Cotilleos

Publicado 2015-10-22
1 Comentario

“Juego de tronos”: ¿de qué va a tratar la 6ª temporada?

La 5ª temporada de la serie “Juego de tronos” ha terminado, pero dentro de unas semanas los actores y productores empezarán a trabajar en la siguiente parte de ella. Tratemos de prever que va a ocurrir en Westeros y detrás del Mar Angosto en los siguientes capítulos de la superproducción de HBO.

Durante los últimos 5 años, los seguidores de la serie que conocen los libros podían prever qué va a pasar en las siguientes temporadas de “Juego de Tronos”. Ahora, sin embargo, esto se pone mucho más difícil, ya que la producción de HBO ha alcanzado las novelas. Nuevo material, sobre el que se pueda basar las suposiciones, prácticamente no existe, y el próximo tomo de la “Canción de hielo y fuego” probablemente va a ser emitido en el 2016. Los guionistas de “Juego de tronos”, sin embargo, siguen su camino y saben muy bien qué va a suceder en la 6ª temporada. Una parte de los hilos de la trama también va a encontrarse en “Vientos de invierno”, pero algunas de las historias van a reflejar sus propias visiones.

En este artículo intentamos prever qué va a pasar en los próximos capítulos, y cuál será el destino de los protagonistas más populares.

Fuente: HBO

1

¿Quién sigue luchando por el Trono de Hierro?

En la temporada 5 el listado de personas que luchan por el Trono de Hierro se ha acortado notablemente. El favorito de los espectadores, Jon Snow, alrededor de quien se crearon varias teorías, está muerto y, según afirman los creadores, no volverá a aparecer en la serie. Una situación parecida tiene que ver con Stannis: otro fuerte candidato, cuya vida fue terminada por Brienne. Todo se ha complicado también en la vida de Daenerys, quien fue secuestrada por un Khalasar enemigo, y cuya ofensiva sobre Westeros tiene que aplazarse para el futuro.

Al parecer, el trono puede terminar ocupado por uno de los Bolton: Roose o Ramsay, después de su gran victoria sobre la armada de Stannis. La pregunta es: ¿es el trono de Hierro, lo que desean? No necesariamente. Confrontarse con Stannis sólo ha reforzado su posición de guardianes del Norte. Sin embargo, no hay que olvidar que fue el Meñique, el que causó que los Bolton perdieron el apoyo de la capital, y, además, parece tener ganas de apoderarse de Invernalia (lo que, dicho sea de paso, ha prometido a Cersei). Tendría que conquistar la antigua casa de los Stark apoyado por las fuerzas del Valle, que cuenta con una buena armada y provisiones intactas por la última guerra. De este modo la visión de Melisandre sobre las banderas de Bolton en llamas podría hacerse real, aunque sin la participación de Stannis.

Fuente: HBO

2

Los Lannister siguen gobernando la Capital, aunque la posición de Cersei y Tommen está muy débil. No podemos olvidarnos de la muerte de Myrcella, que por los Lannister va a significar el comienzo de la guerra con Dorne. En la temporada 6, con Tyrion escondido en Mereen y Tywin muerto, la familia puede dejar de mandar en el Desembarco del Rey.

También vale la pena recordar que a Cersei todavía le espera el duelo relacionado con las acusaciones que nunca había admitido. Está claro que va a ser representada por ser Robert Strong, pero ¿quién va a ser su adversario? Muchos fans de la serie especulan que puede ser el Perro en una encarnación completamente nueva.

Tampoco nos podemos olvidar de los Tyrell. Si bien Loras y Margaery siguen encarcelados, su abuela, Olenna, puede liarla bastante con el Meñique, responsable de la vida de la reina en la temporada anterior. Es importante recordar que los Tyrell son una familia popular entre la gente, ya que garantizan a la Capital constantes suministros de alimentación. Esto hace más fuerte su posición en la lucha por el trono.

¿Podrá alguien desafiar al Rey de la Noche?

