116 Comentario

La querían expulsar de la escuela por ir vestida de manera “INAPROPIADA”

Décadas atrás, lo más popular era que al colegio se iba vestido con un uniforme preparado por dicha escuela. El traje escolar era una parte importante de la vida social e incluso servía para identificar a los estudiantes de dicha escuela y para que los estudiantes se identificaran con los valores que la escuela seguía.
Hoy en día sólo quedan algunas escuelas que mantienen ese rigor en el estilo de vestimenta. La mayoría de las escuelas se muestra más indiferente a cómo se visten sus estudiantes, con tal de que respeten las normas generales, entre ellas las más básicas son que no se puede enseñar demasiado cuerpo o ser demasiado extravagante.

La querían expulsar de la escuela por ir vestida de manera “INAPROPIADA” 1

Hay escuelas que tienen normas propias de vestir, sin embargo la situación por la que pasó Kaitlyn Juvik en el Instituto Helena en Montana es un tanto preocupante en cuanto a las normas que impone la escuela.

La querían expulsar de la escuela por ir vestida de manera “INAPROPIADA” 2

El mes pasado, Kaitlyn fue enviada al despacho del vicedirector del instituto por violación al código de vestimenta de la escuela. Sin embargo… digamos que la opinión de violación al código de vestimenta no tiene mucho apoyo. ¿Por qué?
En la fotografía que puedes ver a continuación, está la muchacha con la blusa que llevó vestida aquel día. ¿Ves algo que sea inapropiado o que pueda ofender a alguien?

La querían expulsar de la escuela por ir vestida de manera “INAPROPIADA” 3

A nosotros nos parece que no y en este momento incluso podríamos hacer un concurso con premios para aquellos que adivinaran cuál fue el motivo de su detención.
Resulta que en el instituto al que atiende se presentó alguien al que le molesto un elemento de la prenda de Kaitlyn. O mejor dicho, la ausencia de una de sus prendas.

La querían expulsar de la escuela por ir vestida de manera “INAPROPIADA” 4

Kaitlyn fue detenida y llevada al despacho del vicedirector porque alguien se sintió ofendido con el ropaje de Kaitlyn. Una vez allí, descubrió de que se trataba de algo que nunca antes habría pensado. La molestia era la falta de sostén. La chica fue instruída sobre los códigos de vestimenta y le pidieron que se tapara o que se pusiera un sostén.
La chica no podía creer. Su ropa seguramente no enseñaba demasiado cuerpo, no era transparente ni tampoco carecía de mangas.

La querían expulsar de la escuela por ir vestida de manera “INAPROPIADA” 5

Todo estaba en orden. En una entrevista dijo: “Con lo que fui confrontada es erróneo… Si no enseñas demasiado y estás cubierta, no deberías llevar sostén. Esto es malo en todos los niveles. Empecemos por el hecho de que no hay nada en las instrucciones escolares acerca de llevar ropa interior.”

La querían expulsar de la escuela por ir vestida de manera “INAPROPIADA” 6

Añadió también que su blusa no enseñaba nada y la persona ofendida tendría que mirar muy detenidamente para descubrir que no llevaba sostén. Por esa misma razón, Kaitlyn hizo lo que cualquier mujer fuerte y bien formada haría. A causa de una detención insensata, Kaitlyn decidió empezar y liderar una protesta contra su instituto. Las chicas que la apoyaron empezaron a atender a clases sin sostenes durante unos días y los chicos que estaban a su favor desfilaban por los pasillos del instituto llevando sostenes encima de sus camisetas.

La querían expulsar de la escuela por ir vestida de manera “INAPROPIADA” 7

En una entrevista durante la protesta, Kaitlyn comentó: “El hecho de que me dijeron que desagrado a la gente me ofende a mi porque es mi propio cuerpo. Es natural y no entiendo como puedo desagradar a alguien”.
Además, ha creado un grupo de protesta en Facebook llamado “No Bra No Problem” (No hay sostén, no hay problema) que ha conseguido hasta la fecha más de 8 mil likes.

La querían expulsar de la escuela por ir vestida de manera “INAPROPIADA” 8

Hay que añadir que su madre la apoya en todo lo que hace y añade, que no se trata sólo de una acción de llevar o no llevar sostén, sino que se trata de transmitir vergüenza por el cuerpo humano, cosa que no debería pasar.
¿Qué opinas tú? ¿Es justo obligar a las mujeres a llevar sostén por cuestiones de vestimenta aunque su ausencia no revele demasiados detalles? No olvides compartir esta curiosa historia con los amigos y comentar qué opinas tú y si tú te sentirías ofendido en esta situación.
Fuente: Imgur / Giphy / Starstock

22
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
15 años murió de hambre. ¿Los padres se negaron a ayudarlo?
Síguenos