Increíble!

Publicado 2016-04-15
81 Comentario

Imágenes increíbles que demuestran la enorme importancia del ángulo

Hoy en día, gracias al adelanto en el campo de la fotografía es prácticamente imposible no disponer en todo momento de una buena cámara. Ya sea dentro del celular o bien en un dispositivo único, cualquier excusa es buena para poder exprimir al máximo las ideas que tenemos y plasmarlas en una imagen digital. Y es precisamente gracias a este último adelanto, evitando tener que sacarlas a papel, que se han hecho muy populares los juegos de perspectiva e ingenio como los que os mostramos a continuación.

fotos increíbles

1. Caída al vacío

La primera impresión que tenemos todos al ver esta toma es pensar en el motivo que puede arrastrar a una persona a amar tanto una bicicleta como para poder jugarse la vida por ella. Con una impresionante caída al vacío en la que seguro morirá de forma horrible, esta instantánea sería sin duda todo un ejemplo de amor por un objeto material. O al menos lo sería si no fuese porque realmente el tipo está tumbado en el suelo y no colgando. Eso o las pistas de ciclistas de la zona están demasiado en cuesta. A veces hay que saber mirar correctamente cada fotografía para detectar la trampa.

fotos increíbles

2. ¿Quién está del revés?

En un principio podemos pensar que se trata de un efecto de algún programa de retoque fotográfico, pero lo cierto es que este hombre enfadado no podría estar sentado tan plácidamente si las leyes de la gravedad cumpliesen su cometido. Por supuesto en este caso tenemos que creer que es la carretera la que está bien colocada y que el efecto es un ejercicio físico por parte del modelo. Es sin duda mucho más fácil que cambiar las leyes físicas para tu instantánea.

fotos increíbles

3. Piscina vertical

Generalmente si volcamos un vaso de agua, el contenido se cae. Pero hemos asistido a tantas películas de ciencia ficción, en las que se muestran auténticos milagros físicos, que ya somos capaces de creer cualquier cosa. En esta ocasión, sin embargo, se trata simplemente de girar la cámara, pero da rienda suelta a posibles adelantos en un futuro para relajarnos. Puede que en el espacio sea un lujo del que seguro pronto podremos disfrutar. Habrá que esperar para verlo en persona.

fotos increíbles

4. Muerte… ¿Segura?

Pocas cosas son tan agobiantes que una caída al vacío en la que seguro vas a ver tu propia muerte. Y posiblemente una de ellas es ver como alguien querido es quien se cae al vacío sin que puedas hacer nada para salvarlo. Por suerte en este caso fue simplemente otro efecto de perspectiva, pues realmente la persona que está “a salvo” está tumbada en el suelo y la otra simplemente saltando. Aunque hay que admitir que es de los mejores efectos de la lista.

fotos increíbles

5. Habilidad suprema

Parece que esta chica haya adquirido un dominio y control absoluto sobre su propio equilibrio para poder subir una rampa como si tal cosa sin llegar a caerse. Por desgracia la realidad es que su pelo largo cayendo en la dirección opuesta a la dirección de la gravedad delata el verdadero truco que ha usado. Realmente solo está caminando hacia atrás mientras pone las manos en el techo. Seguro que su idea de sorprender a todo el mundo se quedó solo en su cabeza. Los efectos de cámara no siempre surgen de programas y retoques tecnológicos, sino que a veces salen de la propia imaginación.

fotos increíbles

6. Piruleta enorme

Si algo tenemos en común la práctica totalidad de los niños del mundo es la pasión por los dulces. Pero aunque ya algunos hayamos dejado de lejos esa etapa, no podemos rechazar una reminiscencia con un caramelo como este. Pero a pesar de que el tamaño parezca gigante, del tamaño de una cabeza, está claro que se trata solo de un efecto de perspectiva. En realidad esa deliciosa paleta es de tamaño estándar, aunque sigue siendo igual de apetitosa.

