Increíble!Tests

Publicado 2016-04-22
8 Comentario

¡3 ilusiones ópticas que te explotarán la vista!

Por lo común, el sentido al que más confiamos es nuestra vista. Todos los días está con nosotros y es el principal receptor de los diferentes estímulos que provienen del mundo que nos rodea. Está claro que el oído o el olfato también desempeñan un papel fundamental, incluso a lo mejor más importante que la vista, pero no nos damos cuenta de ello hasta que los perdemos. En cambio, nos apoyamos mucho en nuestros ojos para entender lo que pasa a nuestro alrededor.

Sin embargo, este sentido es también muy fácil de engañar. Aunque te parezca que no, el ojo es uno de los órganos más imperfectos del cuerpo humano. Es mucho más fácil de engañarlo que el oído.

Para probarlo, te vamos a presentar hoy una serie de ilusiones ópticas. Por muy buen observador que seas, no lograrás descifrarlas. Para empezar, responde a la siguiente pregunta: ¿Qué ves en la siguiente imagen?
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

¡3 ilusiones ópticas que te explotarán la vista! 3

¿Has respondido? Seguramente ves una serie de corazones entrelazados con rayas verticales. Las rayas son de un color azulado y verde y los corazones son de dos colores diferentes. ¿No es así? ¡Pues no! ¡Estás equivocado! ¿Cómo es posible? La verdad es que todos los corazones son exactamente del mismo color. Si eliminamos las rayas verticales, se puede ver perfectamente que todos los corazones son de color rosa. Entonces, ¿por qué pasa esto? ¿Por qué ves corazones de dos colores diferentes?

¡3 ilusiones ópticas que te explotarán la vista! 4

Si acercas la imagen, podrás ver que las verticales no son del mismo color. Las barras azules hace ver el corazón de color morado, mientras que las verdes rayas verdes hacen parecer el corazón naranja.

¡3 ilusiones ópticas que te explotarán la vista! 5

Esto nos da una idea sobre cómo funciona la vista. Nosotros no percibimos el color de una cosa por como es, sino más bien es una comparación de los colores que lo rodean.

¡3 ilusiones ópticas que te explotarán la vista! 6

La siguiente ilusión óptica va a ser una ilusión en movimiento. La pregunta es: ¿las líneas que parpadean están en línea recta a la línea que gira o no? Probablemente la vista de diga que las líneas no van recto, pero eso es mentira. Todas las líneas parpadeantes son una prolongación de la que gira en círculos. ¿Cómo es posible? Acudimos a explicártelo, ya que revela una cosa interesante sobre la vista.

Resulta que nuestra vista funciona ligeramente en el pasado. Cuando nosotros vemos algo, la información tiene que llegar al cerebro y este tiene que procesar la información. Este proceso tarda tiempo, aproximadamente unos 80 milisegundos.

¡3 ilusiones ópticas que te explotarán la vista! 8

Ves las líneas dislocadas porque en ese tiempo de 80 milisegundos, la línea en el centro se ha trasladado. Los ojos perciben el movimiento y el cerebro combina las dos señales, por eso tenemos la impresión de que la línea parpadeante está “un paso” atrás.

¡3 ilusiones ópticas que te explotarán la vista! 9

Aquí te presentamos la última ilusión que engañará tu vista. Concéntrate en el centro de esta imagen durante unos 20 segundos. Centra la vista y no mires a otro lado. Puede parecer monótono, pero aguanta ahí la vista. Cuando termines, mira rápidamente a la imagen que tendrás debajo. Será la misma fotografía, pero presentada en blanco y negro. ¿Qué pasa? ¿La ves de colores? Es importante que sigas mirando el centro de la imagen. ¿Has leído ya este texto? Entonces realiza la tarea, por favor. 20 segundos para la imagen de color y luego el centro de la imagen debajo.

¡3 ilusiones ópticas que te explotarán la vista! 10

¿Cómo pasa esto? Para entenderlo, tienes que saber que en los ojos tenemos receptores de color llamados conos. Estos conos registran los colores verde, rojo y azul y los combinan, pero si miras demasiado tiempo, se llegan a cansar, al igual que cada otro parte del cuerpo. En esta parte de la imagen tenemos conos que registran los colores rojos y azules, mientras que los verdes no trabajan.

¡3 ilusiones ópticas que te explotarán la vista! 11

Al cambiar de repente la imagen por una sin color, los conos receptores del color rojo y azul están cansados y no trabajan durante un rato, mientras que los conos receptores del verde se activan. Probablemente ves la imagen de la manera presentada debajo.
Fuente: Youtube - Bite Size Psych / Giphy

¡3 ilusiones ópticas que te explotarán la vista! 12
17
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Internet se volvió loco con esta ilusión óptica: ¿diestro o zurdo?
Síguenos