Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2016-04-27
1 Comentario

Ellos dicen que cruzar las piernas provoca venas varicosas. ¿Cuál es la verdad? ¡Increíble!

Cada vez que trato de ponerme cómoda en una silla, tiendo a sentarme en una gran variedad de posiciones. Trato de ponerme derecha, intento poner mis pies juntos, quiero tener la espalda pegada al respaldo, y por lo general, trato de cruzar las piernas. Y si bien no paso necesariamente muchas horas con las piernas cruzadas, me he vuelto bastante afectada por algunos de los “rumores” que he escuchado durante los últimos años acerca de los efectos negativos de esta posición.

Ellos dicen que cruzar las piernas provoca venas varicosas. ¿Cuál es la verdad? ¡Increíble! 1

He oído que cruzar las piernas crea venas varicosas, aumenta la presión arterial, e incluso puede causar daño a los nervios de los pies. Pero, ¿cuál de estas afirmaciones es verdadera y cuál es simplemente un mito? En este artículo exclusivo, algunos de estos mitos, finalmente, se irán a la cama de una vez por todas, mientras que otros, por el contrario, se confirmarán con verdaderos.

Ellos dicen que cruzar las piernas provoca venas varicosas. ¿Cuál es la verdad? ¡Increíble! 2

No podía creer que tal cantidad de rumores sobre el cruce de piernas hubieran sido objeto de estudio. ¡Los resultados me pillaron por sorpresa! Como con cualquier cosa, siempre se debe consultar al médico acerca de las cuestiones que pueda tener relacionadas con la salud. Pero después de leer esto, seguro que no querrá volver a cruzar las piernas...Desplácese a lo largo del artículo para ver qué afirmaciones son verdaderas o cuáles son tan solo un mito, ¡y no se olvide de dejar su opinión en los comentarios Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Ellos dicen que cruzar las piernas provoca venas varicosas. ¿Cuál es la verdad? ¡Increíble! 3

Verdad o mito: cruzar las piernas puede causar coágulos de sangre

¡Verdad! Los estudios han demostrado que es posible que el cruce de piernas corte el flujo de sangre, lo que puede conducir a un coágulo de sangre. Las personas con alto riesgo de coágulos de sangre se les aconseja no cruzar las piernas durante largos períodos de tiempo, porque para ellos, podría significar una trombosis venosa profunda.

Verdad o mito: cruzar las piernas puede causar coágulos de sangre

Verdad o mito: Cruzar las piernas puede dañar los nervios de los pies

¡Verdad! Los nervios que controlan la función de la pierna y el pie puede estar dañados por la frecuencia de mantener las piernas cruzadas. El nervio peroneo es una rama del nervio ciático que suministra movimiento y sensibilidad a la parte inferior de la pierna, el pie y los dedos del pie. Las causas más comunes de daño al nervio peroneo incluyen cruzar las piernas con regularidad.

Verdad o mito: Cruzar las piernas puede dañar los nervios de los pies

Verdad o mito: Cruzas las piernas puede producir venas varicosas

¡Mito! A pesar de todas las reclamaciones de que cruzar las piernas puede causar venas varicosas, la evidencia no es concluyente. La mayoría de los médicos creen que no es un factor. Cuando se trata de venas varicosas, la edad, la genética, la obesidad y el embarazo son factores de riesgo...Una cosa en la que los médicos pueden estar de acuerdo es que está causado por cruzar las piernas, pese a las creencias.

Verdad o mito: Cruzas las piernas puede producir venas varicosas

Verdad o mito: Cruzar las piernas es malo para la postura

¡Mito! Mientras que una mala postura puede ocurrir mientras se está sentado con las piernas cruzadas, teniendo efectos secundarios dolorosos, la posición de las piernas no es en realidad la causa de la mala postura. Lo que es causa y efecto no está claro, puede ser que sentarse en sillas durante largos períodos de tiempo sea la verdadera causa.

Verdad o mito: Cruzar las piernas es malo para la postura

Verdad o mito: Cruzar las piernas puede causar presión arterial

¡Verdad! Mientras que cruzar las piernas no necesariamente tendrá que aumentar la presión arterial a largo plazo, puede provocarlo a corto plazo. La presión arterial aumenta cuando las piernas cruzadas por las rodillas se mantiene por largo tiempo en una posición sentada. Sin embargo, no todos los cruces de piernas son tan malos como los de la rodilla. No se ha encontrado ningún aumento en la presión arterial cuando se cruzan las piernas por los tobillos.

Verdad o mito: Cruzar las piernas puede causar presión arterial

Verdad o mito: Cruzar las piernas exceso de presión en las caderas

¡Mito! En contra de algunas afirmaciones, el cruce de piernas no aumenta la presión en la cadera, sino más bien en el fortalecimiento de la pelvis. Cruzar las piernas por la rodilla aumenta la elongación en el músculo piramidal situado detrás de la cadera en un 11% si se compara con la persona que se sienta sin cruzar las piernas, y un 21% si se compara con estar de pie...Los autores creen que esto aumenta la estabilidad en la articulaciones de la pelvis.

Verdad o mito: Cruzar las piernas exceso de presión en las caderas

Verdad o mito: Cruzar las piernas puede causar dolor de espalda y cuello

¡Verdad! Cruzar las piernas pueden, de hecho, tener efectos negativos sobre la espalda y el cuello. Cruzar las piernas está pidiendo un gran dolor para la espalda y el cuello. Se pone una presión innecesaria sobre el cuello y la espalda media y baja, y cuanto más tiempo se está con las piernas cruzadas, mayor será la presión que coloque sobre su columna vertebral, lo que aumenta las probabilidades de desarrollar un problema. Ahora que sabe lo que es verdad y lo que no, podría ser una buena idea limitar la cantidad de tiempo que mantiene las piernas cruzadas.
¿Qué otras verdades y mitos ha oído sobre este tema? ¡No olvide dejar su comentario!
¡Por favor, comparta esta importante información con cualquier persona que acostumbre a mantener las piernas cruzadas!
Fuente: LittleThings

Verdad o mito: Cruzar las piernas puede causar dolor de espalda y cuello
14
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La manera como cruzamos las piernas revela aspectos de nuestra forma de ser
Síguenos