Cotilleos

Publicado 2016-05-10
0 Comentario

Las novelas más exitosas de nuestros tiempos: ¿las has visto todas?

Todo el mundo sabe que en los países de Latinoamérica las telenovelas gozan de una gran popularidad, y bien merecido lo tienen. La industria cinematográfica de México, Argentina, Colombia o Venezuela (¡ni hablar sobre Brasil!) durante décadas ha ido perfeccionando las creaciones televisivas, gracias a lo cual hemos podido ser testigos del progreso de los llamados "culebrones" que suponen una parte fija de la existencia de miles y miles de personas... Y no sólo los hispanohablantes, ya que las telenovelas se han ido haciendo famosas también en otras partes del mundo.
A continuación vas a poder ver las obras que más éxito han tenido, según lo que revela un ranking de Univisión. ¿Las has visto todas?

"El privilegio de amar" (1998-1999)

La novela protagonizada por Adela Noriega y René Strickler (junto con Helena Rojo, Andrés García, Enrique Rocha y César Évora) de inmediato captó la atención de los espectadores. Los creadores de la obra pusieron todos sus esfuerzos en convertir la historia de la joven Cristina -ya que este es el nombre de la protagonista femenina- en un verdadero clásico. En el rating de la cadena televisiva la novela obtuvo 34.8 puntos.

"Yo soy Betty, la fea" (1999-2001)

"Yo soy Betty, la fea" (1999-2001)

Aunque Ana María Orozco ha sido conocida desde antes de aparecer en la novela, fue su interpretación del papel de Beatriz Piznón Solano lo que le garantizó la fama absoluta. Junto con Jorge Enrique Abello, la hermosa colombiana logró ganarse el cariño y la admiración de los espectadores, quienes recuerdan la historia de Betty incluso 15 años después del lanzamiento de la serie. En el ranking su historia obtuvo 31.43 puntos.

"Yo soy Betty, la fea" (1999-2001) 1

"Destilando amor" (2007)

Una de las parejas más aclamadas por su actuación en las pantallas supone Angélica Rivera y Eduardo Yañez. La actual esposa del presidente Enrique Peña Nieto hace poco menos de diez años desempeñó el doble papel de Mariana Franco y "Gaviota", atrayendo la atención de miles de personas aficionadas a las novelas televisivas. Con 30.61 se situó entre las novelas más populares del ranking de Univisión.

"Destilando amor" (2007)

"Amor real" (2003)

El bello melodrama (remake de la, famosa a principios de los años 80, Bodas de Odio), repleto de intrigas, interiores pomposos e impresionantes disfraces de época no solamente les gustó a los fans de las novelas por su aspecto visual. El hecho de emplear a dos superestrellas: Fernando Colunga y Adela Noriega como protagonistas -un joven médico y una aristócrata enamorada de un chico pobre-, también tuvo mucho que ver con el rotundo éxito de la obra. Su resultado en el ranking fue de 29.39 puntos.

"Amor real" (2003)

"La fea más bella" (2006-2007)

Su alto resultado () no es de extrañar, aunque sea porque La fea más bella considera una de las novelas más vistas de la historia de México. Aunque solo se trata de una adaptación mexicana de la famosísima novela colombiana, Yo soy Betty, la fea, arrasó por completo en la patria de los actores principales: Angélica Vale y Jaime Camil.

"La fea más bella" (2006-2007)

"La madrastra" (2005)

Aunque podría parecer que únicamente las películas protagonizadas por los actores jóvenes pueden llegar a tener éxito, esta es una prueba de que no es así. Si bien Victoria Ruffo y César Évora ya han cumplido más de 50 años, la historia que interpretaron en la serie de 2005 se apoderó de los gustos y corazones de los espectadores, ganándoles 27.90 puntos en el rating.

"La madrastra" (2005)

"María la del barrio" (1995-1996)

Entre las novelas más importantes de todas, simplemente no pudo faltar esta. La historia de la pobre María, su amado Luis Fernando y la malvada Soraya hoy es ya un clásico de la televisión mexicana... y eso, a pesar de la calidad de la novela. Si todavía no la has visto, ¿quizá te convenza el hecho de que, además de Thalía y Fernando Colunga vas a poder admirar allí a Itatí Cantoral, Osvaldo Benavides, Ludwika Paleta, Carmen Salinas, Irán Eory y Rebeca Manríquez?

"María la del barrio" (1995-1996)

"Corazón salvaje" (1993-1994)

35.70 puntos es todo un logro, teniendo en cuenta de que se trata de una novela grabada en el medio de la década de los noventa. La bella Edith González y su compañero de la pantalla Eduardo Palomo pudieron encarnar los respectivos papeles de la condesa Mónica De Altamira Montero y Juan del Diablo Alcázar y Valle de una forma más que magistral. Cabe destacar que ni siquiera el remake de la novela tuvo tanto éxito como su primera versión...
Fuente: Giphy / Univisión

"Corazón salvaje" (1993-1994)
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Series para maratones que son perfectas ahora que no salimos de casa
Síguenos