Increíble!Tests

Publicado 2016-03-31
0 Comentario

Eres un prisionero y tu decisión determinará tu vida… ¿Podrás salvarte?

El cerebro humano necesita práctica y no hay nada mejor para él que unos acertijos de lógica. En la red abundan los acertijos, e incluso muchos de ellos han aparecido en nuestra página. Uno de ellos es este: El 80% de los niños sabe responder a la siguiente pregunta, mientras que los adultos fallan! ¿Y tú sabes responder? Estos acertijos son una forma perfecta de pasar el rato y entrenar las neuronas.

Eres un prisionero y tu decisión determinará tu vida… ¿Podrás salvarte? 1

Hoy te vamos a presentar un acertijo bastante complicado. Así que calienta bien el cerebro con el artículo adjunto más arriba y cuando estés listo, sigue con la lectura.

Antes de pasar al acertijo en sí, una historia: has sido condenado a muerte por un crimen muy violento. Te han encerrado en una celda y estás esperando a la ejecución.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Eres un prisionero y tu decisión determinará tu vida… ¿Podrás salvarte? 3

La celda en la que estás encerrado tiene 2 puertas. Una de las puertas te llevará a la muerte y la otra es la salida de la prisión. En otras palabras, si sales por la puerta correcta, podrás escapar de la prisión y salvarás la vida. Sin embargo, la tarea no es nada fácil. Cada una de las puertas está vigilada por un guardia. Sabes que uno de los vigilantes siempre dice la verdad y el otro siempre miente. Sin embargo, no sabes quién es quién.

Eres un prisionero y tu decisión determinará tu vida… ¿Podrás salvarte? 4

Para salvar el pellejo, puedes hacer una pregunta y después deberás pasar por una de las puertas. La cuestión es… ¿qué pregunta debes hacer para saber qué puerta te llevará a la libertad?

La cuestión no es nada fácil. No sabes qué puerta es la buena ni tampoco qué guardia miente y qué guardia dice la verdad. Sin embargo, sí existe una respuesta correcta que te abrirá el paso a la salvación. ¡No te pierdas la respuesta!

Eres un prisionero y tu decisión determinará tu vida… ¿Podrás salvarte? 6

No es un acertijo nada fácil. Es cuestión de vida o muerte y el cerebro no quiere funcionar de manera lógica. Si preguntas por la puerta buena, no recibirás una respuesta firme. Si preguntas por el impostor, perderás la opción de hallar la puerta… pero, ¿y si piensas más allá de lo más obvio? Si todavía no tienes la respuesta correcta, párate para pensar por tu propia cuenta, ya que viene la respuesta.

Analiza la siguiente pregunta desde la perspectiva de los dos guardias: Si le pregunto al otro guardia por la puerta por la que tengo que salir, ¿qué me respondería?
Si quieres más juegos de lógica, lee: ¿Puedes resolver el problema de Monty Hall? Poca gente lo consigue

Eres un prisionero y tu decisión determinará tu vida… ¿Podrás salvarte? 8

Si le hablas al vigilante que dice la verdad, te responderá: “El otro guardia te dirá que la puerta por la que debes salir es… (la puerta falsa)”. En cambio, si le preguntas al mentiroso, te responderá: “El otro guardia te dirá que la puerta por la que debes salir es… (la puerta falsa). ¡Eso es! En los dos casos te señalarán la puerta falsa y por lo tanto, la salvación se esconde en la puerta no señalada por ambos. ¡Este poco de lógica puede salvarte la vida en más de una ocasión!
Fuente: Imgur / Starstock / Giphy

Eres un prisionero y tu decisión determinará tu vida… ¿Podrás salvarte? 9
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La edad mental según la percepción de diferentes fotografías
Síguenos