Increíble!Conmovedor

Publicado 2016-05-20
121 Comentario

El Chavo del 8 en fotos desconocidas. Te revelamos...

Todo el mundo sabe que la serie “El chavo del 8” es muy conocida por todos los hispanohablantes. Esta producción se ganó el respeto y cariño de muchos espectadores en toda latinoamérica y España. Es muy normal que haya alcanzado el grado de mítica por la gran infancia que les hizo pasar a tantas personas, ya que no sólo los más pequeños disfrutaban de ella, pues también los mayores se lo pasaban genial viendo los capítulos de esta espléndida serie.

Ocurrieron tantas aventuras y tantas situaciones graciosas y no tan divertidas durante la visualización de la serie en la pantalla del televisor de casa que es casi imposible olvidarlas. La cantidad de momentos increíbles que marcaron ese momento de las vidas de los televidentes de la serie. En este artículo podrán ver momentos épicos y escenas clásicas que caracterizaron esta producción inigualable e inconfundible. Esperamos que les guste y no olviden en compartir el post entre sus amigos y familiares. Las fotografías que aparecen en este artículo son sorprendentemente poco conocidas.

1. La Bruja del 71

El capítulo en el que Quico y el Chavo comenzaron a imaginarse que dentro de la casa de la Bruja del 71 ocurrían oscuras maldades se convirtió en el favorito de muchos espectadores. Especialmente porque dio pie a toda una serie de fantasías cuando ambos trataron de pillarla “in fraganti” elaborando alguna poción oscura o similar. Sin duda el lograr despegarnos de la realidad y trasladarnos a la imaginación infantil fue la clave que permitió a este capítulo estar en la colección de los mejores.

1. La Bruja del 71

2. Escalera al CIELO

En la siguiente imagen podemos observar a todos los actores con sus respectivos trajes y preparados para el rodaje, solo que momentos antes de grabar. A pesar de las rencillas que surgieron entre los miembros del reparto y la propia dirección, además de entre ellos, no faltaron momentos dulces que permitieron poder considerar el mejor trabajo de sus vidas y por el cual se dieron a conocer a todo el mundo entero. Nunca se volvió a repetir un éxito de tal calibre. Aunque muchas series digan tener un éxito mayor, ninguna ha logrado pasar tan bién la pesada carga de los años.

2. Escalera al CIELO

3. Los magos del maquillaje

Aunque siempre llegáramos a pensar que en realidad los actores eran tal y como aparecían en nuestra pantalla, lo cierto es que tenían que pasar bastante tiempo en maquillaje para lograr transformar a adultos en completos niños. Desde las pecas hasta los peinados debían de parecer completamente reales, dando lugar a un trabajo que sería varias veces reconocido por los medios. La magia llegó a la televisión gracias en gran medida a esos genios del polvo de talco.

3. Los magos del maquillaje

4. Chespirito, el verdadero padre de la serie

Chespirito tenía que cumplir a la vez el rol de protagonista, director y guionista, siendo el auténtico padre del programa. Es por ello que no era de extrañar encontrarlo hablando con su equipo de grabación para poder transmitir las últimas órdenes antes de la grabación y corrigiendo cualquier escena una vez estaba grabada. Sin duda su alto nivel de exigencia fue el causante de una serie con tanto reconocimiento y que, aún hoy en día, sigue siendo una de las favoritas de las nuevas generaciones. Maestros de la actuación, sin duda, dejaron el listón muy alto para las nuevas generaciones de actores.

4. Chespirito, el verdadero padre de la serie

5. El vecindario

El escenario donde se rodó la serie no era, ni mucho menos, una casa de vecinos real. Se empleó una nave en la que se comenzaron a instalar los escenarios que durante el largo proceso de creación, que abarcó desde el 71 hasta el 80, dieron magia a la producción. Por él desfilaron algunos de los mejores actores del momento, dieron todo lo que tenían y el público los disfrutó ampliamente. Sin duda una bella forma de alcanzar su propio Olimpo. Sorprende ahora ver cómo era en realidad su espacio de trabajo.