Las muertes de Jon Snow y Stannis Baratheon hacen que la Guardia de la Noche pierda las últimas oportunidades de parar al Rey de la Noche y los Caminantes Blancos. En la 6ª temporada podemos esperar una última invasión al Muro (que, probablemente, caerá) y el fin de la Guardia de la Noche, incapaz de funcionar sin Jon Snow.

¿Adónde se irán Sansa y Theon?

Un gran enigma de la nueva temporada de la serie. En las novelas leemos que Theon huye de Invernalia acompañado de Jayne Poole, y termina de lado de Stannis. Asimismo, los Bolton creían que Jayne era Arya Stark, por lo que Stannis decidió mandarla al Muro. ¿Será que Sansa y Theon terminarán allí? Parece bastante lógico, dado que Sansa se ha enterado de que sus hermanos -Bran y Rickon- están vivos, y va a querer reencontrarse con ellos.

Probablemente, Sansa y Theon rápido se van a topar con Brienne y Pod, que van a cubrir sus espaldas en camino. Quizás, igual que en el libro, también se encontrarán al septon Meribold.

Fuente: HBO

3

Reinado difícil en Meereen. ¿Qué pasará con Daenerys?

En la próxima temporada de “Juego de tronos” los acontecimientos de Meereen deberían empezar a cambiar. Incluso si Daenerys se salvará gracias a Jorah y Daario (se ha quitado el anillo que seguramente encontrará este dúo), esto no va a pasar en los primeros capítulos. Esto significa problemas para Tyrion, Gusano Gris y Missandei, que van a tener que dominar toda la ciudad. ¿Aceptarán los habitantes su presencia? A lo mejor también van a averiguar quién está al mando de los Hijos de la Arpía.

Según libros, Daenerys fue encontrada por Khal Jhaqo (uno de los tenientes de Khal Drogo) quien, probablemente, hará de ella su prisionera. Teniendo en cuenta la paliza que los Hijos de la Arpía le han dado a Drogon, quizá sería mejor liberar a los demás dragones y dejarles encontrar a su Madre.

Fuente: HBO

4

El retorno de Bran y Rickon

Sabemos con certeza que en la siguiente temporada volveremos a ver a Bran, Hodor y Meera. Lo que no podemos saber, es qué papel van a desempeñar los jóvenes en la historia, y por qué lado optarán. Eso sí: Bran va a ser alguien totalmente distinto que el chico de hace 2 años. El entrenamiento con un cuervo de tres ojos iba a crearle algunos poderes nuevos. En los libros, Bran se convertía en un vidente: a través de los arcianos pudo ver p. ej. las escenas del pasado. Los productores van en busca de 3 chicos jóvenes, sugiriendo que en la serie vamos a poder admirar más retrospectivas, al parecer con Brandon, Ned y Robert o Benjen. También tendría que reaparecer el hilo relacionado con los Hijos del Bosque.

Igual hay que acordarse de Rickon. En la novela, Davos Seaworth se entera de que Rickon está vivo, y va a la isla de Skagos para encontrarlo. El protagonista, sin embargo, no aparece en “Danza de Dragones”. Puede que vuelva en el sexto tomo del libro, y también en la siguiente temporada de la serie.

Fuente: HBO

5

Volveremos a saber de las Islas del Hierro

En la información proporcionada sobre los casting podemos leer que los creadores de la serie buscan a un actor para el papel de Euron Greyjoy. Esto parece probar que los productores van a querer desarrollar el hilo relacionado con las Islas del Hierro, hasta ahora evitado (aunque en “Festín de Cuervos” su papel fue sumamente importante). De hecho, puede que Theon y Sansa partirán hacia la patria de él.

Recordemos que en la novela, Euron Greyjoy (el señor de las Islas, después de Balon Greyjoy) manda a su hermano, Victarion, a una misión. Su fin es causar que Victarion se case con Daenerys, para poder volver a las Islas del Hierro con los dragones. Al mismo tiempo, invadiendo las Islas Escudo perteneciente a Reach, los Greyjoy provocaron un nuevo conflicto con los Tyrell.

