Increíble!

Publicado 2016-03-22
17 Comentario

10 datos curiosos de Disney y sus peliculas que no conocías

Las películas creadas por Walt Disney se han grabado fuertemente en nuestras vidas. Los tópicos que presentan son siempre actuales para todas las generaciones y por eso perduran desde hace ya muchas décadas. Muchos de los personajes creados por este líder de la compañía de los dibujos animados también tienen algo en sí que nos hace coger cariño hacia ellos. Una historia llena de aventuras y magia hace que incluso los más pequeños se interesen con facilidad por los acontecimientos de sus películas.

Sin embargo, en muchas películas tenemos referencias o historias ocultas que, una vez descubiertas, le dan un significado diferente, o por lo menos amplían nuestro conocimiento y nos ayudan a comprender ciertas cosas de manera mejor. Por eso echa un vistazo y comprueba si sabías todo esto sobre las películas de Disney. Y si quieres saber más, haz clic en: Te has perdido estas 23 cosas ocultas en las películas de Disney

1. Hércules es el tío abuelo de Ariel

De acuerdo con la historia, Ariel es hija de rey Tritón y Hércules - del dios Zeus. El rey Tritón es hijo de Poseidón, quien conforme a la mitología griega es hermano de Zeus. Esto hace que el semidiós Hércules sea familiar cercano de la sirenita Ariel.

2. El libro favorito de Bella es “Aladdín”

Fíjate por favor en lo que dice Bella acerca de su libro: “Mi libro favorito es acerca de un país lejano, batallas con espadas, hechizos y un príncipe disfrazado. La heroína conoce al bello príncipe pero sabe quién es en realidad solo al final de la historia”. Esta descripción es muy parecida a la trama de Aladdín. Al principio, salva a la princesa Jazmín de un guardia y más adelante oculta su procedencia con ayuda de la magia del Genio y se hace pasar por un príncipe.

2. El libro favorito de Bella es “Aladdín”

3. La mamá de Andy es la verdadera dueña de Jessie

¿Te has fijado alguna vez en que el sombrero de Andy en la primera parte de Toy Story es igual al sombrero de Jessie de la segunda parte? Bueno, intentemos unir datos y hechos: El sombrero la trae la primera dueña de Jessie. ¿Y cómo llega finalmente a las manos de Andy? La versión más probable es que su madre, la señora Davis, se lo regaló cuando era pequeño. Lo que lleva a la conclusión que la madre de Andy puede ser la primera dueña de Jessie.

3. La mamá de Andy es la verdadera dueña de Jessie

4. El Capitán Garfio mató a la mamá de Ariel

¿Te fijaste alguna vez en las sirenas, amigas de Peter Pan? Una de ellas se parece mucho a Atenea, la mamá de Ariel. Tiene también un cabello pelirrojo y una cola de color esmeralda. Si recuerdas bien, las sirenas le tenían miedo horrible al Capitán Garfio y siempre huían de él. En la segunda parte de la Sirenita se narra que Atenea fue asesinada por un pirata malvado. Esto permite suponer que fue él quien le quitó la vida a la madre de Ariel.

4. El Capitán Garfio mató a la mamá de Ariel

5. Jane de “Tarzán” es la nieta de la Bella y la Bestia

Esta teoría parece controvertida pero se puede explicar. Son personajes parecidos, a ambas princesas les gusta el color amarillo y parece ser que se llevan bien con los hombres que son “bastante salvajes”. Jane le muestra a Tarzán la misma paciencia y amor que Bella a la Bestia. Y si te parece poco para unir a ambos personajes, Jane tenía consigo durante su expedición un juego de té idéntico al juego de té de “La Bella y la Bestia”.

5. Jane de “Tarzán” es la nieta de la Bella y la Bestia

6. Los padres de Anna y Elsa fallecieron en camino a la boda de Rapunzel

Jennifer Lee, la directora de “Frozen” admitió en una conferencia para Reddit que el rey y la reina de Arendelle iban a una boda a un reino vecino. Como presentamos en el artículo adjunto en la primera página, los recién casados Rapunzel y Eugene están presentes en la coronación de Elsa. Es muy probable que iban viajando precisamente a su boda, pero una tormenta a mitad de camino les sorprendió y allí fallecieron. O a lo mejor no. ¡Pero eso más adelante, en la próxima página!

6. Los padres de Anna y Elsa fallecieron en camino a la boda de Rapunzel

7. La Sirenita exploró el barco en el cual viajaban los reyes de Arendelle

El reino de Arendelle del cual partió el barco se encuentra en Noruega y el reino de Rapunzel está en Alemania. Los sucesos de la Sirenita tienen lugar en las aguas de Dinamarca, o sea a mitad de camino de los dos países y de la ruta del barco.

7. La Sirenita exploró el barco en el cual viajaban los reyes de Arendelle

8 Tarzán es el hermano de Anna y Elsa

En la misma conferencia que mencionamos anteriormente, Lee dijo: “Según Chris Buck, el codirector de “Frozen” y de “Tarzán”, los reyes de Arendelle no fallecieron en el naufragio. Se lograron salvar y terminaron en una isla tropical. Allí construyeron una casa en la que la reina dio a luz a un niño. Más adelante, la familia fue víctima de un ataque de leopardo del que sobrevivió solo el bebé”. Esto significa ni más ni menos que Anna y Elsa tienen un hermano menor: ¡Tarzán!

8 Tarzán es el hermano de Anna y Elsa

9. Carl muere al principio de Up

Esta teoría ha nacido a partir del siguiente dato: los primeros minutos de la película nos enseñan una historia de amor de Carl y su esposa que es muy conmovedora pero también bastante realista. Sin embargo, el resto de la película está lleno de elementos fantásticos y mágicos, por dar algún ejemplo: perros que hablan o una casa voladora. Por eso se puede suponer que estas imágenes tienen lugar en el mundo del más allá, en el que Carl intenta encontrar a su esposa.

9. Carl muere al principio de Up

10. “Aladdín” solo es una historia inventada por un vendedor para ofrecerte una lámpara

La historia comienza con un vendedor árabe astuto, con un turbán gigante. Este intenta engañarte y venderte lo que sea. Tú quieres alejarte y por eso en el último instante te para, saca una lámpara de su manga e intenta asegurarte de que es una lámpara mágica. A partir de allí empieza a contarte la historia de Aladdín, que pudo ser nada más que una historia creada para vender su mercancía.
Fuente: Giphy / Imgur

10. “Aladdín” solo es una historia inventada por un vendedor para ofrecerte una lámpara
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Curiosidades que muchas personas no sabían de Disney
Síguenos