Cotilleos

Publicado 2016-06-14
1 Comentario

¡Curiosidades sobre las Princesas de Disney de las que NO TENÍAS NI IDEA!

Teniendo la oportunidad de gozar del contenido de las más famosas películas de Walt Disney desde hace años, tendemos a creer que ya lo sabemos todo acerca de sus personajes. Al fin y al cabo, ¿qué es lo que puede ocultarnos un conocido dibujo animado? Curiosamente, hablando aunque sea de las Princesas de Disney, a menudo se nos pasan los detalles sumamente interesantes... ¡Conoce algunos de ellos! ¡Déjate sorprender!

Un hogar multicolor

Resulta que el castillo de Elsa en la película Frozen: Una aventura congelada posee una cualidad más que asombrosa. Además de ser gobernado por una poderosa rubia, es también un sitio que cambia de colores, ajustándolos al estado de ánimo y de humor de su señora. Piénsalo bien. ¿Te has dado cuenta de ello antes, o acabamos de dejarte en shock por primera vez?

Un dúo irrepetible

Hablando de Frozen, cabe destacar que la hermana de Elsa, Anna, es la única princesa de Disney que, al fin y al cabo, termina formando una pareja con un villano. Desde luego, no es la primera mujer a la que un chico malo quiso enamorar, pero la histora de Gastón y Bella se ve muy, pero muy distina en comparación con la de la Reina de las Nieves...
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Un beso al menos inesperado

Seguiremos un rato más sin salir del tema de los villanos. En realidad, la Princesa Jasmín es la única representante de su grupo en los dibujos animados de Disney que en algún momento de la película tuvo que besar a un villano. El malvado Jafar podía sentirse afortunado, mientras que la pobre princesa que, definitivamente, no debió tener que pasar por ello.

Los gustos del maestro

Para gustos están los colores, y el maestro Disney, desde luego, lo sabía. Preguntado por su opinión personal acerca de su princesa preferida, sin embargo, no dudaba en señalar a Cenicienta en primer lugar. Había algo en la historia del zapato de cristal de esa joven huérfana que, básicamente, le atraía y le gustaba más que los argumentos en los que se basaban otras obras suyas.

Maniático de Cenicienta

Por más extraño que parezca esta frase, Walt Disney era un verdadero maniático de Cenicienta. Además, siempre repetía que el fragmento de animación que más le gustaba era la escena en la que los trapos que vestía la chica se convertían en un bello vestido del baile. A decir verdad, es imposible culparlo: esta pieza es algo realmente mágico...
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Pies dignos de una geisha

Otra cosa interesante acerca de dicho personaje tiene que ver con... las tallas. Resulta que Cenicienta calzaba el diminuto 4.5., lo que significa que, según la numeración europea, ¡no llegaba ni siquiera a 35! Viéndolo de esta perspectiva, nos deja de extrañar que el pobre Príncipe tuvo que andar buscándola por todo el reino... ¿Quién, además de los niños, calza un 4.5?

Aurora la calladita

La Princesa de Disney que menos palabras pronuncia de todas ellas es la Bella Durmiente, princesa Aurora. ¡Los autores del guion le adscribieron únicamente 18 versos del texto! Esto, sin embargo, no perjudica la obra en absoluto (y, además, teniendo en cuenta que la actividad más importante que tuvo que realizar era la de dormir, ¿qué podemos demandar?).

Conexiones mitológicas

¿Sabías que la Sirenita Ariel es prima de Hércules? Ahí va la explicación. La princesa pelirroja es hija de Tritón, quien, a su vez, es hijo de Poseidón. Poseidón es uno de los hijos de Zeus, quien, como sabemos, es padre de Hércules. En el caso de ellos el color de cabello simplemente no pudo haber sido una coincidencia... ¿Ahora te das cuenta?
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

¿Poco femenina?

La princesa Jasmín es la única de las princesas creadas por Disney que usa pantalones. Piénsalo dos veces y admítelo: es la verdad. No obstante, aunque algunos pueden creer justamente lo contrario, la hermosa árabe aparentemente adelantó la moda... Recuérdanos: ¿qué es lo que usan todas las mujeres de nuestros tiempos? ¡Un fuerte aplauso para la novia de Aladdín!

El azul único e incomparable

Primero cabe destacar que la vestimenta de Bella pega con el dolor de los ojos de su amada Bestia. Además, la verdad es que la hermosa hija del loco inventor es la única persona en su ciudad que se viste de azul. Esta curiosidad queda bien visible en las escenas durante las cuales la protagonista va paseándose por el pueblo, al principio de la película.

Una (im)perfección absouta

Aunque a algunos de nuestros lectores les cueste creerlo, el mechón suelto del pelo de Bella NO fue creado para hacer referencia a la moda femenina del principio de los años noventa. En realidad, los dibujantes se lo agregaron con el fin de demostrar que la preciosa chica NO era absolutamente perfecta. Por cierto, el cabello así le quedaba genial...
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

¡Por los pelos!

