ConsejosComidaSalud y Belleza

Publicado 2016-03-18
0 Comentario

Los 10 súper alimentos que pueden salvar tu vida

Con la revolución que ha sufrido el mundo con la tecnología, no hay nada que no haya sufrido un cambio drástico ni siquiera la comida que consumimos. Ante esta disminución de la calidad de alimentos que comemos hoy en día con una dieta muchas veces muy desequilibrada, saltandonos a menudo las frutas y verduras y consumiendo cantidades ingente de comida precocinada o chatarra es un punto muy negativo en nuestra salud qué debemos enmendar. Por suerte tenemos algunos alimentos que están llenos de grandes cantidades de nutrientes en relación con su contenido calórico. También pueden contener un poco de un compuesto biológicamente activo único que beneficia la salud en gran medida.

A continuación, te presentamos los 12 súper alimentos que están entre los alimentos más saludables del planeta.

1. Yemas de huevo

1. Yemas de huevo

Algunas personas recomiendan tirar las yemas debido al colesterol en ellos, pero eso es una tontería absoluta. La yema es donde residen todos los nutrientes. La parte blanca del huevo contiene principalmente proteínas. Por lo tanto, abandonar la yema se trata de lo más tonto que se podría hacer.

El colesterol en la dieta no afecta el colesterol en la sangre y los estudios muestran que el consumo de huevos no tiene absolutamente ninguna relación con ninguna enfermedad. Es un viejo mito que se niega a morir.

Hay muy pocos alimentos, incluso muy pocos tan nutritivos como los huevos. Un huevo contiene todos los nutrientes necesarios para hacer crecer un pollito, asi que imaginate.

Los huevos son ricos en:
Proteínas - un huevo grande contiene 6 gramos de proteína de alta calidad con todos los aminoácidos esenciales.
La luteína y la Zeaxantina - estos antioxidantes son poderosos protectores contra enfermedades de los ojos.
Las vitaminas A, B2, B5, B12 y hierro, fósforo, selenio y otros.
Los huevos de colina se encuentran entre las mejores fuentes alimenticias de la colina, que es muy importante para la salud del cerebro.
Los huevos también tienen alta puntuación en el índice de saciedad, que es una medida de cómo los alimentos que cumplen son. Los estudios demuestran que el consumo de huevos para el desayuno puede ayudar a perder cantidades significativas de peso en comparación con un desayuno de panecillos.
Los huevos enriquecidos con Omega-3 son las mejores opciones.
Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y que cumplen en el planeta. La yema contiene casi todos los nutrientes, el blanco es principalmente proteína.

2. Ajo

2. Ajo

El ajo hace algo más que añadir un buen sabor y un “agradable” aliento después de una comida. También es muy nutritivo y contiene varios compuestos bioactivos.
Muchos estudios en humanos han examinado los efectos del ajo para la salud cardiovascular. El ajo se ha demostrado que reduce los triglicéridos y el colesterol de la sangre. También puede reducir la agregación plaquetaria lo cual teóricamente podría reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Un estudio también muestra que el extracto de ajo puede disminuir la presión sanguínea significativamente más baja.

El ajo también puede matar los microbios como bacterias y hongos. Uno de los compuestos activos, alicina, también se ha demostrado que mata a las superbacterias MRSA, que se está convirtiendo en una amenaza cada vez mayor para la raza humana debido a la resistencia a los antibióticos. Puedes obtener el extracto de ajo de los suplementos o simplemente añadir el ajo a tus alimentos. El ajo fresco es mejor, evita el polvo.
El ajo es una hierba muy sabrosa que se ha estudiado a fondo por sus beneficios para la salud. Varios estudios demuestran que el ajo puede mejorar la salud del corazón.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

2. Ajo 1

3. Hígado

Los seres humanos han estado comiendo otros animales durante cientos de miles (si no millones) de años. Por esta razón, hemos sido genéticamente adaptados a comer este tipo de alimentos a lo largo de la evolución. Sin embargo, nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores no sólo comían los músculos de los animales, al igual que la mayoría de nosotros.

