Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2016-03-24
0 Comentario

ESTO es lo que realmente sucede cuando se te adormece el pie, no tuve ni idea

Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos experimentado este terriblemente fenómeno de cosquilleo conocido como adormecimiento u hormigueo en las manos y piernas. Puede ocurrir justo después de haberse acostado indebidamente sobre el brazo durante un período prolongado de tiempo, y es entonces cuando de repente, uno tiene esta sensación de 'pinchazos'. Realmente es esta sensación es bastante extraña pero, ¿ por qué ocurre?

ESTO es lo que realmente sucede cuando se te adormece el pie, no tuve ni idea 1

El conocido hormigueo de pies, en realidad es un síntoma de parestesia. Por lo general es algo muy normal que suele pasar a la gente en diversas etapas de su vida. Normalmente, esta sensación se percibe en las manos, los pies, los dedos, los brazos y las piernas. No obstante, también puede producirse en otras partes del cuerpo.

Esta horrible sensación de hormigueo puede ocurrir en el peor de los tiempos. Ocurre más a menudo cuando uno está en una posición que ejerce presión sobre los nervios, cortando el suministro de sangre a esta área. La extraña sensación que se produce en este momento es la forma gracias a la cual su cuerpo le manda un mensaje de que algo ha ido mal.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

ESTO es lo que realmente sucede cuando se te adormece el pie, no tuve ni idea 3

Su cerebro es bastante inteligente ya que, a pesar de que las terminaciones nerviosas de la sangre no se pueden comunicar con eficacia, su cerebro le hace sentir esta sensación de cosquilleo extraño en la zona afectada para hacerle saber que algo no está bien del todo.
Mientras que estos le hacen sentir extremadamente raro, incómodo y molesto, en realidad son por lo general inofensivos. Sin embargo, si esto ocurre con más frecuencia de lo que estamos acostumbrados, o durante periodos prolongados de tiempo, le recomendamos ir a ver a su médico.

ESTO es lo que realmente sucede cuando se te adormece el pie, no tuve ni idea 4

¿A menudo experimenta hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies? siga leyendo este artículo. Hay hormigueos, los cuales, a pesar de que pueden parecer triviales, pueden ser un signo de advertencia grave para la salud del cuerpo.

Uno no les puede ignorar cuando los siente frecuentemente sin una razón concreta, y esto puede indicar que algo no funciona bien en el organismo, siendo un síntoma de una enfermedad. El hormigueo puede ser uno de los síntomas de la hipoestesia, lo cual está relacionado con una pérdida de la sensibilidad, acompañada de esta molesta sensación. Además, puede indicar los problemas circulatorios, diabetes o esclerosis múltiple.

¿Qué hacer para parar esta molesta sensación?

Tome precauciones extras hasta que se recupere la sensibilidad, ya que es más propenso a hacerse daño si no puede sentir ciertas áreas de su cuerpo.
Presione sobre la zona afectada. Puede hacer esto tocando con suavidad la extremidad contra una superficie dura hasta que esta sensación pase. Además, otro muy buen tratamiento para esto es tratar de hacer algunos estiramientos básicos o ejercitar suavemente para para mejorar la circulación de la sangre”.
Fuente: YouTube-SciShow/ giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las 7 cosas que tus MANOS te pueden estar diciendo sin que te des cuenta
Síguenos