ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-03-18
0 Comentario

9 beneficios del aguamiel que no conocías

Quizá solo conozcas los beneficios de un vaso de agua tibia en la mañana o quizá solo has escuchado sobre como la miel y sus múltiples usos y beneficios que te propicia este regalo de la naturaleza entre las que se encuentra la mejora de tu piel, pero has oido o te has preguntado qué pasaría si combinaras el agua tibia con miel pero ¿has oído o te has preguntado qué puede hacer o qué beneficios genera la combinación de agua tibia y miel en tí? Sigue leyendo y déjanos darte a conocer las maravillas de la miel y el agua tibia. Te prometemos que te sorprenderas y que una vez que lo pruebes no podrás despegarte de ello.

1. Controla el peso

1. Controla el peso

Sí, el agua potable y la miel puede ayudar a perder peso. Lo sé, lo sé, suena loco y demasiado bueno para ser verdad, pero lo es. El azúcar en la miel es un azúcar natural, que proporciona una fuente saludable de calorías. No sólo eso, puedes ayudar a rechazar todas las ansias de bebidas dulces azucaradas que tanto mal hacen a tu organismo. Las gaseosas están llenas de calorías vacías, y aunque todo el mundo sabe esto todavía se beben grandes cantidades de ellas. Mediante la reducción de la cantidad que se bebe de gaseosas, reduces la ingesta de calorías y con eso también lo hacen los kilos.

2. Manténte regular

2. Manténte regular

Sé que hablando de ser "regular" a veces puede ser un tabú, pero si Jamie Lee Curtis puede hacerlo, yo también puedo beber un vaso de agua tibia con miel a primera hora de la mañana ayuda a mejorar tu sistema digestivo. Los beneficios antisépticos de ayuda miel alivia la acidez en el estómago, mientras que el aumento de la producción de moco intestinal. También ayuda a hidratar el colon e infundir agua en tus heces. Todo esto se combina para luego pasar mucho más fácilmente y con regularidad. Al tener un tránsito regular se pierde peso de una forma sana ,manteniendo todo en correcto funcionamiento.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

2. Manténte regular 1

3. Da una mano a tu sistema inmune

La miel tiene propiedades sorprendentes para matar bacterias. Si vas por miel pura, orgánica (que deberías) está llena de enzimas, vitaminas y minerales que llevan la línea de frente contra la protección contra las bacterias. Un estudio presentado en la Sociedad para la Conferencia de Primavera de Microbiología General en Harrogate, del Reino Unido encontró que la miel de abeja puede incluso ayudar a revertir la resistencia bacteriana a los antibióticos. La miel también es un antioxidante, que ayuda a combatir los malos radicales libres que hacen estragos en nuestro cuerpo y en nuestra piel.

4. Reduce tus alergias

Y no, no estoy sugiriendo que tomar un Claritin o algo por el estilo con el vaso de agua con miel. Mediante el uso de miel pura ayuda a aclimatar tu cuerpo a los pólenes de tu área. A su vez, esto ayuda a reducir tu susceptibilidad a las alergias ambientales. Si realmente piensas acerca de lo que lo hacen las abejas en el gran esquema de las cosas, esto tiene mucho sentido. Ahora se sabe que el agua tibia no es necesariamente crucial para ayudar a personas con alergias, pero el estar hidratado nunca está de más.

5. Otorga energía

La miel y el agua caliente son el nuevo equipo contra el sueño para aumentar la energía. El beneficio para tus niveles de energía por mantenerte hidratado es increíble. Piensa en tu cuerpo como una planta de interior. Ya sabes cómo caídos y triste se pone cuando se le ha olvidado regar. Tu cuerpo hace esencialmente la misma cosa. Los estudios han demostrado que incluso la deshidratación suave puede dejar sensación de letargo, somnolencia y lentitud. Así que vamos a añadir la miel en esta ecuación. Ahora tienes una fuente natural de azúcares e hidratos de carbono (energía) dadores simples para un refuerzo de energía... ¿El total? Una perspectiva renovada sobre la vida y la energía que no sabías que podría venir sin una taza de café. Ahora, no estamos diciendo que cortes el café fuera, sino que la próxima vez que te sientas aletargado en la hora laboral, trata de tomar un poco de miel y agua tibia primero y ver si eso hace el truco.

6. Calma el dolor de garganta y corta la tos

Según la Clínica Mayo, el agua caliente con miel puede ayudar a reducir el dolor y la irritación de la garganta irritada. La miel ayuda a proteger la garganta mientras que el agua caliente alivia. Esta acción calmante y de revestimiento también ayuda a reducir la tos, ya que la tos a veces es causada por la irritación de la garganta irritada.

6. Calma el dolor de garganta y corta la tos

7. Desintoxica

La miel y el agua tibia ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Al tomar esto regularmente, te ayudará a deshacerte regularmente de las toxinas de tu cuerpo que pueden acumularse y causar enfermedad. La adición de limón a la mezcla aumenta los beneficios, ya que los limones ayudan a aumentar la micción, disipando las toxinas con mayor frecuencia y manteniendo la salud del tracto urinario. El limón contiene ácido cítrico, que ayuda a maximizar la función de la enzima y, a su vez estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

8. Ayuda con los gases

Si te sientes hinchado y con gases, beber un vaso de agua tibia y miel te ayudará! La miel ayuda a neutralizar el gas.

9. Aumenta tu salud

No sólo beber agua tibia y miel aumentan la hidratación (además de todo lo demás que he enumerado), sino que también ayuda a aumentar los niveles de colesterol "bueno" en tu cuerpo y reduce la tensión cardiovascular.

Fuente: Starstock/giphy

8. Ayuda con los gases
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos