ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-05-31
29 Comentario

Mira la manera correcta de depilar las partes íntimas

Cuando mencionamos “Depilación íntima” se nos viene a la cabeza las numerosas molestias y dolores que nos puede causar este hábito de belleza, aunque después nos olvidamos de todo porque los resultados pueden merecer la pena realmente (¿o no?). Cuando estamos en verano, la mayoría de las mujeres solemos recurrir a la depilación de las zonas íntimas para lucir bien el bikini, además de todo el proceso de depilación de piernas y axilas, claro.

Hoy en día existen muchas técnicas para la depilación íntima. Incluso, podemos ir a un centro de estética y lograr una entrepierna bien depilada y hasta sin dolor en cuestión de tan sólo unos minutos. No obstante, hay muchas a las quizás les de algo de vergüenza, pues no es lo mismo que te depilen la zona íntima a que te depilen las piernas… Es por eso que siempre hay que tener en cuenta unos consejos básicos para que puedas hacerte una depilación íntima casera en la comodidad de tu casa.

Mira la manera correcta de depilar las partes íntimas 2

Este artículo irá enfocado tanto a hombres como mujeres, que siempre quieren depilarse el vello púbico con el fin de quedar bien. También es comúnmente aceptado por los adolescente cada vez más. A continuación os mostraremos algunas maneras que pueden utilizar para depilarse correctamente el vello púbico. ¡Desplácese a lo largo del artículo para descubrirlo!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Pre-recortar

Utiliza alguna máquina de afeitar con el objetivo de recortar el pelo que sea más corto. Extraiga esos pequeños pelos del cuerpo y luego córtelos de nuevo utilizando unas tijeras pequeñas, si deseas tener un pelo de aproximadamente ¼ “ (0,6 cm).

Pre-recortar

Agarre su maquinilla de afeitar

La maquinilla de afeitar debe estar bien afilada y tener al menos tres o más hojas, con el fin de que sea más fácil y seguro para su piel. Debería tener una maquinilla exclusivamente para su vello púbico y limpiarla después de cada uso.

Agarre su maquinilla de afeitar

Extienda su piel firmemente

Se debe extender la piel debidamente con la mano y mantenerla firme, porque las maquinillas de afeitar hacen muy buen trabajo en las superficies planas. Asegúrese de empezar por debajo de su ombligo, tirando simplemente de la piel a través de su línea de vello, hasta arriba.

Extienda su piel firmemente

Afeite lenta y suavemente

Debe saber dos cosas: afeitar siguiendo la dirección del vello provocará irritación y pelos encarnados, por el contrario, depilar en dirección opuesta al vello, hará que obtenga un afeitado más apurado. Para conseguir un afeitado más apurado, trata de trabajar a través de la corriente del vello. Afeite hacia la izquierda o la derecha si el vello está creciendo hacia abajo. Deje pasar unos días antes de volver a depilarse, porque afeitar 2 días seguidos puede causar protuberancias rojas y hormigueo.

Afeite lenta y suavemente

Limpie todo el desorden

Asegúrese de enjuagar toda la zona y ordenar todo después del proceso de afeitado.

Limpie todo el desorden

Exfolie para mantener su piel limpia

Después de terminar con el afeitado, agarre un jabón corporal normal y limpie suavemente el área púbica, con el fin de eliminar toda la piel muerta. Esto le ayudará a eliminar cualquier cosa que pueda bloquear los poros. Para tener la piel suave, se debe utilizar un exfoliante de azúcar. También puede utilizar una pasta de bicarbonato de sodio. Las mujeres no deben pasar con el jabón de la zona de los labios íntimos, ya que toda esa zona es normalmente controlada por el cuerpo, y no necesita ser limpiada con nada más que agua.

Exfolie para mantener su piel limpia

Enjuagar los restos, secar e hidratar

Utilice aceites como el aloe vera o aceite de bebé para las zonas sensibles. Por otro lado, no utilice cremas hidratantes que puedan contener fragancias y colorantes. ¡Y eso es todo! ¡Ahora ya sabe cómo hacerlo correctamente! ¡No olvide compartir el artículo con sus familiares y amigos para que también se enteren!

Enjuagar los restos, secar e hidratar
2095
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 errores que las mujeres cometen cuando se afeitan las piernas...
Síguenos