de una dura noche acompañada por grandes cantidades de alcohol. Estos espasmos pueden ser molestos si duermes con una pareja pero no son peligrosos. Lo mejor que puedes hacer es dormir lo suficiente para que los espasmos dejen de aparecer.
Fuente: blog.auntyacid.com / Giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Ella coloca una pastilla de jabón debajo de la sábana. ¿La razón? ¡Brillante!
Síguenos