fotos increíbles

7. Muralla China

La construcción más grande que haya construido jamás la humanidad, la Muralla China, es sin duda también una de las más fotografiadas. Pero a pocas personas se les hubiera ocurrido hacerlo de esta forma tan peculiar, pareciendo que sujetas un muro tranquilamente, cuando lo cierto es que estás apoyado en el suelo. Puede que hubiese debido mirar atrás, no obstante, para evitar fotografiar a otros dos turistas que caminan rompiendo la perspectiva. O puede que fuese su idea original. A veces jugamos a ser dioses con las fotografías.

fotos increíbles

8. Gigante

Aunque pueda parecerlo en un primer instante, la chica de la fotografía no está sujetando ningún barco de juguete y, ni mucho menos, uno de verdad con sus manos. Se trata de un efecto de perspectiva que todo el mundo hemos hecho alguna vez en nuestras vidas. Lo que sí es verdad es que pocos logramos captarlo bien sin ayuda y ni mucho menos con tanta puntería como lo hace esta chica. Aunque si queremos un buen surtido de pifias en este tipo de fotografías no tenemos más que ir a cualquier monumento emblemático como la Torre de Pisa o la Torre Eiffel.

fotos increíbles

9. A pensar

¿Qué mejor sitio para poder pensar tranquilamente que un parque en el que cuelgas de varios metros de altura sobre un banco que está pegado a una pared con césped? Vale, posiblemente a esta altura del relato ya te habrás dado cuenta del truco. En realidad el chico se ha colocado del revés, usando el respaldo como asiento. Nos imaginamos que el resultado le habrá gustado, pero no podemos dejar de pensar en lo que pensaría la gente al verlo en el parque tan relajado en esa postura. La siguiente fotografía es toda una obra de arte.

fotos increíbles

10. Obra de arte acuática

Para los que no son demasiado expertos en el arte natatorio, imaginar que alguien pueda realizar una fotografía tan delicada nos parece un auténtico milagro. Sin duda la composición de la imagen era algo digno de elogio, pero aún lo es más la habilidad de la modelo para poder mantenerse como si estuviese flotando sobre el agua, solo que del revés. Dejaremos que la magia de la propia captura nos invite a pensar cómo hay gente con la capacidad de captar ese momento exacto.

fotos increíbles

11. Músicos acuáticos

De nuevo nos encontramos con una imagen que parece estar sacada de una película de ciencia ficción. En ella podemos ver a unos músicos que aparecen desde una puerta acuática, atravesándola de manera solemne. Aunque queda claro que en realidad se trata de un grupo de personas que están flotando en una piscina. Lo que no sabemos es como alguien puede tocar un instrumento de viento y mantenerse en la superficie a la misma vez. La magia de la fotografía a veces supera los límites de la razón.

fotos increíbles

12. Pelo natural

Nunca antes decir que este es tu pelo natural tuvo un significado tan disparatado como en el caso de esta imagen. Aunque pueda parecer que nadie pudiera elegir un tono verde sin pertenecer a un grupo anarquista, punk o ser una criatura fantástica del bosque, lo cierto es que esta chica lo hizo. Aunque más bien lo que logró fue colocarse de modo que su cabeza se fusionara con el césped de algún lugar frondoso. Lo que aún no sabemos es cómo logró mantener la ropa en su sitio.

fotos increíbles

13. Sentarse ante el abismo

A pesar de parecer una persona relajada, la mera visión de una caída hacia lo que parece un infinito blanco es motivo de auténtico subidón de adrenalina. Aunque, al igual que en casos anteriores, cuando sabes que realmente estás apoyado en el suelo la magia se pierde. Siempre quedamos con la incógnita de lo que pensarían los transeúntes al ver a una persona con ese aire místico apoyado en el suelo y sentado en un obstáculo de esa forma. Puede que realmente ahí esté la magia de la fotografía.