Conoceremos a la familia de Sam

Las noticias de casting sugieren que en la próxima temporada de “Juego de tronos” vamos a conocer la familia de Sam. El joven, junto con Elí y su hijo partirán a la Ciudadela Antigua, aunque puede que, de paso, visiten la casa familiar de Sam. Se sabe que en la serie va a aparecer tanto su padre, Randyll, como su madre, hermana y hermano. Por otro lado, una vez en la Ciudadela Sam puede hallar algo importante acerca de los Caminantes Blancos, o del mismísimo Rey de la Noche.

Arya completará su entrenamiento

Como consecuencia de matar a Meryn Trant, Arya fue castigada por los Hombres sin Rostro y perdió la vista. ¿Será para siempre? O ¿sólo es una más de entre muchas ilusiones de la hermandad en cuya parte se ha convertido? De una cosa estamos seguros: la protagonista no se convierte en uno de los mejores asesinos en todo el gremio sin razón. Pronto vamos a conocer su verdadero destino. ¿Quién sabe? ¿La van a mandar a matar al rey Tommen...?

Fuente: HBO

6

Cersei buscará venganza

Es más que seguro. Cersei, humillada, va a querer vengarse del Gorrión Supremo y su gente a costa de lo que sea. De ayuda le va a servir su nuevo caballero y guardaespaldas personal (optamos por la Montaña), quien ha jurado no emitir ni una palabra hasta que todos los enemigos de la Reina Madre no estén muertos. También la muerte de Myrcella hará estallar una guerra entre Cersei y los habitantes de Dorne. En los libros, Doran Martell es un personaje neutro que quiere pactar con Daenerys, pero también manda a sus espías a la Capital. Por otro lado, puede que Cersei no querrá cambiar la situación de Margaery y Loras, encerrados por los Gorriones.

¿Qué hace Melisandre en el Muro?

La presencia de Melisandre allí no es casual. Los espectadores creen que sólo gracias a ella Jon Snow puede sobrevivir, aunque en otro cuerpo. Quizá su alma se traslade a su lobo huargo, Fantasma. También puede que Melisandre lo traslade a un cuerpo distinto. Vale la pena recordar que Melisandre sigue creyendo en la llegada de Azor Ahai: un héroe legendario destinado a luchar con los Otros, al que se refieren los Sacerdotes Rojos. Hasta ahora estaba convencida de que fue el destino de Stannis y, al parecer, estaba equivocada. ¿Será que Jon se va a convertir en su nuevo favorito?

Los Sacerdotes Rojos saben resucitar a los muertos (lo hemos visto, aunque sea, en la temporada 2, cuando Thoros de Myr resucitó a Beric Dondarrion. En la novela también se resucita a Catelyn Stark, quien, desde entonces, funciona como Lady Corazón de Piedra), así que aconsejamos a reaccionar con calma ante las afirmaciones de los productores y de Kit Harrington sobre la supuesta muerte de Jon Snow. Puede ser un simple juego de los guionistas, planeado para dejar a los fans de la serie en un mayor estado de shock. El mismo Kit Harington puede volver a la producción de HBO p. ej. en la 7ª temporada, pero ya no como Jon Snow.

¿Qué más sabemos de la 6ª temporada?

-Ninguno de los guiones será escrito por George R. R. Martin, quien se enfoca en terminar “Vientos de invierno”. -El estreno de la temporada 6 probablemente va a tener lugar en abril de 2016. -Los creadores afirman que la acción va a tener lugar en algunas localidades nuevas, hasta ahora no vistas en la serie. -También es seguro que los dragones seguirán creciendo.

Fuente: HBO

7
6
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Extraordinarias imágenes de los personajes de "Juego de Tronos" que jamás olvidaremos
Síguenos