No, ellos comían los órganos también. Cerebro, riñones, corazón, médula ósea, hígado e incluso los testículos. Los órganos son en realidad las partes más nutritivas de los animales y los alimentos más nutritivos de todos ellos es el hígado. El hígado es un órgano notable que tiene cientos de funciones. Asimismo, se concentran muchos nutrientes esenciales como hierro, vitamina B12 y algunos otros. El hígado es tan nutritivo que algunas personas han llamado multivitamínico natural al mismo.
Una porción de 100 gramos de hígado de res contiene:
- 6,3 veces la dosis diaria recomendada de vitamina A.
- 2 veces la dosis diaria recomendada de riboflavina (B2).
- 12 veces la dosis diaria recomendada de vitamina B12.
- 7 veces la dosis diaria recomendada de cobre.
También contiene grandes cantidades de otros nutrientes como el ácido fólico, B3, B5, B6 y otros.
Si quieres comer como un verdadero cazador-recolector, entonces debes comer un poco de carne de órganos. Sólo una comida a la semana con el hígado aumentará drásticamente tu consumo promedio de muchos nutrientes esenciales.

3. Hígado

4. Col rizada

Es sin duda uno de los vegetales más nutritivos que se puede comer, caloría por caloría. Una porción de 100 gramos de col rizada contiene sólo 50 calorías y 10 gramos de hidratos de carbono (2 de las cuales son de fibra). Contiene 10 veces la dosis diaria recomendada de vitamina K1, 2 veces la dosis diaria recomendada de vitamina C y 3 veces la dosis diaria recomendada de vitamina A (a partir de beta-caroteno). También es rico en calcio y potasio.

La col rizada contiene los compuestos bioactivos sulforafano e indol-3-carbinol (también en el brócoli y otras verduras) que se han demostrado que ayudan a combatir el cáncer en tubos de ensayo y animales experimentales. Este puede ser incluso mejor para tí que la espinaca, ya que las espinacas contienen oxalatos, que pueden unirse a algunos minerales como el calcio en el intestino y prevenir su absorción.

La col rizada es uno de los vegetales más nutritivos que se puede comer que contiene una increíble cantidad de nutrientes en comparación con su valor calórico.

4. Col rizada

5. Aceite de coco

El aceite de coco es el mejor aceite para cocinar qué se puede utilizar. Se compone casi en su totalidad de las grasas saturadas, que hace que sea muy resistente a la alta temperatura. La mayor parte de los ácidos grasos en el mismo son de la longitud media, llamada triglicéridos de cadena media. El ácido graso más abundante en el aceite de coco es el ácido láurico 12-carbono. Los triglicéridos de cadena media son las grasas perfectas para la pérdida de peso, ya que pueden aumentar la saciedad y mejorar el metabolismo en comparación con otras grasas .

Además, el ácido láurico se ha demostrado que tiene propiedades antimicrobianas y es un asesino eficiente de los patógenos como bacterias, virus y hongos .
El aceite de coco también conduce a mejoras en los factores de riesgo cardíaco, como el colesterol y los triglicéridos.

El aceite de coco es la mejor opción para la cocción a alta presión y temperatura. También tiene beneficios para la salud de gran alcance y puede ayudar a perder peso en comparación con otras grasas.

5. Aceite de coco

6. Patata dulce

Las patatas dulces son muy nutritivas y ricas en algunos nutrientes esenciales como la vitamina A, vitamina C y potasio. También son relativamente ricos en fibra, una porción de 100 gramos de suministro de aproximadamente 3 gramos. Si quieres comer hidratos de carbono, entonces definitivamente debes atenerte a unos más saludables como las patatas dulces.

Las patatas dulces son sin duda uno de los alimentos más saludables y ricos en almidón.

6. Patata dulce

7. Los arándanos

Los arándanos son increíblemente buenos y bastantes ricos en nutrientes en comparación con su valor calórico. Donde los arándanos realmente brillan en su contenido de antioxidantes. El ORAC, una medida del valor antioxidante de los alimentos, coloca arándanos cerca de la parte superior.