5. El vecindario

6. El Chapulín Colorado

Uno de los productos derivados del éxito de “El Chavo del 8” fue precisamente su personaje fantástico y con superpoderes conocido como el “Chapulín colorado”. Igualmente mítico fue el momento en el que este superhéroe se encontraba con el vecindario donde residían todos los miembros del reparto, pudiendo acudir a la ayuda de él mismo. Esto se produjo gracias al aprovechamiento del croma y de algunos adelantos de la que fueron uno de los pioneros. El récord de audiencia ha quedado altamente distanciado con respecto a otras series que se olvidarán con el paso del tiempo. Ellos fueron únicos.

6. El Chapulín Colorado

7. Chespirito bebé

Aunque a muchas personas le haya pillado tarde la vida de este genial creador, damos fe con esta foto de que una vez también fue niño el gran Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito. Y es que ciertamente siempre se quedó con el mismo espíritu hasta el último suspiro, logrando empatizar gracias a ello con el resto de infantes del mundo. Sin duda fue un momento de luto para todos el día que decidió que debía echar el telón a su vida, dejándonos huérfanos.

7. Chespirito bebé

8. El Chespirito Colorado del 8

Capturar el momento exacto en el que podemos ver como el actor cambiaba su vestuario de Chavo para transformarse en el superhéroe más torpe del mundo fue un detalle bastante divertido. Cómo reunir en una pequeña toma al director y protagonista de dos de las series que marcaron la infancia de todos los hispanohablantes del mundo. De hecho gracias a la subtitulación y al doblaje no solo quedó en las fronteras del español, sino que pudimos verla hasta en japonés. Muchos buenos momentos quedaron para el recuerdo gracias a las diferentes reposiciones que, hoy en día, siguen teniendo lugar en todo el mundo.

8. El Chespirito Colorado del 8

9. Feliz Chavidad

El momento capturado por esta fotografía transmite el momento de entrañable navidad que vivieron todo el reparto. A pesar de que todo terminara completamente destruído, no faltaron anécdotas para el recuerdo y momentos que pasaron a ser muy entrañables. Y, sin lugar a dudas, este árbol de navidad rodeado de tantas estrellas es uno de los mejores y más coloridos de la colección. Aún hoy muchas personas se lamentan de que no hubieran realizado más capítulos.

9. Feliz Chavidad

10. El premio del reparto

Otro momento estrella fue la recogida de uno de los galardones que recibió el reparto. Fue una pena que el mayor éxito de la misma lo disfrutaran solo una parte de los actores, ya que algunos de los decesos se produjeron apenas unos años después de la finalización del rodaje, entre otros con la desaparición del genial Ramón Valdés en el 88, seguida por su gran amiga Angelines Fernández, la Bruja del 71, solo 6 años después. Ya prepararon al más allá para la bienvenida de otros tantos que fueron desaparecieron. Estas fotografías logran capturar la mejor esencia del supuesto buen ambiente del reparto.

10. El premio del reparto

11. El triunvirato

Muchas personas descargaron el éxito de la serie en los tres más y mejor valorados del reparto, Don Ramón, el Chavo y Quico. Pero aunque desde luego es innegable su calidad, fue precisamente por la lucha de egos entre los tres actores que el proyecto llegó a uno de sus momentos más duros, con la salida de los rivales del protagonista. Aunque es bien sabido que el primero retornó para culminar los últimos coletazos de la serie y darle un final digno a su personaje.

11. El triunvirato

En esta última instantánea llama la atención el hecho de que aparezcan todos los miembros del reparto sin ningún tipo de maquillaje y luciendo una de las mayores sonrisas. Sin duda sorprende lo realmente alto que era el Profesor Jirafales, lo simpático que parece Don Ramón cuando es feliz y lo distinto que está Quico sin su atuendo clásico. Una forma estupenda de decir adiós, por ahora, a la mítica serie de los años 70. Cuán lejos nos resultará a muchos esta fecha, en la que posiblemente la mayoría de nuestros lectores ni habría nacido. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Imgur/Giphy

11. El triunvirato 1
156
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El personaje de “El Chavo del 8” que nos toca según nuestro signo zodiacal
Síguenos