Increíble!ConsejosComida

Publicado 2016-04-26
171 Comentario

Siempre echaba la pasta en el colador pero ahora ya no más

Hay veces que hasta un plato tan simple como los macarrones le puede salir incomible a uno… Este sencillo plato puede perder su gusto si se cocina mal. En muchas casas se come pasta varias veces por semana, y por lo general, la gente la prepara siempre de la misma forma, es decir, primero echa la pasta en un colador, para quitarle el agua, después la sirve en un plato y, por último, le pone la salsa por encima.
¡Pues resulta que toda esta gente lo ha estado haciendo mal toda su vida!

Siempre echaba la pasta en el colador pero ahora ya no más 1

Esta no es la manera correcta para preparar la pasta, nosotros os presentamos el modo apropiado para que los fideos salgan perfectos. Con los pasos que os mostraremos a continuación, por fin podréis probar un plato de una verdadera pasta italiana, y no tendréis ni el menor deseo de preparar macarrones al estilo de antes.

Siempre echaba la pasta en el colador pero ahora ya no más 2

Para alcanzar ese sabor tan delicioso, sólo hay que seguir algunos pasos importantes. ¡Hoy tenéis la oportunidad de preparar los macarrones como los verdaderos italianos! Veréis que los macarrones, sin importar su calidad, os quedarán simplemente sabrosos. ¡Después de aprender a prepararlos de forma correcta, empezaréis a degustarlos más a menudo!
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Siempre echaba la pasta en el colador pero ahora ya no más 3

El método italiano (ellos son los que mejor saben hacerlo) que os presentaremos a continuación muestra cómo preparar la pasta para sacarle el máximo partido y el mejor sabor. ¡Y lo mejor de todo es que nos mucho más complicado de lo que la gente suele hacer! Después de descubrirlo, no vais a volver a cometer los mismos errores.

Siempre echaba la pasta en el colador pero ahora ya no más 4

Échadle un vistazo ¡y a ver qué os parece! Andrew Carmellini, el famoso chef de cocina revela cómo servir la pasta para que quede lo más exquisita posible.

Siempre echaba la pasta en el colador pero ahora ya no más 5

Por lo general, el primer error que suele cometer la gente es echar la pasta en un colador justo después de cocción para quitarle el agua. Parece que esto no es para nada buena idea, porque como resultado, obtenemos una pasta pegajosa y pierde sabor. Aparte, este agua se puede usar después para que la comida quede más rica.

Siempre echaba la pasta en el colador pero ahora ya no más 6

Como si eso no fuera suficiente, también a menudo pasamos la pasta por agua fría. ¿Qué ocurre entonces? A través de este procedimiento lo único que conseguimos es que la pasta pierda el sabor.

Siempre echaba la pasta en el colador pero ahora ya no más 7

El último fallo radica en el hecho de que servimos la pasta primero en el plato y después ponemos la salsa. ¿El resultado? ¡Un sabor horrible! Simplemente no se puede preparar pasta y echar la salsa encima por separado. ¡No es así como se hace! Tal vez nunca lo habéis registrado como un error, porque no supisteis las diferencias. Pero si probáis este método italiano de preparación de fideos, no querréis comer de manera diferente.

Siempre echaba la pasta en el colador pero ahora ya no más 8

En lugar de lo anterior, el cocinero recomienda lo siguiente: Sacar la pasta del agua una vez que esta esté lista y echarla en la salsa (previamente puesta en una cacerola) directamente sin pasarla por agua.

Siempre echaba la pasta en el colador pero ahora ya no más 9

A continuación es muy importante dejarlo cocinar juntos durante 1 minuto, así la pasta toma el sabor de la salsa. Y como resultado, los productos no perderán su sabor.
Luego echad medio cazo de agua de la pasta y añadelo en la salsa, por lo que la consistencia será más cremosa y tendrá mucho mejor sabor. Por último, podéis poner un poco de mantequilla…

Siempre echaba la pasta en el colador pero ahora ya no más 10

Al final, rallad parmesano y añadid las hierbas (se recomienda el uso de albahaca fresca). La pasta quedará cremosa y deliciosa. Si os ha gustado este artículo, compartidlo con vuestros amigos.
Fuente: YouTube- Chowhound/ starstock

Siempre echaba la pasta en el colador pero ahora ya no más 11
5730
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 cosas que hemos usado mal todos los días y no lo sabíamos...
Síguenos