5 Comentario

¡Los fumadores podrán limpiar sus pulmones con esta simple receta!

La salud del sistema respiratorio es una de las cosas más importantes de las que hay que asegurarse en la vida. Gracias a este aparato, somos capaces de conseguir oxígeno del aire, el elemento crucial sin el que la vida es imposible. Es en los pulmones donde el oxígeno es capturado y transportado a la sangre y de ahí viaja por todo el cuerpo para posibilitar la alimentación y la combustión de energía.

Desgraciadamente, es uno de los sistemas más vulnerables a diferentes enfermedades. Esa es la principal causa por la que deberíamos tratarlo con cuidado excepcional. Entre las enfermedades más comunes que atacan este sistema son el asma, diferentes tipos de tos o bronquitis.

¡Los fumadores podrán limpiar sus pulmones con esta simple receta! 2

Por eso, lo mejor es evitar todo tipo de humos perjudiciales, entre ellos el humo de nicotina. Sin embargo, ya seas fumador o no, seguramente estás expuesto a este tóxico problema. Por eso queremos presentarte una solución fácil y peculiar para limpiar los pulmones.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Es una poción muy fácil de preparar y tampoco requiere ingredientes muy elaborados. La mayoría de las cosas las podrás encontrar en casa o en cualquier supermercado como mucho. Así que prepara los siguientes elementos: un jengibre pequeño, 1 litro de agua, 2 cucharadas de cúrcuma, 400 gramos de ajo y exactamente la misma cantidad de azúcar. Sí, eso son todos los ingredientes que necesitas. ¿A que es fácil?

¡Los fumadores podrán limpiar sus pulmones con esta simple receta! 4

En cuanto al preparado de los ingredientes, es muy fácil. Simplemente echa todo en un cuenco y caliéntalo un poco. Añade ajo, jengibre gratinado y cúrcuma. Espera a que empiece a hervir y ya está. Déjalo enfriar en un ambiente fresco.

¡Los fumadores podrán limpiar sus pulmones con esta simple receta! 5

¿Qué hacer ahora con esto? Toma 2 cucharadas de este preparado antes de desayunar y dos después de cenar también. En muy poco tiempo aliviarás el sistema respiratorio. Si quieres conocer más métodos para ayudar a limpiar los pulmones, no te pierdas las siguientes páginas.

Además de líquidos o alimentos preparados para limpiar el aparato respiratorio, también hay métodos incluso más naturales que pueden ayudar si eres un fumador para librarte de los problemas de salud y mucho más. A continuación, vamos a presentarte algunas hierbas cuyas cualidades naturales son de lo más apreciadas por los pulmones.

¡Los fumadores podrán limpiar sus pulmones con esta simple receta! 7

La menta piperita: la menta contiene una sustancia llamada mentol que relaja los músculos de las vías respiratorias y ayuda a respirar. Es también un antioxidante muy eficaz que, usada de manera regular, limpia el aparato respiratorio de sustancias nocivas.

¡Los fumadores podrán limpiar sus pulmones con esta simple receta! 8

La lobelia contiene un alcaloide llamado lobelina que diluye la mucosa. Además, influye en la producción de adrenalina, cuyo efecto es relajar los músculos del aparato respiratorio. Estas dos cualidades permiten respirar bien profundo.

¡Los fumadores podrán limpiar sus pulmones con esta simple receta! 9

Una hierba que no adivinarías que tiene las cualidades necesarias para limpiar las vías respiratorias es el orégano. Esta hierba, conocida principalmente por acompañar al spaghetti, contiene sustancias naturales que relajan los vasos sanguíneos y reducen la producción de la histamina, lo que facilita la permeabilidad de las fosas nasales. La hierba se puede añadir a la comida, se puede utilizar como infusión de hojas secas o incluso inhalar.

¡Los fumadores podrán limpiar sus pulmones con esta simple receta! 10

El jengibre ya ha aparecido en el presente artículo, pero además de usarse en la receta presentada anteriormente, se puede utilizar de otras maneras también. Cortado en rodajas pequeñas y con limón, se puede preparar una bebida que limpiará el aparato respiratorio e incrementará la inmunidad del organismo.

¡Los fumadores podrán limpiar sus pulmones con esta simple receta! 11

Finalmente, el té verde es un antioxidante muy fuerte que mata los radicales libres. Es aconsejable tomar cada día 3-4 tazas de té verde para un efecto satisfactorio.
Fuente: Starstock / Giphy

¡Los fumadores podrán limpiar sus pulmones con esta simple receta! 12
1116
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los 10 trabajos más peligrosos del mundo: ¡¿NI bombero o policía ?!
Síguenos