3 Comentario

Te acuerdas de Hope, "El niño brujo" rescatado en Nigeria? Así luce ahora...

Hace no mucho tiempo, publicamos un artículo con la conmovedora historia de un niño hambriento que se acercó a la danesa Anja Ringgren Loven, trabajadora de una ONG, la cual sintió compasión por él y le dio de beber. La fotografía no tardó mucho tiempo en extenderse por las redes sociales de todo el mundo. Más adelante, el niño fue llevado al hospital. Es algo que inmortaliza la situación que viven millones de niños pobres del planeta, especialmente en África. Si quieres conocer la historia de Hope, lee el siguiente artículo: Una mujer dándole agua a un niño desnutrido. Conoce la historia que se esconde detrás de esta foto.

muchacho negro cambio

El niño fue encontrado a finales de enero de este año al borde de la muerte, desvestido y hambriento. Fue abandonado por sus padres, quienes lo acusaron de brujería. Si quieres conocer su historia y cómo ha cambiado su vida, lee nuestro artículo y verás cómo está ahora. Tras su visionado, serás consciente de lo que muchos afirman ya como un verdadero milagro. Y es que la actuación de las ONGs se vuelve fundamental para con numerosos casos como el que presentamos...
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

muchacho negro cambio

Según Loven, fundadora de la ONG African Childern´s Aid Education and Development Foundation en Facebook: “miles de niños son acusados de brujería, son torturados, asesinados y amenazados en África”. Parece ser que Hope ha tenido una gran suerte en sobrevivir y encontrarse con Anja. Se llegó a convertir en un símbolo de esta terrible condición, dónde las deudas de los países paupérrimos dejan desnutridos a miles de infantes. Ella fue su ángel, y el resultado que obtuvo fue verdaderamente notable...

Te acuerdas de Hope, "El niño brujo" rescatado en Nigeria? Así luce ahora... 1

Hope logró sobrevivir gracias a que algunos vecinos de la zona le tiraban restos, o simplemente porque el niño iba buscando lo que sea de alimento entre la basura. Es una situación muy triste de África. Sin embargo, Hope no sólo ha logrado sobrevivir, sino que: “su situación es estable ahora. Ya toma solo los alimentos y responde a la medicación. Ahora puede sentarse y sonreír. Es un chico fuerte”, comenta Loven. Sus muñecas ya no causan estremecimiento, lo más resaltable ahora es sun feliz sonrisa, una muestra de una vida plena y sana.

Te acuerdas de Hope, "El niño brujo" rescatado en Nigeria? Así luce ahora... 2

Aunque el maltrato de niños y la acusación de brujería está prohibida por ley, en muchos lugares de África todavía se dan casos y es una de las cosas con las que lucha Anja. Dos días después de pedir ayuda a la fundación, se recogió más de 1 millón de dólares en donación para ayudar a Hope y a otros niños que sufren este peligro. Todavía queda mucho trabajo por delante para asistir a millones de infantes y familiares y para concienciar a estas sociedades subdesarrolladas de que la brujería no es el principal de su problemas.

muchacho negro cambio

Además de ayudar a Hope, Anja declara que el dinero se podrá invertir en la construcción de un hospital, donde se podrá atender a más niños que están pasando por este infierno. El nombre de Hope lo dice todo. Del inglés significa “esperanza”. Anja, junto con otras muchas personas, son la esperanza para muchos de los niños que sufren maltratos. El ejemplo de Hope es también un testimonio de que siempre se puede hacer algo y se debe actuar.
Fuente: dailymail.co.uk/Imgur/www.facebook.com

muchacho negro cambio
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Una mujer dándole agua a un niño desnutrido. Conoce la historia que se esconde detrás de esta foto.
Síguenos