ControversialAnimales

Publicado 2016-06-22
1 Comentario

Encontraron estos botes en el Templo del Tigre. ¡Lo que pasó allí es una BARBARIDAD!

Si decides buscar información sobre el famoso Templo del Tigre, probablemente encontrarás un montón de fotografías de turistas alegres junto a unos tigres enormes, o fotografías de monjes jugando con estos felinos gigantes como si fuesen mejores amigos o hermanos. Fue fundado en 1994 en la provincia de Kanchanaburi en Tailandia con el propósito de crear un santuario para animales salvajes, incluyendo los tigres y especialmente la especie de tigre de Indochina.

Encontraron estos botes en el Templo del Tigre. ¡Lo que pasó allí es una BARBARIDAD! 1

El primer cachorro de tigre entró en el templo en el año 1999 y fue un obsequio por parte de los aldeanos de la zona. Desgraciadamente, poco después murió. Con el paso del tiempo los monjes recibieron más cachorros, llegando en enero de 2016 a ser 150 tigres en aquel recinto. Los visitantes tienen que pagar 600 Thai Baht (equivalente a 16$) por entrar en el santuario, siendo el coste mayor si desean alimentar o jugar con los animales. Cada año miles de personas visitan el templo para sacarse fotos con estos felinos.

Encontraron estos botes en el Templo del Tigre. ¡Lo que pasó allí es una BARBARIDAD! 2

Desgraciadamente, no todo es tan feliz y alegre como parece. El Templo del Tigre oculta un secreto que salió a la luz no hace tanto tiempo. Es algo que nos deja de verdad en estado de gran inquietud.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Desgraciadamente para los tigres y para todo el mundo, el Templo del Tigre ha desatado enormes controversias a su alrededor en los últimos años. Hace poco se condujo una investigación en el templo debido a diversas acusaciones de maltrato de animales. La organización Care for the Wild International defiende que, según datos recogidos entre los años 2005 y 2008, el templo está involucrado en delitos contra la ley de protección de animales salvajes de Tailandia del año 1992.

Encontraron estos botes en el Templo del Tigre. ¡Lo que pasó allí es una BARBARIDAD! 4

Según ellos, el templo participa en el tráfico de animales en peligro de extinción al extranjero y en la reproducción masiva de estos animales para venderlos más adelante como contrabando.

Encontraron estos botes en el Templo del Tigre. ¡Lo que pasó allí es una BARBARIDAD! 5

Aunque la investigación llevada a cabo en el templo no dio con evidencias para respaldar la acusación de drogar a los tigres, sí se encontró sorpresas. Exactamente 50 de ellas: 40 bucerótidos (una especie de aves protegidas) y 2 chacales, todos los animales residiendo de manera ilegal, sin permisos necesarios.

Encontraron estos botes en el Templo del Tigre. ¡Lo que pasó allí es una BARBARIDAD! 6

Por si fuera poco, se ha recogido los testimonios de los ex-trabajadores del templo y la mayoría admite que los animales sufren maltrato a diario, no son alimentados correctamente, necesitan asistencia veterinaria inmediata y son encerrados en jaulas diminutas y de hormigón.

Encontraron estos botes en el Templo del Tigre. ¡Lo que pasó allí es una BARBARIDAD! 7

En diciembre de 2014, 3 tigres machos adultos se desvanecieron del templo. Los requisitos legales concernientes a los animales en peligro de extinción dicen que todos deben estar equipados con un microchip para poder localizarlos.

Encontraron estos botes en el Templo del Tigre. ¡Lo que pasó allí es una BARBARIDAD! 8

Sin embargo, el veterinario Somchai Visasmongkolchai afirmó después de abandonar su trabajo en el templo, que en el caso de estos tres machos, los microchips fueron eliminados. Sin embargo, lo más aterrador todavía estaba por encontrar.

Encontraron estos botes en el Templo del Tigre. ¡Lo que pasó allí es una BARBARIDAD! 9

La investigación reveló que efectivamente el Templo del Tigre se ocupaba de reproducir tigres. En el territorio del templo se encontró 40 cadáveres de cachorros de tigres, algunos incluso metidos en botes con una sustancia extraña. Se sigue sin saber con qué propósito fueron encerrados de esa manera, a lo mejor el transcurso de la investigación podrá revelar más detalles.

Encontraron estos botes en el Templo del Tigre. ¡Lo que pasó allí es una BARBARIDAD! 10

¿Qué dicen los monjes acerca de lo sucedido? Dicen que cualquier acusación acerca de la venta en el mercado negro de crías de tigre son falsas y que algunos de los trabajadores de las organizaciones han sacado conclusiones precipitadas. El único comentario sobre la supuesta relocación de los animales por causas del bienestar de los animales son “lejanas de la verdad”.

Encontraron estos botes en el Templo del Tigre. ¡Lo que pasó allí es una BARBARIDAD! 11

Todavía hay muchas preguntas que permanecen sin respuesta. Lo crucial es abstenerse de sacar conclusiones precipitadas, efectivamente, aunque dentro del Templo del Tigre sin duda pasan cosas extrañas que deben ser resueltas por el bien de los animales.
Fuente: bbc.com / national-geographic.pl / Giphy / Starstock

32
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El lado oscuro y siniestro del Pais de nacimiento del Papa Juan Pablo II
Síguenos