Increíble!

Publicado 2016-05-30
18 Comentario

20 secretos que Disney no te dijo...

El mundo creado en las historias de Disney ha entrado en las vidas de todos nosotros, sin importar la edad ni la generación a la que perteneces. Los un poco más mayores recuerdan uno de los éxitos más grandes: El Rey León, los más pequeños se excitan con las fabulosas hazañas de Elsa y su hermana Anna en Frozen. Los hay también aquellos que se quedaron inspirados por las historias de Aladdin, otros se enamoraron de Wall-E. Sin embargo, todas esas películas y muchas más esconden secretos que Disney no reveló en su tiempo. No te las pierdas con este artículo.

1. Como puedes ver en la fotografía, el personaje de Aladdin se parece mucho al famoso actor Tom Cruise. Lo más posible es que el personaje del ladrón bondadoso fue basada en Tom Cruise en el momento del diseño gráfico.

20 secretos que Disney no te dijo... 2

2. El robot Wall-E recibió su nombre tras Walter Elias Disney, o sea el fundador y el creador de muchas películas de su estudio Walt Disney.

20 secretos que Disney no te dijo... 3

3. Supuestamente, el vendedor ambulante que enseña por primera vez la lámpara mágica iba a ser revelado como el genio de dicha lámpara. Ese es el motivo por el que Robin Williams dio su voz a ambos personajes y además, el genio y el vendedor comparten cualidades físicas, por ejemplo tener cuatro dedos en cada mano.

20 secretos que Disney no te dijo... 4

4. El código 23-19 que aparece en Monstruos S.A significa objeto humano. Esto se debe a que la letra “W” es la vigésimotercera en el alfabeto y la “S” es la decimonovena. WS significa “White Sock” (del inglés: calcetín blanco) y ese es el primer objeto humano que destruyen.

20 secretos que Disney no te dijo... 5

5. ¡Boo fue doblada por un bebé de verdad! Era muy difícil conseguir que dijera las frases exactas y por eso el equipo seguía al niño por el estudio mientras grababa el audio necesario.

20 secretos que Disney no te dijo... 6

6. Producir esta escena de Sully ocupó 12 horas seguidas de trabajo. Sully tiene más de 2,3 mil millones de pelos y cada uno de ellos fue animado por separado. El animador tardó 12 horas en realizarlo.

20 secretos que Disney no te dijo... 7

7. En el vídeo musical “Zero to Hero” en la película de Hércules, podemos ver al protagonista montar sobre Pegaso. En las estrellas podemos ver a una mujer con un vestido alzado por el viento, famosa escena de “La comezón del séptimo año” con Marilyn Monroe.

20 secretos que Disney no te dijo... 8

8. El anciano de “El jorobado de Notre Dame” es exactamente el mismo que aparece en la película de Aladdin. ¡Pobre hombre! ¡Siempre metido en un gran lío!

20 secretos que Disney no te dijo... 9

9. ¡La Bestia fue creada a base de 7 animales diferentes! La melena es de león, la barba y la cabeza pertenece a un búfalo, las cejas son de gorila, ojos humanos, colmillos de jabalí, cuerpo de oso y finalmente patas y cola de lobo. ¡Qué mezcla!

20 secretos que Disney no te dijo... 10

10. En esta escena se puede ver un guiño de ojo por parte de los estadounidenses hacia Canadá. En Toy Story 2, el libro cuesta 4,95 $ para Estados Unidos y 50 $ para Canadá. ¿Te fijaste alguna vez en esta cosa diminuta?

20 secretos que Disney no te dijo... 11

11. La Sirenita también fue creada a base de un personaje real. La chica se llama Alyssa Milano y sirvió de inspiración para el dibujante a la hora de crear la famosa sirena pelirroja y enamorada.

20 secretos que Disney no te dijo... 12

12. El hombre que originalmente dio su voz al personaje de Mickey Mouse está casado con la mujer que dobló a Minnie Mouse. Wayne Allwine dobló al famoso ratón Mickey y está felizmente casado con Russi Taylor, quien tomó el papel vocal de Minnie. ¡Vaya historia!

20 secretos que Disney no te dijo... 13

13. En los créditos de Frozen, Disney presenta una declaración muy peculiar. Según la opinión de Kristoff, todos los hombres se comen sus propios mocos. Sin embargo, Walt Disney Company se aleja de esa opinión y subraya que es sólo un invento preparado para la historia y nadie de los creadores piensa de esa manera. ¿En realidad era necesario hacer esa declaración?

20 secretos que Disney no te dijo... 14

14. En “La bella y la bestia” aparece una frase al principio de la historia que resume perfectamente la historia completa. En la vidriera aparece la frase en latín “vincit qui se vincit”, que significa “Él conquista quien se conquista a si mismo”. ¡Qué curioso!

20 secretos que Disney no te dijo... 15

15. La voz de Ígor de Winnie-de-Pooh pertenece al actor que dobló también la voz de Optimus Prime en la película Transformers.

20 secretos que Disney no te dijo... 16

16. Disney utiliza imágenes recicladas para ahorrar tiempo y dinero. La escena de Winnie-de-Pooh es exactamente la misma que en “El libro de la jungla”.

20 secretos que Disney no te dijo... 17

17. Los buitres de “El libro de la jungla” fueron basados en los Beates. Incluso se dice que eran los Beatles los que iban a doblar las voces de los buitres, pero no fue así debido a conflictos de horarios.

20 secretos que Disney no te dijo... 18

18. En la película “El caldero mágico” se puede encontrar a campanilla.

20 secretos que Disney no te dijo... 19

19. La lámpara de Aladdin aparece también en la película “La princesa y la rana”.

20 secretos que Disney no te dijo... 20

20. Rapunzel y Flinn Rider de “Enredados” aparecen en la ceremonia real en Frozen. Si te han gustado estas curiosidades y quieres conocer más, haz clic en: 10 datos CURIOSOS que NO conocías sobre algunas películas de Disney.

Fuente: Giphy / waggishbuzz.com

20 secretos que Disney no te dijo... 21
4
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Curiosidades que muchas personas no sabían de Disney
Síguenos