Cotilleos

Publicado 2016-06-27
0 Comentario

10 artistas que han sido demandados por plagios

Los pleitos entre las personas famosas existen desde siempre. No es ninguna novedad que algunas de las estrellas no se quieren, ni que otras muchas se odian a muerte. Mientras que, en algunos casos, la antipatía queda mantenida en secreto (desde luego, hasta el punto que lo permita la ley de la jungla llamada Hollywood), en otros, los célebres se demandan mutuamente. La segunda opción es bastante común sobre todo entre las personas que alguna vez han tenido que ver con un plagio del trabajo ajeno. ¡Ni siquiera te imaginas de quiénes se trata!

1. Eminem

No cabe duda de que la admiración que las masas sienten por Eminem es algo bien merecido. Durante años de su carrera, el músico se ganó el sobrenombre de "Dios del Rap" e incluso quedó inscrito en el Libro Guiness de los Récords por haber creado la canción con la mayor cantidad de palabras. Pero también tuvo que pasar por un par de problemas legales... Cuando el grupo Hotstylz lo acusó de plagiar su canción Lookin´Boy, perdió y tuvo que indemnizar a los artistas con una cuota de 8 millones de dólares.

2. Katy Perry

2. Katy Perry

Cuando la canción de Katy Perry, Dark Horse apareció en las listas de éxitos, nadie se imaginaba que una melodía tan pegadiza pudiera ocasionarle problemas... Pero eso fue lo que pasó. Un grupo de raperos cristianos le han llevado a los tribunales, clamando a los cuatro vientos que la estrella había calcado una canción suya, Joyful Noise (que, por si fuera poco, fue cargada con "brujería, magia negra y paganismo"). La artista sigue esperando la sentencia.
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2. Katy Perry 1

3. Beyoncé

Por más impecable que parezca su imagen presentada por los medios de comunicación, también la Reina B ha sido demandada por apropiarse de un trabajo ajeno... No sólo fue acusada de quedarse con la música de Ahmad “Javon” Lane, utilizada posteriormente en XO (el artista demandaba por una indemnización de 7 millones de dólares, que le fueron denegados), sino que también, junto con Timbaland y Jay Z, fue llevada al juicio por Monika Miczura (por haber usado la voz de la mujer en su otra canción, Drunk in Love).

3. Beyoncé

4. Jay Z

Hablando de Jay Z, ¡el poderoso músico ha sido demandado por otras personas mucho más de una vez! Fue llevado al juicio por un fragmento egipcio sacado de una de las canciones de Osama Ahmed Fahmy (al que utilizó en su Big Pimpin), aunque fue probado que tuvo derecho de hacerlo. Luego fue demandado por usar otra pieza (de Hook and Sling – Part 1. por Eddie Bo) en su Run This Town. Los cargos, una vez más, fueron retirados.
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4. Jay Z

5. Justin Bieber

Últimamente, junto con los productores Skrillex y Bloody, Biebs fue demandado en relación con su éxito, Sorry. White Hinterland es el nombre de la mujer que acusó al trío en cuestión de haberse apropiado de una parte de su canción Ring The Bell. Desde luego, hasta la fecha tanto Justin Bieber, como los demás hombres niegan haberlo hecho. Todavía no se conoce el fallo jurídico al respecto.

5. Justin Bieber

6. Taylor Swift

La pegadiza Shake It Off tiene una letra bastante simple, pero ¿será posible que haya sido robada? Esto es lo que dice uno de los cantantes de R&B, Jesse Braham, quien demandó a Taylor Swift por una suma astronómica de 42 millones de dólares por el contenido de la letra cantada por los coros de la artista. Según él, esta es igual a la de su canción, Haters Gonna Hate. El asunto sigue en curso.
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6. Taylor Swift

7. Madonna

Aunque a algunos de sus fanáticos esto les puede resultar muy difícil de creer, incluso la Reina del Pop se ha metido en apuros relacionados con plagiar a otras personas. Antes de la llegada del año 2000 salió a la luz que su canción Frozen es extremadamente parecida a Ma vie fout le camp, originalmente creada por Salvatore Acquaviva. Por si fuera poco, Madonna perdió el pleito...

7. Madonna

8. R. Kelly y Michael Jackson

R Kelly, por su parte, se metió en problemas cuando en 1993 escribió la famosa canción You Are Not Alone, interpretada por Michael Jackson. Aunque no hay que olvidar que fue la primera canción que debutó en el puesto 1º en la Lista de Éxitos de Billboard, sus compositores Eddie y Danny Van Passel no dudaron en acusar a los artistas de haber robado su propia canción, We Can Start All Over. El juicio llevado a cabo en Bruselas terminó tachándolo de plagio, por lo cual la emisión de la famosa canción fue prohibida allí.
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

8. R. Kelly y Michael Jackson

9. Avril Lavigne

En el año 2007 todo el mundo cantaba la pegadiza Girlfriend de Avril Lavigne... pero la cantante no ha podido gozar de su éxito por mucho tiempo. Pronto fue demandada por un grupo de pop llamado Rubinoos y Dr. Luke, quienes opinaban que había copiado su I Wanna Be Your Boyfriend. El pleito terminó con un acuerdo extrajudicial: según sus requisitos la cantante tuvo que admitir haber infringido los derechos de autor original de la obra.

9. Avril Lavigne

10. Radiohead

La exitosa banda tuvo que lidiar con obstáculos al estrenar su primer gran hit, Creep. Fueron llevados a los tribunales a causa de las similitudes entre su canción y The Air That I Breathe por The Hollies. Curiosamente, Albert Hammond admitió haberse basado en ella, por lo cual los dos lados terminaron compartiendo los créditos de la autoría de la letra.
Fuente: Starstock / Giphy / HollywoodCom

10. Radiohead
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Así se verían los famosos si fueran del género opuesto
Síguenos