Un estudio en hombres y mujeres obesos con síndrome metabólico mostró que los arándanos redujeron significativamente la presión arterial y los marcadores de colesterol LDL oxidado. Otro estudio en adultos mayores mostró que los arándanos pueden mejorar la memoria.

A continuación, hay un montón de estudios en animales de experimentación y tubos de ensayo muestran que los compuestos en los arándanos pueden ayudar a prevenir el cáncer. También son relativamente bajos en hidratos de carbono, lo que les hace la fruta perfecta para las personas con dietas bajas en carbohidratos.
Los arándanos son muy ricos en antioxidantes y tienen un contenido relativamente bajo en carbohidratos que los hace perfectos para las personas con dietas restringidas en carbohidratos.

7. Los arándanos

8. Las algas

El yodo es un nutriente que es muy a menudo escaso en las dietas modernas. Este nutriente es crucial para la salud de la tiroides y la tiroides es muy importante para la salud del resto del cuerpo. Una deficiencia de yodo puede provocar hipotiroidismo, fatiga, retraso mental y muchas enfermedades. Por desgracia, la mayoría de los alimentos que comemos hoy en día son relativamente bajos en yodo. Sin embargo, una gran cantidad de yodo se concentra en el mar y los mariscos son excelentes fuentes de este nutriente. Una gran manera de asegurarse de que no te falta el yodo es comer algunas algas una vez o dos veces por semana. En realidad es muy sabroso. Como alternativa, se puede complementar con tabletas de algas marinas, que son relativamente baratos y aportan todo el yodo que necesita.
Las algas son una excelente fuente de yodo, un nutriente que falta en la dieta moderna y es increíblemente importante para la salud de la tiroides.

8. Las algas

9. Salmón

El salmón es uno de los peces "grasos" - lo que significa que contiene una gran proporción de calorías en forma de grasa. Estas grasas son principalmente los ácidos grasos Omega-3, que la mayoría de las personas no obtienen suficiente. El consumo de pescado graso como el salmón 1 o 2 veces por semana más o menos satisface la necesidad de tu cuerpo de grasas omega-3.

Además, el salmón es muy rico en proteínas de alta calidad y muchos nutrientes. Estos incluyen potasio, selenio, vitaminas B1, B3, B6 y B12.
El consumo de pescado graso regularmente se asocia con un menor riesgo de demencia y enfermedad cardiovascular.

Personalmente considero que el salmón (y otros peces) son increíblemente satisfactorios. Si puedes conseguir el salmón salvaje es mejor. De lo contrario, el salmón de piscifactoría es una alternativa más barata, pero todavía muy saludable.
El salmón es muy rico en ácidos grasos omega-3 y nutrientes. Es una buena idea comer pescado graso una o dos veces por semana.

9. Salmón

10. Carne de vacuno alimentado con pasto

A pesar de haber sido demonizado en el pasado, la carne es realmente muy saludable. Los seres humanos han comido carne durante la evolución y... estamos literalmente hechos de carne. La carne es una de las mejores fuentes de proteína, es rica en ácidos grasos saludables y un montón de vitaminas y minerales. También es una buena fuente de creatina, carnitina y carnosina, así como otros nutrientes únicos que no se puede obtener a partir de plantas.

Si se puede, comer carne de animales que han sido alimentados de forma natural, tales como la carne de vacuno alimentado con pasto. En comparación con los alimentados con granos, el ganado alimentado con pasto contiene más ácidos grasos omega-3, CLA más, más antioxidantes, vitaminas y minerales. Si no puedes comprar la hierba alimentado por alguna razón, comer carne de ganado alimentado con granos sigue siendo una alternativa saludable.

Fuente: Starstock/medicalpress.es/tusaludesvivir

10. Carne de vacuno alimentado con pasto
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Al comer tal comida, quemará grasa sin ningún esfuerzo!
Síguenos