Increíble!Controversial

Publicado 2016-03-21
0 Comentario

Ellas se pusieron una hoja A4 en la cintura. ¿El motivo? ASOMBROSO

Si se trata de las modas más raras de todo el mundo, China es insuperable… Hace poco salió de allí el horrible reto de tocarse el ombligo rodeando el torso con el brazo. Luego, vino otra locura, medir el espacio entre sus muslos. Ahora está llegando otro desafío muy preocupante, teniendo su epicentro otra vez en China. Un montón de chicas están posando con unas hojas de papel para demostrar lo angosta que es su cintura, y lo peor de todo es que este fenómeno ya se ha difundido por todo el mundo... El objetivo de este reto, llamado el "desafío de la cintura A4", es ser igual o más delgado que el ancho de los 21 cm de una hoja de papel.

A pesar de los avances en imágenes corporales saludables en los medios, Internet tiene el poder de imponer modas absurdas que empujan a la extrema flaqueza. Esta manía ignora el simple hecho de que lo que es saludable para una persona no lo es para alguien de altura o silueta diferente, y ciegamente exige los mismos resultados de todos sus participantes, independientemente de si es saludable para ellos o no.

Miles de jóvenes no sólo de China se están midiendo sus cinturas con un papel A4 para comprobar si están excedidas de peso o no, y después lo comparten a través de las redes sociales. Este reto está dirigido a mujeres jóvenes, y les pide que suban las fotos a la versión china de Twitter, Weibo.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Los usuarios de Weibo inundan la plataforma con fotos de sus vientres ocultos por una hoja de papel, junto con algunos consejos de dieta para poder lograr esa cintura tan angosta, y también agregan las fotos de las modelos chinas más delgados.
Los críticos dicen lo preocupante y peligrosa que resulta ser esta “ moda”, ya que promueve unas normas poco saludables y generan un mal mensaje para los más pequeños de hoy en día.

No es nada extraño que este reto generase un gran escándalo, puesto que el ancho del papel tiene tan sólo 21 centímetros, por lo cual se volvió alarmante que hubiera chicas que pudieran tapar su espalda con dicha hoja.

Muchos se están preocupando porque este desafío destroce la imagen que los jóvenes tienen de sus propios cuerpos, ya que la medida de la hoja es tan diminuta que no puede ser comparada con el cuerpo de una persona.

No obstante, los usuarios de la plataforma social china que participan en el reto, dicen que el desafío de la cintura A4 tiene un objetivo saludable y alcanzable.
Una usuaria de Weibo incluso llegó a quejarse y escribir en su cuenta: "Soy un tamaño más pequeño que A4. Soy A5 “. La actitud que presenta esta muchacha, participante de este ridículo reto, es muy preocupante, ya que se ve que a las usuarias no se conforman con ser tan delgadas como una hoja del papel A4, sino que también se forma entre ellas un tipo de competencia para superar estas medidas.

Ellas se pusieron una hoja A4 en la cintura. ¿El motivo? ASOMBROSO 1

Sin embargo, esta tendencia no está libre de críticas, no todos la apoyan. Un usuario de Twitter, John Disereits, muy enojado, posteó: "Entonces, ¿están insinuando que ser más delgado es mejor? No es bonito ofender a las chicas que no tienen estas medidas”

Hay muchos como este usario que critican esta moda que intenta presionar a las mujeres para tratar de alcanzar una meta inalcanzable como por ejemplo el comentario de mackycheez: " Sostener una hoja de papel al frente de tu cintura, no debería definir tu belleza"

No obstante, otros usuarios optaron por hacer frente a la locura y tratarla como una broma, posando con la hoja en posición horizontal añadiendo un comentario :"¿El reto de la cintura de papel A4?, una total basura ".

Como también agregando una foto de su gato con el papel encima o de sus plantas...

Ellas se pusieron una hoja A4 en la cintura. ¿El motivo? ASOMBROSO 2

Este tipo de fenómenos que aparecen en las redes sociales, se enmarca dentro de una lamentable conducta entre los más pequeños, llamada "body-shaming", en español “la tendencia a insultar directamente o indirectamente a personas por su apariencia”.
Esto también está impulsado por celebridades y medios de comunicación que tienden a establecer cánones de belleza "perfectos", basados en cuerpos delgados y bien tonificados.
Nosotros publicamos esta noticia como una alerta para advertir, y evitar las instancias donde la dignidad de las personas (sobre todo niños y jóvenes) se vea sobrepasada por comentarios negativos a través de redes sociales.

Recuerden que internet es un lugar ideal para que algo se transforme en tendencia. La capacidad que tiene la web es muy potente ...para que algo se ponga de moda es casi instantáneo.
Les queremos advertir para que, por favor, NO SE DEJEN llevar por esta insana moda.

Lo triste es que no es la primera vez que China intenta alentar a las mujeres a ser increíblemente delgadas. El año pasado, "el ombligo Challenge" se volvió viral, lo que animó a la gente a subir fotos de sí mismos intentando llegar a tocar su ombligo rodeando su espalda, alrededor de la cintura.

Sólo esperamos que como todas las modas virales, el desafío de la cintura A4 vaya a pasar y que en su lugar vendrá una moda menos peligrosa y que abarque los estilos de vida saludables.
Fuente: Instagram- #a4waist

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
William y Harry son los fieles representantes del legado de Lady Di
Síguenos