Cócteles

Publicado 2016-07-04
0 Comentario

¿Estudios controvertidos revelan efectos negativos en los niños?

Todos el mundo ha crecido viendo las increíbles películas de Disney donde aparecían los personajes más influyentes para todo aquel que veía alguna de sus películas. Debido al carisma de cada uno de ellos, los niños querían imitar a su héroe, esto no era problema ya que en un principio los valores que transmitían estas películas eran aceptados por los padres y no importaba si su hijo quería ser como Peter Pan o Cenicienta. Estos personajes han afectado tanto en la vida de estos niños, que han querido todo lo relacionado con ellos. Los juegues de sus personajes favoritos o incluso el deseado viaje a Disneyworld.

¿Estudios controvertidos revelan efectos negativos en los niños? 1

Pero pese a todo esto, un nuevo estudio ha demostrado que si una niña intenta emular a alguna princesa Disney, esto le iba a repercutir negativamente en ella. Esto es algo que desconcierta a la gran mayoría de personas ya que hasta entonces, solo se veían cosas positivas en las películas Disney.
Los investigadores de la Universidad Bringham Young demostraron que uno de los principales atractivos en los personajes Disney, era el mundo de princesas.

Este mundo de princesas fomentaría de tal forma a la diferencia de géneros entre los niños. Para que se entienda, este tema es muy similar a los niños juegan con muñecos de guerra y las niñas con muñecas o de vestir a los niños de color de azul y a las niñas de color rosa.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Los investigadores examinaron el nivel de cómo interactuaban los niños con todo los productos de princesas Disney. Todo aquello que tuviera que ver con el mundo de princesas Disney era viable para este test, ya fuesen libros, vídeos, muñecas Disney, juegos de mesa, disfraces,etc. De este modo se analizaría el comportamiento de estos niños cuando están usando este tipo de productos.

Colaboraron 198 niños en el experimento donde fueron examinados 2 veces durante un año. Así fue cómo los investigadores decidieron realizar este análisis para ver si afectaba o no negativamente en los niños al interactuar con cosas relacionada con las princesas Disney.

Para recabar la información necesaria para que la investigación se llevara a cabo, no sólo se analizaban las respuestas de los niños, sino también la de los padres y profesores de estos mismos. De este modo tendrían una mayor información y puntos de vista que servirían para hacer que la investigación estuviese más elaborada y fuese más efectiva.

Los resultados de la investigación demostraban que la relación de los niños cuando interactuaban con estos productos de princesas Disney, se notaba un comportamiento más femenino al pasar un año, tanto para niños como para niñas. Esto afectaba a la autoestima de los niños y en cómo se aceptarían a ellos mismos después de las pruebas. Este hecho afirmaba la posibilidad de que el mundo de princesas Disney pudiera afectar negativamente en los niños.

Otro de los problemas que notaron al conocer los resultados, fue que las niñas se perdían muchas una cantidad de vivencias y experiencias que no son tan típicas en el ámbito femenino siendo más comunes entre los chicos. Si comprendemos que lo que hacían las princesas en cada una de las películas Disney era enamorarse de algún joven apuesto y ser rescatadas por ellos. Esto hace que marcara mucho la personalidad de las niñas respecto a este tema.

La profesora Sarah M. Coyne durante una entrevista dijo: “Creo que los padres consideran que la cultura de las princesas Disney es segura. Esto es lo que oímos una y otra vez: es segura. Sin embargo, si vamos saltar de lleno en ella, los padres deberían considerar el impacto de esta cultura a largo plazo”.

La profesora también afirmó que el mundo de las princesas Disney posiblemente afectaría a las niñas en cuanto a cómo se verían a ellas mismas en cuanto a su forma de ser y su cuerpo: “Las princesas Disney representan uno de los primeros ejemplos del ideal de la delgadez”, Coyne afirmó tajantemente, “Como mujeres, tenemos esta idea presente durante toda la vida y comienza con las princesas Disney con tres o cuatro años”.

Pero pese a los resultados de la investigación, no se ha llevado a cabo para la prohibición de este tipo de material. Tanto los padres como los profesores de estos niños, debería de animarles para que escojan algún tipo de actividad que no esté culturalmente relacionada con exclusivamente un género en concreto.

Se puede sacar algo positivo de todo esto, y es que la empresa Disney se ha percatado del impacto que provoca en los niños con sus películas y han cambiado ciertas cosas en sus personajes mejorando, y dando una mayor diversidad de personajes para sus películas. Como por ejemplo con Mérida, las hermanas Elsa y Anna o TIana.
Fuente: Instagram-thedisneyprincesses

17
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Famosas que son las princesas de Disney de Hollywood
Síguenos