fotos increíbles

14. Humareda blanca

Muchas personas habrán asistido a auténticas fumatas blancas que parezcan anunciar que tenemos nuevo Papa. Pero aunque el efecto parezca muy conseguido, en realidad se trata de un humo mucho más natural que emana del suelo. Aunque no sabemos si es de agua o algún tipo de gas tóxico o peligroso. Lo que sí es verdad es que esta idea siempre nos ha rondado por la cabeza al contemplar este tipo de eventos que nos ofrece nuestro planeta.

fotos increíbles

15. Forzudo

Como si se tratara de un auténtico hombre forzudo, este joven logra sujetar a una miedosa pareja utilizando solo su mano y sin hacer el más mínimo esfuerzo. Puede que ambos modelos hayan logrado cuidar muy bien las posturas, pero queda completamente claro que se trata de otro juego de perspectiva en el que ambos están tumbados en el suelo sin realizar más trabajo que el de controlar las miradas y los movimientos. Pero a pesar de ello se merecen estar en la lista. En la siguiente fotografía podemos encontrar uno de los efectos más cuidados.

fotos increíbles

16. El fotógrafo

Puede que hayamos visto muchos ejemplos de giros de perspectiva, pero en el caso en el que nos encontramos es algo superior. Si bien algunas posturas elegidas, como el chico que cuelga de una columna y que ha cuidado de que la camiseta se le caiga o la pareja que parece estar flirteando tranquilamente son sorprendentes, más aún lo es el otro participante. El fotógrafo ha tenido que colocar literalmente pegado en la pared diferentes objetos para dar mejor sensación de perspectiva. Puede que el escenario no sea el más propicio, pero sin duda es de las más preparadas.

fotos increíbles

17. Un balcón al mundo

Esta fotografía sigue el esquema de muchas de las anteriores, utilizando el agua como elemento principal. Pero sin duda es el hecho de tener un balcón al mundo lo que más hace llamar la atención a todos. Aunque pueda parecer un efecto de retoque fotográfico, lo cierto es que se trata de una construcción flotante que podemos detectar gracias a que cuelga su ropa hacia la misma dirección del agua. Eso no quita que en este caso, aunque no esté tan cuidado el efecto, el paisaje sea de lo más sorprendente. Todo un regalo para la vista. Terminamos en la siguiente página con los 3 últimos efectos.

fotos increíbles

18. Caída al precipicio

No sabemos qué daría más miedo, caerse al vacío sin que nadie pueda ayudarte, estar sentado al borde de un precipicio mientras ves que una persona está a punto de morir o conducir con una bicicleta por un camino de 10 centímetros de grosor. Menos mal que, como todos sospechamos, se trata de un truco de perspectiva. En realidad ninguno está en riesgo de caer a ningún precipicio, ya que todos están apoyados en el suelo tan tranquilos, sin miedo a nada.

fotos increíbles

19. Perspectiva engañosa

Si bien en muchos de los casos nos hemos encontrado con juegos de perspectiva asombrosos, en este es algo superior. Sin duda el momento y el lugar elegido hacen un juego excepcional, teniendo que detenerte un buen rato para comprender que estos chicos no están flotando en el aire sino que realmente están apoyados en una superficie sobre el agua reflectante y que, la imagen de fondo es en realidad el eco de la auténtica. Enhorabuena por este gran efecto.

fotos increíbles

20. Spider Perro

Todos los amantes de “Los Simpsons” habrán oído hablar del mítico spidercerdo, ese animal que corría por el techo de la casa durante la película. Pero en este caso se trata de un perro que camina por la pared de una calle mientras un grupo de personas lo admiran sorprendidos. Pero, como era de esperar se trataba de un efecto mucho más simple, ya que el único que estaba intrigado era el pobre animal al ver que tanto su dueño como el resto de sus amigos estaban tumbados en el suelo mirándolo con sorpresa. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / Pixabay / Instagram: 1

fotos increíbles
58
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Lo peor que nos puede pasar por la mañana, antes del primer café
Síguenos