Increíble!

Publicado 2016-05-31
1 Comentario

¿Quién es Miranda? El misterio de una chica rubia joven de 145 años de antigüedad hallada bajo un hogar

La rosa roja todavía se puede apreciar entre las manos de una niña enterrada hace 145 años en un ataúd que fue descubierto recientemente debajo de una casa en San Francisco. Unos trabajadores de la construcción estaban remodelando la casa natal de Ericka Karner, en el distrito de Richmond, cuando golpearon el ataúd de plomo y bronce que había enterrado debajo del garaje de hormigón. Las dos ventanas de aproximadamente tres pies de longitud del ataúd revelaron el perfecto estado de conservación de la piel y el largo pelo rubio de la niña, que se cree que murió a los 3 años de edad.

¿Quién es Miranda? El misterio de una chica rubia joven de 145 años de antigüedad hallada bajo un hogar 1

Uno de los trabajadores, Kevin Boylan, le dijo a KTVU: “Todo el pelo seguía allí. Las uñas aún las tenía. Había algunas rosas todavía en el cuerpo de la niña. Fue un espectáculo digno de ver”. Se cree que la chica fue una de las 30.000 personas que fueron enterradas en el cementerio de la ciudad de Odd Fellows, que estuvo activo durante 30 años, antes de que se viera obligado a clausurar en 1890.

¿Quién es Miranda? El misterio de una chica rubia joven de 145 años de antigüedad hallada bajo un hogar 2

Los cuerpos tuvieron que ser trasladados a un terreno en el cementerio de Colma en la década de 1930 para permitir la reurbanización, pero la niña del vestido blanco con flores de lavanda en su pelo quedó atrás. No había ninguna marca en el ataúd, forrado de terciopelo púrpura, con la que se pudiera identificar a la niña, que ahora se llama Miranda, un nombre escogido por las dos hijas de Karner, después de que fuera descubierta el pasado 9 de mayo. ¡Siga leyendo el resto de la historia!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¿Quién es Miranda? El misterio de una chica rubia joven de 145 años de antigüedad hallada bajo un hogar 3

Pero Karner pronto fue sorprendida al averiguar a través de la oficina del médico forense que la niña era ahora responsabilidad suya. La ciudad se negó a tomar la custodia de Miranda, pero los problemas continuaron cuando Karner trató de volver a enterrar a la niña. Se le dijo a Karner que necesitaría un certificado de defunción para obtener un permiso de entierro. Un empresario de pompas fúnebres de Colma estaba dispuesto a quedarse el cuerpo, por una cantidad de 7.000 dólares. El precio que le puso una compañía arqueológica de East Bay fue aún más caro, 22.000 dólares.

¿Quién es Miranda? El misterio de una chica rubia joven de 145 años de antigüedad hallada bajo un hogar 4

Mientras tanto, el cuerpo de Miranda se fue deteriorando dentro del ataúd en el patio trasero de Karner, debido a que el mismo fue dañado después de que el forense diera instrucciones para abrirlo. “No me pareció correcto”, dijo Karner a San Francisco Chronicle. “La ciudad decidió trasladar todos estos cuerpos hace 100 años, y debería ser responsabilidad suya”. Karner, que vive actualmente en Idaho con su familia mientras que la casa es remodelada, dijo que se sentía fatal como madre pensando que había una niña tumbada sola en su patio trasero.

¿Quién es Miranda? El misterio de una chica rubia joven de 145 años de antigüedad hallada bajo un hogar 5

Ahora considera a la chica “parte de su familia”. El ayuntamiento finalmente puso a Karner en contacto con alguien que le pudiera ayudar, concretamente con el Jardín de la Inocencia, una organización que proporciona entierros a niños no identificados. La fundadora, Elissa Davey, que fue capaz de aportar los fondos necesarios para recoger el ataúd y almacenarlo temporalmente en un refrigerador mortuorio en Fresno, dijo que tenían que hacer “lo correcto”.

¿Quién es Miranda? El misterio de una chica rubia joven de 145 años de antigüedad hallada bajo un hogar 6

“Esa chica fue hija de alguien”, dijo. “Teníamos que recogerla”. “Si la gente se entera de que se encuentra sola en un patio durante las noches, puedes apostar a que alguien la robará. La gente es muy macabra con la brujería”. Era obvio para Davey que los padres de Miranda la querían mucho. “Con sólo mirar la forma en que la vistieron, su dolor tuvo que ser muy grande. La querremos nosotros también”. Davey, una genealogista, ha estado recogiendo niños olvidados desde 1998, cuando leyó la historia de un niño que murió después de haber sido abandonado en un cubo de basura en un campus universitario.

¿Quién es Miranda? El misterio de una chica rubia joven de 145 años de antigüedad hallada bajo un hogar 7

Un mes después, el niño estaba todavía en su mente. Ella llamó al médico forense, quien le dijo que el niño iría a una tumba sin nombre si nadie lo reclamara. Davey preguntó qué podía hacer, y el forense respondió que podría reclamar al niño, siempre y cuando tuviera un “lugar digno” para poder dejarle descansar. Desde ese día, Davey y el Jardín de la Inocencia ha proporcionado servicios conmemorativos a unos 300 niños no reclamados. A todos los niños se les dan nombres antes de ser enterrados con una manta, un peluche y un poema personalizado en un ataúd de madera equipado con un lazo, hecho por los Boy Scouts.

¿Quién es Miranda? El misterio de una chica rubia joven de 145 años de antigüedad hallada bajo un hogar 8

Los servicios son a veces atendidos por hasta 300 personas, entre militares, policías e incluso padres que han perdido a sus propios hijos. “Nos hemos convertido en un lugar donde las personas encuentran un cierre”, dijo Davey. Y eso es lo que quiere para Miranda. Ella espera encontrar su verdadera identificación y poder enterrarla este verano en el cementerio de Greenlawn en Colma, si la organización dispone de un permiso de entierro. Davey contrató a su sobrina para construir un segundo ataúd de arce que sea grande para contener a Miranda y que pueda descansar. “No quiero perturbarla más”, dijo Davey.

¿Quién es Miranda? El misterio de una chica rubia joven de 145 años de antigüedad hallada bajo un hogar 9

El cementerio de Odd Fellows fue uno de los cuatro cementerios principales de San Francisco. Unas 30.000 personas fueron enterradas en dicho cementerio, que estuvo activo durante 30 años, antes de que cerrara en el año 1890. Los miembros de Odd Fellows compraron una parcela de tierra en Colma en el año 1903 y comenzaron los entierros en 1904 bajo el nombre de Greenlawn Memorial Park. Los cuerpos fueron trasladados allí en la década de 1930 para permitir su reconstrucción.
¡Esperemos que Miranda pueda encontrar finalmente la paz que tanto necesita!
¡Si le ha gustado el artículo, no dude en compartirlo con sus familiares y amigos!

¿Quién es Miranda? El misterio de una chica rubia joven de 145 años de antigüedad hallada bajo un hogar 10
114
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Hallan el Continente desaparecido de la faz de la Tierra…
Síguenos