Increíble!

Publicado 2016-05-11
5 Comentario

El misterioso ENGANCHE del bolsillo del pantalón ¡Finalmente sabemos para QUÉ sirve!

Si existe una prenda de ropa que usamos de forma regular, esta tiene que ser los pantalones vaqueros. ¡Los pantalones vaqueros inundan casi cualquier armario! Ahora bien, aunque esta prenda puede ser considerada la más usual, existe una gran posibilidad de que haya algunos misterios todavía no resueltos. Si en tu cabeza surgen preguntas como: ¿Cuál es la razón por la que los bolsillos de tus vaqueros tienen unos diminutos botones? o ¿Para qué sirve el pequeño bolsillo en tus jeans?
Lee nuestros artículos: ESTA es la razón por la que los bolsillos de tus vaqueros tienen estos diminutos botones
¿Sabes para qué sirve el pequeño bolsillo en tus jeans?

En nuestro artículo vamos a tratar con el otro secreto de estos famosos pantalones… ¡El enigma del final del siglo finalmente está resuelto! Ya sabemos para qué sirve el misterioso enganche que aparece en los vaqueros que llevaba casi todo el mundo.
Los pantalones anchos eran una de las piezas más atractivas de la ropa de inicio del siglo XXI.

El misterioso ENGANCHE del bolsillo del pantalón ¡Finalmente sabemos para QUÉ sirve! 2

Ya sabemos que la moda de los años 2000 era bastante específica, todos recordamos la moda de estilo hip-hop con los pantalones holgados, sudaderas y zapatos para el monopatín.
Todo esto era una parte muy importante de estos tiempos. Pero no es la moda hip-hop de lo que hablaremos en este artículo, se trata de sólo un pequeño detalle que no nos dejó dormir y se convirtió en la causa de muchos debates…
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Los pantalones anchos a menudo estaban equipados con una pieza extra de material que era completamente inútil, y durante muchos años no hemos podido averiguar para qué exactamente fue diseñada.
Se trata de este pequeño enganche entre el bolsillo trasero y la costura lateral de los pantalones.

El misterioso ENGANCHE del bolsillo del pantalón ¡Finalmente sabemos para QUÉ sirve! 4

Seguramente su única función no era decorativa, ya que este misterioso enganche todavía se utiliza en empresas tales como pantalones Carhartt y Dickies, que producen casi exclusivamente ropa de trabajo y no son propensos a hacer adornos inútiles.

El misterioso ENGANCHE del bolsillo del pantalón ¡Finalmente sabemos para QUÉ sirve! 5

¿Para qué sirve este enganche?

La palabra "ropa de trabajo" es la clave. El nombre en inglés de este misterioso enganche es "hammerloop" y se utiliza para que los trabajadores puedan enganchar allí su martillo en lugar de llevarlo todo el tiempo en el bolsillo.

¿Para qué sirve este enganche?

Las empresas de monopatines al parecer se inspiraron por la moda de la clase obrera, y, por lo tanto, una gran parte de los famosos pantalones anchos estaban equipados con el enganche especial para un martillo, que podría ser útil para los skaters, sólo cuando estos construyeran sus propias rampas. Sorprendente, ¿verdad? ¡Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos!
Fuente: Giphy/ Imgur

67
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve este ARO situado en los vaqueros y demás pantalones? ¡Qué curioso!
Síguenos