Increíble!

Publicado 2016-06-09
8 Comentario

Los científicos registran “música rara” proveniente de una estrella de 13 mil millones de años

La tecnología con la que podemos contar hoy en día es incomparable con la que existía no hace tanto tiempo. Gracias a esto, la exploración de los confines del universo es cada vez más fácil, o simplemente posible. El móvil de cualquier adolescente en la actualidad es mucho más potente que el que usaron en 1969 para llevar a cabo el primer alunizaje. Gracias a este avance, podemos conocer mejor no sólo el mundo en el que vivimos, sino también el espacio exterior, que oculta todavía una gran cantidad de misterios por resolver.

Los científicos registran “música rara” proveniente de una estrella de 13 mil millones de años 1

En los últimos tiempos, los científicos han logrado registrar algo muy inusual: sonidos extraños provenientes de un grupo de estrellas que cuentan más de 13 mil millones de años. Para dar una comparación de la edad de ese grupo de estrellas: la Tierra nació “sólo” hace 4 mil millones de años.

A continuación te vamos a presentar, entre otras muchas informaciones, los sonidos registrados por los científicos. ¡Son muy interesantes!
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Los científicos registran “música rara” proveniente de una estrella de 13 mil millones de años 3

En el espacio exterior domina el vacío y como todos sabemos, el sonido, a contrario de la luz, no se puede difundir en la nada - necesita un ambiente en el que las ondas pueden viajar. Por eso, los científicos emplearon una técnica especial llamada asteroseismología y conversión de sonido especial para registrar lo que emiten las estrellas.

En realidad no es “literalmente” sonido, pero ha pasado por un proceso de conversión en sonido. La asteroseismología mide las vibraciones de las estrellas lejanas. A nosotros, personas comunes, los cambios de claridad del brillo de las estrellas nos parece invisible, sin embargo los astrónomos son capaces de registrarlos y convertirlos en “música espacial”.

A continuación puedes escuchar una de las grabaciones. No sólo es hipnotizante, sino que además tiene un enorme valor para todo el mundo de la ciencia. ¡Esto puede revolucionar el modo de explorar el espacio!

“Este es el sonido atrapado dentro de las estrellas” que hace que estas resuenan. Las frecuencias naturales de estas vibraciones son demasiado bajas para el oído humano para poder escucharlas. Por eso han sido aceleradas lo suficiente y el efecto lo puedes disfrutar con estos sonidos misteriosos. Lo más interesante es que esta “música” contiene información sobre el peso y la edad de cada estrella.

Para alguien que desconoce de la ciencia, estos sonidos pueden parecer sin sentido, aunque hay que admitir que son muy intrigantes. Son también muy misteriosos y de verdad parecen tener origen cósmico.

Los científicos registran “música rara” proveniente de una estrella de 13 mil millones de años 6

Sin embargo, seguramente los científicos escuchan, analizan e interpretan cada milésima de segundo de sonido para poder descubrir toda la posible información que ahí se esconde.

Las grabaciones han sido tomadas por un equipo de científicos dirigido por Andrei Miglio de la Universidad de Birmingham. Usaron datos de la NASA procedentes de la misión Kepler. Estas estrellas son realmente viejas. Los científicos las llaman “fósiles vivientes”, ya que se trata de astros procedentes de los comienzos de nuestra galáctica. Gracias a estos descubrimientos, los científicos esperan resolver cómo se forman y evolucionan las galácticas espirales, tales como la Vía Láctea.

Los científicos tienen planes de investigar de esta misma manera numerosas estrellas de nuestra galáctica. Lo más importante es que este experimento ha probado la efectividad de la asteroseismología a la hora de establecer la edad y la masa de los astros.

Si te gusta el espacio exterior y las grabaciones te han parecido interesantes, no olvides compartir esta información con tus amigos. ¡Seguro que también les va a parecer muy curioso!
Fuente: soundcloud.com - Ria M. / Giphy / Starstock

340
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El representante de Justin Bieber contó acerca de su pasado más oscuro
Síguenos