Pocas personas saben que faltó muy poco para que el papel de la Princesa Tiana fuera interpretado por la famosa cantante Beyoncé. Al fin y al cabo, sin embargo, los altos mandos de Disney tomaron la decisión de sustituir a la estrella por una actriz de Dreamgirls, Anika Noni Rose... Y, según podemos ver en La princesa y el sapo, acertaron por completo.

Tan solo dos de ellas

Al hablar de la Princesa Tiana, no hay que olvidarse de que de todas las representantes de la realeza en los dibujos animados en los estudios de Disney, solamente ella y Mulan eran personas zurdas. Todas las demás princesas son diestras. Si no puedes creerlo, fíjate en algunas partes de las películas y comprueba que nuestra impresión es cierta.

Los Yankees manejan

A su vez, la simpática Mérida es la única Princesa de la manada a la que, al hablar, no se le siente el acento americano. Este dado es aún más curiosa si nos ponemos a pensar sobre la posible procedencia de todas ellas. Aunque todas provienen de distintas partes del planeta, solamente a Mérida se le puso un acento extranjero. ¿Deberían los del Disney cuidarse más?
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Pueden elegir

De todas las princesas creadas por Disney, únicamente Pocahontas y Anna tienen más de un novio. La noble indígena es cortejada tanto por Kocoum, como por John Smith, mientras que la hermanita de Elsa elige entre Hans y Kristoff. Vaya rompecorazones que podrían ser estas dos damas, si quisieran serlo... ¡Y es una pena que solamente sean dos!

A la una, a las dos, a las...

Si nos ponemos a ver la historia de Cenicienta con suma atención, vamos a notar que la ídola de Disney pierde su zapato no una -no dos-, pero hasta tres veces durante la película. Esto le pasa cuando está por entregar el desayuno a sus hermanastras, la famosa noche del baile en el palacio del rey, y el mismo día de su propia boda con el príncipe.

Trabajadora por excelencia

Pese a que a más de uno esta noticia le puede resultar extraña, Tiana termina siendo la única princesa de Disney que, de hecho, está realizándose laboralmente. En serio. Las demás simplemente... ¿existen? La bella morena es totalmente consciente de que trabajar en un bar no es nada malo, sobre todo cuando una sabe que "The best revenge is your paper!" (como canta Beyoncé).
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Cuestiones de edad

Probablemente no eres capaz de decir cuál de las princesas de Disney es la mayor. Nosotros sí, lo sabemos. La más madura de todas ellas es Elsa, quien tiene 21 años (por lo cual, es la única disneyana no-adolescente). En oposición a ella tenemos a Blancanieves: protagonista de la primera obra de Disney tan sólo cuenta con 14 primaveras en la peli.

No todo es puro cuento

Aunque tendemos a creer que los dibujos animados de Disney cuentan historias inventadas al 100 por 100, la valiente Pocahontas existió de verdad (aunque su vida en realidad fue mucho más triste de lo que nos han contado), y el personaje de Mulán fue basado en una antigua leyenda china (aunque no se sabe con exactitud si Hua Mulan existió alguna vez).

Adornos corporales

La hija del jefe Powhatan es la única princesa creada en los estudios de Walt Disney que tiene un tatuaje. Aunque la misteriosa -y generalmente olvidada en los artículos como este- Princesa Kidagakash, protagonista de Atlantis: el imperio perdido, también puede presumir de ciertas marcas de color en su cuerpo, es difícil decidir si se trata de verdaderos tatuajes, o no.
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Adorable, nada más

Al hablar de los rasgos físicos singulares para algunas de las protagonistas, cabe añadir que la princesa Tiana es la única que tiene hoyuelos en las mejillas. Este pequeño y adorable detalle le da un toque fresco, travieso y bellísimo a la amada del príncipe Naveen. Dilo tú mismo: ¿no te parece Tiana simplemente preciosa cuando sonríe?

Primera versión sorprendente

Aunque las personas encantadas con la película Frozen: una aventura congelada pueden quedarse de piedra después de llegar a este fragmento, no nos queda otra: tenemos que compartir la palabra con todo el mundo. Al principio, Elsa iba a desempeñar el papel de villana el la obra... y, en la versión original del guion ni siquiera era pariente de Anna. Lo que hizo que los creadores cambiaran de parecer, fue el hecho de escuchar la canción Let It Go.

Las mejores melenas

Si Disney hubiera organizado un concurso para la mejor melena de la gran pantalla, la gran final tendría que ver con Mérida y Rapunzel. El pelo de la pelirroja, una vez alisado, llega a medir unos 4 pies (casi 122 centímetros), mientras que las mechas de la otra miden aproximadamente... 70 pies (más de 21 metros y 30 centímetros).
Fuente: Giphy / Disney / Tumblr / Gifsoup

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Qué nos dice nuestro signo zodiacal acerca de nuestro animal guía?
Síguenos