Cotilleos

Publicado 2016-06-17
0 Comentario

SUS VIDAS INSPIRARON A LOS CINEASTAS: ¡mira cómo eran de verdad!

Desde el principio de su existencia como un lugar dedicado especialmente a la industria cinematográfica, Hollywood se especializa en contarnos historias de todo tipo: a través de imágenes, nos lleva a los lugares que no conocemos, delante de nuestros ojos crea mundos fantásticos llenos de objetos y seres extraordinarios; gracias al empeño de sus maestros más habilidosos nos llena la vida de magia, y con cada obra que sale de sus estudios hace volar nuestra imaginación. Desde luego, además de inventar argumentos, los directores de cine a menudo se sirven también de las historias y personas verídicas... ¡Mira cómo son/eran los protagonistas de algunas películas famosas en la vida real!

Hugh Glass ("El renacido")

Empecemos con la persona hacia la que Leonardo DiCaprio sin lugar a dudas siente un apego y cariño especial. La película basada sobre la vida aventurera del impertérrito Hugh Glass -El renacido- le garantizó el primer Premio Oscar, después de varios años de espera. Hablando del trampero cuyas hazañas cuenta la obra de Alejandro González Iñarritu, aunque los dos hombres no se parecen al cien por cien, hay que admitir que Leo pudo encarnar a Glass de una forma maestra.

Don Vito Corleone ("El padrino") / Carlo Gambino

Don Vito Corleone ("El padrino") / Carlo Gambino

Ni siquiera los seguidores mejor informados de las atrocidades cometidas por la mafia italiana se dan cuenta de que uno de "los suyos" sirvió de inspiración para crear uno de los personajes más famosos de la literatura moderna. Basándose en la vida y el estilo de Carlo Gambino, el prominente escritor Mario Puzo en 1969 le dio vida al mismísimo Don Vito Corleone (posteriormente interpretado por el legendario Marlon Brando).
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Don Vito Corleone ("El padrino") / Carlo Gambino 1

Chris Kyle ("Francotirador")

La carrera profesional y la vida privada del mejor francotirador de la historia de la exclusiva unidad Navy SEALs fue llevada a la gran pantalla en el año 2014. El estreno de la película fue todo un evento. Asimismo, de inmediato obtuvo las mejores notas en los ratings de todo el mundo, y fue nominada a un montón de premios, entre las cuales cabe destacar sobre todo 6 Premios Oscar (de los cuales ganó 2). Cabe destacar, que también la actuación de Bradley Cooper se ganó un sinfín de buenas críticas.

Chris Kyle ("Francotirador")

Gertrude Bell ("Queen of the Desert")

Si te sumas al grupo de personas convencidas de que Nicole Kidman no podría ser una buena elección para interpretar el papel de la verdadera "Reina del Desierto", cuando veas la película bajo el mismo título, probablemente cambiarás de parecer. El espíritu, la volundad de hierro y el deseo de libertad que siempre acompañaban Gertrude Bell quedaron patentes en una de las obras más recientes de Hollywood.

Gertrude Bell ("Queen of the Desert")

Phillippe y Dris ("Amigos intocables")

La conmovedora historia de un millonario paralizado y su enfermero con un pasado bastante oscuro conquistó los corazones de los aficionados al cine apenas apareció en los carteleros. Pero el mayor furor pueden causar los protagonistas verídicos de esta obra francesa. Si todavía no has podido verla, tienes que hacerlo sin falta.
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Phillippe y Dris ("Amigos intocables")

Christopher McCandless ("Hacia rutas salvajes")

En el año 1992 el mundo quedó sacudido por la noticia de la trágica muerte de un joven estadounidense. Chris McCandless decidió ir a vivir solo en el medio de la tundra de Alasca, pero falleció después de cuatro meses, a causa de inanición o envenenamiento con una planta. Su triste historia fue contada por los cineastas en 2007 y el papel del joven se le adscribió a Emile Hirsch. La foto de la izquierda es la original, y la otra es su recreación.

Christopher McCandless ("Hacia rutas salvajes")

Miranda Priestly ("El diablo viste de Prada") / Anna Wintour

Si, al igual que a todos nosotros, te encantó el papel que interpretó la divina Meryl Streep en la exitosa película El diablo viste de Prada, quedarás igualmente encantado por una noticia que te tenemos. Aunque la genial Miranda Priestly en realidad nunca existió, su personaje fue creado a base de la persona de Anna Wintour: editora jefa de edición de la revista Vogue. ¡El libro original, que más adelante terminó convertido en película, fue escrito por una ex asistente de Wintour!

Miranda Priestly ("El diablo viste de Prada") / Anna Wintour

Hachiko ("Siempre a tu lado, Hachiko")

En una publicación de este tipo no pudo faltar un acento animalesco. Así como podemos apreciarlo en la fotografía en blanco y negro, era el aspecto del perro más fiel del mundo: el famoso Hachiko. Teniendo en cuenta que el animal esperaba la vuelta de su amo incluso años después del fallecimiento de éste, vale la pena familiarizarse con su historia -o, aunque sea, su adaptación de cine, llevada a cabo en 2009-.
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Hachiko ("Siempre a tu lado, Hachiko")

Ronnie y Reggie Kay ("Legend")

Entre los años 50 y 60 del pasado siglo, dos hermanos gemelos estaban al mando de todo lo que pasaba en la ciudad de Londres, manejando todos los negocios concebidos bajo la mala estrella... En el año 2015, su historia fue reflejada en una película titulada Legend, donde Tom Hardy hizo lo imposible para encarnar el doble papel que le había sido asignado: y logró hacerlo, a bombo y platillo. Por cierto, ¡si te gusta el cine lleno de gangsters, esta obra te va a encantar!

Ronnie y Reggie Kay ("Legend")

Jordan Belfort ("El Lobo de Wall Street")

A los que quedaron impresionados con la manera de la que interpretó Leonardo DiCaprio al famoso "Lobo de Wall Street", les puede resultar bastante chocante conocer el aspecto de Jordan Belfort de carne y huesos. Sin embargo, aunque el hombre que se ha convertido en una leyenda entre los corredores de bolsa no puede presumir de un físico tan atractivo como el del famoso actor, ¡no cabe duda de que nos supera a todos con su intelecto!
Fuente: IMDb / Starstock / FameFlynet / Giphy

Jordan Belfort ("El Lobo de Wall Street")
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las transformaciones drásticas que los actores tuvieron que sufrir para sus roles
Síguenos