Increíble!Cotilleos

Publicado 2016-04-25
8 Comentario

Germán Garmendia en estado critico, mira lo que sucedio

Es de costumbre que cada año la Feria del Libro de Bogotá, en Colombia, reciba a un gran número de lectores, quienes de manera muy ordenada compran sus ejemplares favoritos y participan en los eventos literarios. No obstante, la edición de este año fue muy diferente de lo habitual.
El pasado sábado 23 de abril en las instalaciones del local Corferias, se armó un gran alboroto, ya que decenas de adolescentes se hicieron presentes, de los cuales la mayoría venían al evento por primera vez en su vida… La razón de su llegada se dio por la participación de Germán Garmendia, el famoso youtuber chileno.

Germán Garmendia, se hizo conocido en Youtube bajo el nombre de su canal “Hola Soy Germán”. Fue en el 2011 cuando sus videos comenzaron a conquistar a miles de personas, que más tarde se convertirían en casi 30 millones de suscriptores en su canal.
Con sólo 25 años el joven chileno se ha convertido en toda una estrella en internet, gracias a los monólogos que subía cada semana a su canal.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

Pues, un humor simple y directo basado en lo más cotidiano con el que su público puede sentirse identificado. Sus videos tratan temas que a todo el mundo le resultan familiares, tales como las relaciones, los amigos, la escuela, el gimnasio, las adicciones o las fobias. Sus videos lo han llevado a ser el youtuber más popular de habla hispana.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Es su popularidad la que estos días lo llevó hasta la capital de Colombia, Bogotá, donde presentó su primer libro titulado ‘Chupa el perro’ (expresión que suele usar en sus videos y que todos sus fieles suscriptores conocen).
“Seguro, quienes me siguen sabrán de qué les estoy hablando”, dijo Germán preguntado por este curioso título.
Su libro es una suma de sugerencias denominadas “Germanconsejos”. Como él mismo dice el libro, está dirigido a todos jóvenes que están confundidos o pasan por situaciones difíciles.

Sin embargo, la calidad de su publicación ha sido cuestionada por un gran número de usuarios. “El éxito de esta jornada de la feria es efímero y tiene que ver con un libro con poco fondo”, escribió el portal Semana, citando a los críticos del texto.

Por otro lado, sus defensores aseguraron que el éxito de la feria tuvo lugar gracias a la presencia de Garmendia, lo cual es una buena noticia para la industria literaria en Colombia, ya que permite un acercamiento de los jóvenes a la feria, pese a que el producto no “es de alto contenido intelectual”.

Las calles alrededor de la Feria Filbo 2016 estuvieron colapsadas por los cientos de fanáticos del famoso youtuber que hicieron largas filas para conseguir la firma de su ídolo. Cuando las entradas al recinto se acabaron, la organización pidió a la gente que se abstuviera de ir al lugar. Sin embargo, muchas personas se quedaron por fuera.
Según se informa, Garmendia firmó más de 10.000 libros en su visita a Colombia y estuvo con más de 500 seguidores.

Desgraciadamente, a pesar del apoyo de sus seguidores, German no lo pasó muy bien, puesto que después de estar firmando los libros durante 12 horas y pasar mucho tiempo sin comer, sufrió un colapso, por lo que le trasladaron a un recinto asistencial, así lo confirmó a los medios locales, Ana Ximena Riveros, jefa de prensa de la Feria Internacional del Libro.

Finalmente Garmendia agradeció a través de sus redes sociales el cariño que recibió de parte de sus fans colombianos, quienes esperaron más de nueve horas para poder verlo.
Fuente: Instagram- germanchelo/ Twitter- @martizalab/ YouTube- HolaSoyGerman

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

6 Youtubers que han cometido errores y pagaron caro por ello
Síguenos