Increíble!Consejos

Publicado 2016-06-23
6 Comentario

Mira para qué sirven estos SOBRECITOS. ¡Jamás volverás a tirarlos!

Estamos perfectamente seguros de que en algún momento de tu vida te has topado con estas bolsitas misteriosas y no sabías para qué servían. O a lo mejor sí. No dudamos en tu ingenio pero estamos seguros de que hay un montón de personas que todavía no saben que estos pequeños sobres tienen una función muy importante y no aparecen por casualidad con las diferentes cosas que podemos comprar.

Mira para qué sirven estos SOBRECITOS. ¡Jamás volverás a tirarlos! 1

Probablemente has visto estos sobres al comprar aparatos electrónicos, fundas o incluso vitaminas. Parecen venir adjuntas con todo. No nos extrañaría si revelaras que estos sobres terminaban en tu cubo de basura.

Mira para qué sirven estos SOBRECITOS. ¡Jamás volverás a tirarlos! 2

Sin embargo, no deberías tirar estas bolsitas a la basura y dentro de poco de vamos a explicar el porqué. Tienen un uso muy especial y vale la pena conocerlo.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Mira para qué sirven estos SOBRECITOS. ¡Jamás volverás a tirarlos! 3

Estos sobres pequeños contienen una sustancia que se llama gel de sílice. El gel de sílice tiene forma granular y porosa y está compuesto de dióxido de silicio fabricado de manera sintética a partir del silicato sódico. Debido a aditivos venenosos, como el cloruro de cobalto, por lo común vienen con advertencias para que los usuarios ni ingieran el contenido, ya que eso puede ser muy peligroso para la salud.

Mira para qué sirven estos SOBRECITOS. ¡Jamás volverás a tirarlos! 4

El gel de sílice tiene cualidades muy peculiares. Se encuentra en millones de productos ya que tiene la increíble capacidad de adsorber humedad. Exactamente, con D, no es un error. Adsorber significa que el gel no absorbe las moléculas de agua en su interior, sino que las mantiene en su superficie.

Mira para qué sirven estos SOBRECITOS. ¡Jamás volverás a tirarlos! 5

Esto hace que no se formen hongos y se mantenga el ambiente seco. De esta manera es posible preservar muchos bienes para que no se deterioren. ¿Quieres conocer algunos usos interesantes del gel de sílice que puedes llevar a cabo en casa? A continuación te los presentamos.

Mira para qué sirven estos SOBRECITOS. ¡Jamás volverás a tirarlos! 6

¿Te ha pasado alguna vez tirar el celular al agua sin querer? Es muy posible que sí. Por la red se ha difundido el famoso truco de dejarlo en un bote con arroz para que por la noche vengan los chinos y lo reparen, sin embargo desaconsejamos ese método. La mejor opción será quitar la batería, la tarjeta de memoria e introducir el celular en una bolsa con unos 10 sobres de gel de sílice. Déjalo de esa manera toda la noche y a la mañana el celular debería estar seco.

Mira para qué sirven estos SOBRECITOS. ¡Jamás volverás a tirarlos! 7

Si tienes un jardín hermoso y has plantado las semillas que querías pero todavía te sobran, aquí tienes un método perfecto para protegerlas de la humedad y, por lo tanto, los hongos y el moho. Mételas en una bolsita con una par de sobre de gel de sílice y así las conservarás incluso durante un año.

Mira para qué sirven estos SOBRECITOS. ¡Jamás volverás a tirarlos! 8

Exactamente de la misma manera puedes mantener seca la comida para tu perro. Es suficiente con meter un par de sobres y cerrar bien con una pinza. Sólo recuerda que al igual que no son aptas para que las comas, no se las des al perro.

Mira para qué sirven estos SOBRECITOS. ¡Jamás volverás a tirarlos! 9

Seguramente te ha pasado alguna vez estar en el tráfico bajo la lluvia en tu coche. De repente el parabrisas empieza a empañarse de vapor y humedad y ni el aire acondicionado puede con ello. Te limita la visibilidad y tus capacidades de paciencia. Bueno, es suficiente con colocar unos pocos sobres de gel de sílice a lo largo del parabrisas y de esa manera no se empañará más.

Mira para qué sirven estos SOBRECITOS. ¡Jamás volverás a tirarlos! 10

De la misma manera puedes evitar que la humedad entre en tus herramientas y se oxiden. Con un par de sobres en tu caja de herramientas será suficiente.

Mira para qué sirven estos SOBRECITOS. ¡Jamás volverás a tirarlos! 11

Exactamente lo mismo pasa con los artículos de joyería. Tus collares, pulseras y todo lo demás seguramente podrá alargar su vida gracias a un sobre de gel de sílice. Especialmente los artículos de plata, ya que esos son los que más tienden a mancharse cuando se exponen a la humedad.
Fuente: Imgur

Mira para qué sirven estos SOBRECITOS. ¡Jamás volverás a tirarlos! 12
171
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Usos para los sobres de gel de sílice
Síguenos