Increíble!Controversial

Publicado 2016-04-13
0 Comentario

Aprende los secretos que hay detrás de estos 10 escalofriantes símbolos masónicos. No tenía ni idea...

Cuando se piensa en las sociedades secretas envueltas en intriga y misterio, es difícil no pensar en los masones. Los orígenes de la masonería, también conocido simplemente como masones, están envueltos en el misterio, y algunos mitos tienen escurridizas hermandades que se remontan a los tiempos bíblicos. Históricamente, la albañilería, el arte de tallar la piedra para los edificios y la ornamentación, con un riguroso entrenamiento requerido, había pertenecido a alianzas. Los masones construyeron las iglesias ornamentadas en Europa durante este tiempo, y es posible que aquí sea donde su vínculo con lo espiritual o sobrenatural se halle.

Aprende los secretos que hay detrás de estos 10 escalofriantes símbolos masónicos. No tenía ni idea... 1

Por supuesto, algunas personas creen que los masones estaban recurriendo a algo de otro mundo, tal vez incluso siniestro, como el poder de poner a los demás en peligro, al igual que la gente que creía en la maldición mortal del faraón cuando se abría la tumba del rey Tut. Las primeras logias masónicas en el sentido moderno aparecieron en la década de 1700, y desde entonces, la organización ha estado envuelta en el misterio de su marca comercial, generando un debate político y social, y siendo acusado de estar detrás de algunas teorías de conspiración bastante sorprendentes.

Aprende los secretos que hay detrás de estos 10 escalofriantes símbolos masónicos. No tenía ni idea... 2

¿Así que se trata simplemente de una hermandad común, o algo más? El debate aún continúa hoy en día, pero una cosa es cierta: los masones han mantenido su historia de una manera bastante buena, incluyendo algunos símbolos misteriosos que tienen significados ocultos, especialmente a los miembros. Pero no todos son misteriosos, ¡así que vamos a compartir algunos de estos significados con usted!
Haga click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post.

El ojo que todo lo ve

Se encuentra en el billete de un dólar americano, y el ojo representa el divino, un poder superior en cualquier forma, el cual un miembro masónico lo elige para percibirlo. Puede ser utilizado por los seguidores de cualquier religión, y simboliza cómo todas las personas son vigiladas y protegidas.

El ojo que todo lo ve

La Calavera y los Huesos

Este símbolo siniestro está más comúnmente asociado con el peligro y la muerte, y tiene un sentido más filosófico para los masones. Para ellos, se trata de un memento mori, o un recordatorio de la muerte. Eso suena triste, pero en realidad es para recordar no sólo a la muerte, sino para vivir una vida buena y completa mientras puedas.

La Calavera y los Huesos

La letra G

Mientras que vienen de todas las religiones, las masones son todo aprendizaje espiritual, y en las logias de habla inglesa, la G representa a Dios (God) o “Gran Arquitecto”, el apodo masónico para un poder superior. Este símbolo es menos común fuera de los países de habla inglesa.

La letra G

La Escuadra y el Compás

Una escuadra y un compás son las herramientas tradicionales para los masones, carpinteros y arquitectos, y para cualquier persona que construye y crea. También muestran un profundo reconocimiento de los Masones para las artes, las ciencias y las matemáticas, especialmente la geometría. Tradicionalmente, los círculos (hechos por un compás) representan los cielos y el divino, mientras que los cuadrados o escuadras representan el reino humano.

La Escuadra y el Compás

Apretón de manos

Aunque no es un símbolo que se pueda poner en papel, los masones a lo largo de la historia se han comunicado a través de apretones de manos especiales. La colocación del pulgar en ciertos nudillos representa ciertos saludos e ideas. Estos apretones de manos se utilizaron especialmente en momentos en que se persiguió a los masones.

Apretón de manos

El Ancla

Las anclas simbolizan estar conectado a la tierra y tener esperanza, incluso durante tiempos tumultuosos, al igual que un barco anclado. En ancla de la esperanza también aparece en el simbolismo cristiano. Los masones son una organización no confesional, pero, sin embargo, tienen fundamentos espirituales.

El Ancla

El Mazo

Históricamente, un martillo masónico habría sido utilizado para astillar y tallar piedras en bloques de construcción. Es un símbolo de autoridad, ya que sólo un maestro masón llevaría uno. También significa “esculpir” en las partes menos refinadas del mismo para alcanzar su potencial.

El Mazo

El Sillar

Y el sillar es una piedra que ha sido labrada en un cuadrado casi perfecto y que se utiliza en la masonería para construir muros y edificios fuertes. El sillas simbólico está sin terminar, y representa el proceso de crecimiento continuo que todas las personas atraviesan en el curso de la vida y que el desarrollo personal de una persona nunca es completo, ya que no siempre es posible.

El Sillar

El problema 47 de Euclides

La geometría y las matemáticas son importantes en la construcción, y Euclides es una figura central en la tradición masónica. Este símbolo, que a menudo está ligado a la mitología egipcia, simboliza la importancia del arte, las matemáticas y la educación.

El problema 47 de Euclides

Las Columnas

Estas columnas se dice que están a la entrada al Templo de Salomón en Jerusalén, y la tradición masónica relaciona los orígenes de la masonería con la construcción de ese templo. La columna de Jaquín (J) simboliza el establecimiento del templo, y la columna de Boaz (B) simboliza la fuerza. También se pueden encontrar estas columnas en los mazos del tarot. Ahora que usted sabe algunos secretos de los masones, es posible empezar a buscar los significados ocultos en otros artículos de uso diario. ¿Su mundo se ha vuelto más fantasmagórico? ¡No olvide compartir el artículo con sus familiares y amigos!
Fuente: LittleThings

Las Columnas
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Revelan los misterios sobre las antiguas insignias masónicas en Londres
Síguenos