Cotilleos

Publicado 2016-06-06
39 Comentario

¡Esta es la metedura de pata más grande de todas las películas de Disney!

Al pensar sobre las mayores obras de Walt Disney, solemos alabar la creatividad y el talento de los empleados de sus estudios, nos derretimos en elogios sobre el trazo, los colores, la imaginación de los artistas y ponemos énfasis en la maestría con la que todos ellos dominan su profesión. Sin embargo, en todo ello hay algo extraño: casi nunca nos ponemos a criticar los dibujos animados signados con el nombre de Disney.

¡Esta es la metedura de pata más grande de todas las películas de Disney! 1

La frase anterior, desde luego, no pretende decir que deberíamos poner a parir todas las películas salidas desde la famosa casa productora. ¡Para nada! En realidad, los clásicos de Disney podrían suponer un tema largo para discutir, ya que desde hace mucho se habla sobre los mensajes que, inconscientemente, transmiten a los espectadores.
Lee también: 10 datos curiosos que no conocías sobre algunas películas de Disney
Te has perdido estas 23 cosas ocultas en las películas de Disney
.

En este caso, sin embargo, no vamos a tratar de convencerte de algo dudoso o poco fiable. Tampoco internaremos cambiar de opinión acerca de uno que otro detalle surgido a base de las obras de arte cinematográfica creadas por Disney. Esta vez, simplemente vamos a tratar de poner en marcha tu propia capacidad de deducir las cosas. Vale la pena que te esfuerces un poco: ¡al final de este artículo te vas a topar con algo insólito!
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

¡Esta es la metedura de pata más grande de todas las películas de Disney! 3

Se trata, obviamente, de La Sirenita. Estrenada en el año 1989, es la 28ª película perteneciente al canon de largometrajes creados a base de cuentos infantiles por los estudios de Walt Disney Productions. El autor original de su historia fue el escritor danés, Hans Christian Andersen (1805-1875), quien logró publicarla por primera vez ya en el año 1837. Entre la versión escrita y la animada de La Sirenita existen ciertas discrepancias, aunque no van a ser ellas, lo que vamos a exponer aquí.

¡Esta es la metedura de pata más grande de todas las películas de Disney! 4

En la obra de Disney a la protagonista se le pone el nombre de Ariel. Es una de las hijas del Rey del océano, Tritón, lo que le convierte en una princesa. Sin embargo, a pesar de que la simpática pelirroja parece tenerlo todo, no le resulta suficiente. La Sirenita sueña con conocer el mundo de los humanos y siente una increíble curiosidad por explorarlo. Un día, se enamora de un apuesto príncipe (Eric) y, desde entonces, se siente atraída por él.
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

¡Esta es la metedura de pata más grande de todas las películas de Disney! 5

Su deseo de convertirse en una chica humana -y el amor que siente por Eric- es tan grande que no duda de pactar con la malvada hechicera, Úrsula. La bruja accede a convertirle en una mujer durante tres días, aunque el precio que tendrá que pagar Ariel es bastante alto: a cambio, tiene que entregarle su bella voz. Además, en caso de no recibir "el beso del amor verdadero", la joven se convertiría en uno de los pólipos de la cueva de Úrsula. Una vez finalizado el intercambio, la princesa marina es hallada en una playa por Eric quien la lleva a su castillo.

Allí, poco a poco, conquista el corazón del joven príncipe (y lo hace a pesar de no poder emitir ni un sonido), quien, a su vez, sigue inconsciente de que acaba de encontrar a su salvadora. Al final del segundo día que los dos pasan juntos, Ariel por poco llega a recibir el muy esperado beso de su verdadero amor. Sin embargo, debido a las maquinaciones de la malvada bruja de abismos, tiene que ponerse en grave peligro hasta que logre que las cosas entre ella y Eric se enderecen.
Ahora presta atención: la Sirenita es una hija del rey, educada como debe ser, ¿verdad?
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

La cosa es la siguiente. Durante toda la película nos están comiendo los nervios: la pobre protagonista físicamente no se encuentra capaz de contar su historia al hombre de sus sueños. Por ello, conscientes de la triste terminación del cuento de Andersen, no paramos de temblar por su futuro. Sin embargo, en la película hay un detalle que aparentemente nos hemos perdido todos... ¿Ya sabes de qué se trata?

¡Esta es la metedura de pata más grande de todas las películas de Disney! 8

¡ASÍ ES! ¡La princesa Ariel SABE ESCRIBIR! Lo comprobamos viéndola firmar un acuerdo con Úrsula... Entonces, si la Sirenita se sabe el abecedario, ¿por qué no utiliza una pluma y un pedazo de papel para revelar la verdad sobre su vida POR ESCRITO? Si bien todo esto es simplemente un cuento, así que no tiene mucha importancia, ¿no deberían los guionistas y directores de Disney prestar más atención a cosas como esta? ¡Esto sí que es un EPIC FAIL!
Fuente: Disney / Giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas que muchos no sabíamos de Disney
Síguenos