Increíble!

Publicado 2016-07-05
2 Comentario

20.000 adultos quisieron abusar de esta niña, pero mira lo que ella les tenía preparado…

El abuso contra los niños es una grave violación de sus derechos. No obstante, es una realidad en todos los países y grupos sociales del mundo. Toma la forma de todo tipo de abuso, y puede ocurrir en los hogares, instituciones, escuelas, lugares de trabajo, en las instalaciones dedicadas al viaje y al turismo, dentro de las comunidades, y en contextos de desarrollo y emergencia.

20.000 adultos quisieron abusar de esta niña, pero mira lo que ella les tenía preparado… 1

Además, los teléfonos móviles e internet también ponen a los niños en riesgo de abuso, ya que algunos adultos utilizan internet para buscar relaciones íntimas con niños. También hay un gran aumento en el número y la circulación de imágenes donde se producen actos de abuso de niños. Los propios niños también envía entre sí mensaje de contenido no apto en sus teléfonos móviles, lo que les coloca en peligro de sufrir otro tipo de abuso.

20.000 adultos quisieron abusar de esta niña, pero mira lo que ella les tenía preparado… 2

Pero por fortuna, se están dado medidas para tratar de localizar a todos los culpables que hacen uso de este tipo de material a través de Internet, gracias a una fantástica idea que fue promovida hace unos años por los trabajadores de la organización holandesa a favor de los derechos humanos de los niños Terre des Hommes (Tierra de Hombres). ¡Siga leyendo porque es muy interesante!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

20.000 adultos quisieron abusar de esta niña, pero mira lo que ella les tenía preparado… 3

Fue en el año 2013 cuando la ONG holandesa Terre des Hommes alertó sobre el asombroso incremento del abuso de menores en Internet. Para demostrar y denunciar el tamaño del asunto, por el que cada día abusadores de países desarrollados atraen con dinero a niños pobres, la organización humanitaria ideó un personaje virtual de una chiquilla de 10 años y nacionalidad filipina.

20.000 adultos quisieron abusar de esta niña, pero mira lo que ella les tenía preparado… 4

La menor se creó con técnicas de animación avanzada que captaron los movimientos y la voz de una persona real, y que se incorporaron luego a una imagen en el pantalla. En diez semanas, “Sweetie”, como llamaron a la niña, atrajo en la Red a 20.000 adultos dispuestos a abusar de ella. La ONG asegura que logró localizar a un millar de todo estos hombres, de 71 nacionalidades diferentes, remitiendo sus datos a Interpol.

20.000 adultos quisieron abusar de esta niña, pero mira lo que ella les tenía preparado… 5

Aunque, sin embargo, dado que la niña no es un cebo real, es posible que la policía internacional no pueda actuar contra los presuntos pederastas. Terre des Hommes lo sabe, no obstante, sus responsables aseguran que su principal objetivo era probar dos cosas: que este abuso a menores puede acabar superando al negocio multimillonario del material infantil de Internet, y que los culpables sí dejan rastro en la red. De hecho, la ONG holandesa localizaron a los interlocutores de Sweetie sin piratear sus ordenadores.

20.000 adultos quisieron abusar de esta niña, pero mira lo que ella les tenía preparado… 6

“Según el FBI y la ONU, cada vez que se enciende el ordenador, están navegando por internet unos 750.000 posibles depredadores de menores. Se encuentran en cibercafés o en Facebook, y piden a niños hasta de seis años que hagan cosas terribles por dinero. Filipinas es uno de los países más afectados, por eso “Sweetie” aparenta ser originaria de ese lugar”, dijo Hans Guyt, director de campañas de Terres de Hommes en Holanda.

20.000 adultos quisieron abusar de esta niña, pero mira lo que ella les tenía preparado… 7

Es imposible distinguir a la niña virtual de una menor de carne y hueso. Para que los adultos creyeran que estaban hablando con ella, uno de los investigadores de la organización se hacía pasar por Sweetie mientras otro buscaba en Internet la dirección digital del interlocutor.

20.000 adultos quisieron abusar de esta niña, pero mira lo que ella les tenía preparado… 8

“No necesitamos nuevas leyes para frenar este delito. Es un problema de enfoque. Hasta la fecha, ha habido sólo seis condenas por ciberturismo infantil (en Estados Unidos, Austria, Canadá, Suecia, Reino Unido y Holanda). Hemos querido demostrar que encontrar al criminal es más fácil de lo que parece.

Sólo hay que cambiar la forma de investigar y que las autoridades estén dispuestas a ello. Los adultos pagan por estos servicios y también almacenan información, o bien fotos, que comparten con otros. Su dirección electrónica, de Skype… todo se puede encontrar”, asegura Guyt. También han tenido en cuenta el efecto a largo plazo de este tipo de abuso. No sólo perturba la capacidad de los niños de mantener relaciones personas sanas en su vida futura.

20.000 adultos quisieron abusar de esta niña, pero mira lo que ella les tenía preparado… 10

“El principal problema es la pobreza. Muchas de las víctimas son forzadas por sus padres a posar delante del ordenador para el abusador por dinero. Es preciso ayudar a los pequeños y a sus familias”, apuntó la psicóloga Guusje Havenaar. Fundada en 1965 en Holanda, Terre des Hommes apoya hoy más de 250 proyectos centrados en la educación, salud y sostenibilidad en Asia, África y América Latina. ¡Por favor, comparte este artículo para que todo el mundo se entere de esta gran forman de erradicación de abuso infantil!

20.000 adultos quisieron abusar de esta niña, pero mira lo que ella les tenía preparado… 11
146
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Hermosa reacción de una niña que defiende a una amiga que está siendo discriminada
Síguenos